Ascenso MX: Resumen Jornada 8| Por @LeoDeantes

Una fecha más ha pasado en el Ascenso MX y nos sigue llenando de sorpresas, precisamente fue en el inicio de la jornada ocho, con los partidos que arrancaron el Viernes por la tarde noche, y donde hubo un buen futbol en los tres partidos.

La octava fecha arrancó en Ciudad del Carmen, donde los Leones Negros de la U. de G. visitaron a los Delfines, los locales que ya estaban tomando fuerza desde jornadas anteriores, mientras que los de la perla tapatía se les había notado una baja en su futbol, y así fue, ya que fueron totalmente borrados de la cancha en este juego, pues se llevaron una goliza de cinco goles por cero en Cd. Del Carmen, los goles fueron de Jesús Gómez, Rodrigo Prieto, Diego Mejía, Edson Vázquez y Ricardo Vázquez.

Más tarde en Culiacán, Sinaloa, Dorados recibió a Lobos BUAP, que hay que decirlo, dos cuadros que hay no andan muy bien en este torneo un equipo que tenía empates y otro que arrancó de maravilla sin embargo vino a la baja y no ha podido repuntar, sin embargo, los locales aprovecharon eso de Lobos y en menos de minutos liquidaron el partido, y quedó 2-0 el encuentro, los goles los hizo, Luis Orozco.

Y en el partido que cerró la jornada del Viernes, los líderes Alebrijes de Oaxaca e invictos de la competencia, visitaba al cuadro naranja de Correcaminos, ambos venían de ganar en la jornada pasada, además de estar en la punta de la tabla, y en esta ocasión los locales se alzarían con la victoria quitándole lo invicto a los visitantes, en un resultado de tres goles por uno, los goles de Correcaminos los hicieron, Ismael Iñiguez en 2 ocasiones y Roberto Nurse, mientras que por los Oaxaqueños descontó Leonel Olmedo.

Para el inicio de la jornada sabatina Ballenas Galeana, recibió a Estudiantes de Altamira, esto en Morelos, en donde el mal tiempo se hizo presente, lo cual no dejó que se desarrollara un buen juego, sin embargo hubo acciones de peligro en ambas cabañas, por parte los visitantes, sufrió la expulsión de Óscar Fernández, así que sufrió en el partido con 10 hombres, al final el cuentro terminó siendo dramático, ya que con gol en los últimos instantes, los locales se llevaron la victoria de dos por uno, los goles de Ballenas Galeana Morelos los hicieron, Yael Pineda y Gabino Velasco, por parte de los visitantes descontó Jorge Zataraín vía penal.

En otro partido, esto en la península de Yucatán, Atlético San Luis visitó a Mérida, ambos venían de no perder y traer una racha positiva, sin embargo el que se ha despegado en su juego es San Luis, y prueba de ello fue este partido, que a pesar de irse abajo en el marcador, igualó y le dio la vuelta, llevándose así los tres puntos y con ello los locales suman su segunda derrota en casa, dos a uno marcador final en favor de los visitantes, el gol de Mérida lo hizo, Henry Martín y por parte de San Luis los hicieron, Alejandro Castillo y Edison Preciado.

En el juego que cerró la jornada sabatina Celaya recibió a Necaxa, uno de los equipos que no nos cansamos de decirlo, candidato al título, pero que ha venido a la baja en su juego, y un equipo de Toros que sigue luchando y trabajando fuerte, y esta vez lo demostró que no hay rival débil, y obtuvo una victoria de dos goles por uno ante los Hidrorayos, con este resultado Celaya sube un poco más en la tabla, mientras que Necaxa, a pesar de que perdió, sigue en los primeros lugares, los goles de los locales fueron obra de, Kevin Chaurand y Leandro Carrijo, mientras que por los visitantes descontó Eduardo Lillingston.

Y el partido que cerró la jornada ocho, Zacatepec visitó a Cruz Azul Hidalgo, que estos últimos están retomando su buen futbol, mientras que los cañeros siguen dando lástima en esta división, lo cual creo que ya deben de pensar en el otro torneo, porque en este no creo que puedan hacer algo, en esta ocasión se llevaron una derrota más de visitantes de dos goles por cero, las anotaciones de los locales fueron obra de Ismael Valadéz y Omar Fernández.

Posición Equipo Puntos
1.- Alebrijes de Oaxaca 15
2.- Correcaminos 15
3.- Mérida 13
4.- Necaxa 12
5.- Atlético San Luis 12
6.- Delfines del Carmen 11
7.- Cruz Azul Hidalgo 11
8.- Leones Negros 11
9.- Dorados 10
10.- Celaya 10
11.- Estudiantes de Altamira 9
12.- Ballenas Galeana Morelos 8
13.- Lobos BUAP 7
14.- Estudiantes -Tecos 6
15 Zacatepec 3

Se despide su amigo Leo Deantes, y recuerden, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos, pero digan ¡NO! a la ¡Violencia!

Anuncios