William Yarbrough tuvo una buena actuación e impidió la caída de su arco

Veracruz 0-1 León…Tiburón a la deriva | @arturoesau

Los Esmeraldas del León derrotaron como visitantes por 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz. El único tanto del partido corrió a cargo de Darío Burbano.

Veracruz inició las hostilidades temprano en el encuentro, apenas al minuto tres Ángel Reyna recibió balón largo en el área, lo bajó y remató de derecha, William Yarbrough recostó y se quedó con la pelota.

Pero el equipo Esmeralda encontró rápidamente el tanto que lo puso al frente, al minito seis Carlos Peña mandó balón para Darío Burbano que avanzó por banda izquierda a toda velocidad, ingresó al área, envió tiro centro que terminó metiéndose a la portería.

Los jarochos buscaron el empate, al minuto once Adrián Cortés mandó centro al área desde la derecha, Jesús Sánchez recentró de cabeza para Cristian Martínez que se lanzó de palomita, el arquero tapó, el atacante Escualo trató de contrarreamatar, pero Yarbrough se quedó con la pelota. Casi al minuto 20 los locales volvierpon a insistir, el mismo Martínez se encontró la pelota en la izquierda del área y sacó disparo que el arquero desvió a tiro de esquina. Pero León es el que seguía generando las más peligrosas, al minuto 35 Burbano mandó balón para Elías Hernández que encaró Melitón, el arquero tapó el disparo, la pelota le cayó a Britos que intentó contrarrematar, pero el cancerbero se quedó con el esférico. Cinco minutos después Britos probó con derechazo desde la media luna, pero su disparo salió con poca fuerza, el arquero Melitón Hernández se quedó con la pelota. NO hubo más durante el primer tiempo, los Esmeraldas se iban con la mínima ventaja al vestidor.

Veracruz buscó el empate empezando el segundo tiempo, al minuto 49 Luis Sánchez recibió el balón por la derecha del área, sacó potente disparo raso que salió muy cerca del poste derecho de Yarbrough. Cinco minutos después Cristian Llama recibó centro largo en el área, lo bajó de zurda para el centro del área donde Reyna apareció totalmente solo, trató de patear pero no le dio a la pelota. Pero León volvió a generar peligro, a los 66 minutos Britos se encontró la pelota dentro del área, disparó, Melitó tapó, el rebote le quedó a Peña que con impactó con la testa y Cortés la desvió con la cabeza para evitar el segundo tanto. A tres minutos del final de nuevo Britos estuvo cerca de lograr el otro gol, recibió la pelota dentro del área, sacó disparo raso que pasó cerca del poste izquierdo local. Fue todo lo ocurrido en el partido, León pegó en el Puerto a un Veracruz que ya no encuentra el rumbo.

De este modo Veracruz suma su sexto juego sin ganar en fila, mientras que León sigue sumando y continúa en la parte alta de la tabla. En la siguiente jornada los Panzas Verdes regresarán a casa para recibir al Guadalajara, mientras que los Escualos visitarán el Estadio Jalisco para enfrentar a los Rojinegros del Atlas.

Alineaciones:

Veracruz: Hernández, Gil (I. Martínez), J. Sánchez, Mascorro, Cortés, Chiapas, Marrugo, Reyna, L. Sánchez (García 59′), Llama (Tejada 70′), C. Martínez.

León: Yarbrough, Magallón, Márquez, Edwin Hernández, Navarro (Montes 55′), Vázquez, Peña, Loboa, Elías Hernández (Ortiz 68′), Burbano (Rocha 93′), Britos.

Anuncios