Juninho le dio el triunfo a los Felinos

Cruz Azul 0-1 Tigres…Un zarpazo fue suficiente | @arturoesau

Tigres derrotó como visitante 1-0 a Cruz Azul y con ello ya suma cinco encuentros sin conocer la derrota ante los Celestes. La solitaria anotación corrió a cargo de Juninho.

El equipo universitario fue el que dominó las acciones en los primeros 45 minutos, al minuto 12 Lucas Lobos desbordó por derecha, envió centro al área donde Alan Pulido remató de cabeza totalmente solo, pero la pelota salió sobre el arco. Pasaron solo dos minutos para que Tigres tocara a la puerta de nuevo, Juninho cobró potente tiro libre por un lado de la barrera, pero Jesús Corona contuvo bien y se quedó con el balón. Al minuto 25 Pulido recibió la pelota en el centro del área, pasó para Danilinho que entraba por derecha, sacó disparo raso que Corona tapó con la pierna para evitar el gol.

Cruz Azul trató de responder al dominio visitante, a la media hora de juego Joao Rojas envió centro desde la izquierda, Mauro Formica remató de cabeza, pero la pelota salió desviada por el costado izquierdo de la meta. Al minuto 37 Formica envió centro desde la banda derecha, Rojas se levantó en el área, sacó remate picado que Enrique Palos se lo quedó. Pero Tigres retomó el dominio del encuentro, al minuto 43 Lobos sacó derechazo potente de fuera del área, Corona envió a tiro de esquina a dos manos.

Pero la insistencia de los visitantes encontró su recompensa al minuo 44, Damián Álvarez envió centro desde la izquierda, la pelota se le pasó a todos, Juninho apareció totalmente solo en el área chica, tocó de derecha y anotó. Tigres por fin reflejaba en el marcador el dominio que había tenido en el primer tiempo.

Los Celestes todavía trataron de igualar el juego antes de irse al descanso, Rojas mandó centro al área, Christian Giménez se levantó, remató de cabeza y el balón salió cerca del poste derecho. El árbitro silbó el final del primer tiempo, Tigres se iba al descanso con la ventaja en el marcador.

Muy temprano arrancando el segundo tiempo Tigres se quedó con uno menos, ya que al minuto 53 Carlos Salcido se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Cruz Azul se lanzó buscando el gol del empate, pero no generaba llegadas que inquietaran al arquero Palos, fue hasta el minuto 80 que tuvo que emplearse, Sergio Nápoles mandó zurdazo desde el vértice derecho del área, Palos voló y la mandó para afuera a una mano. Se cobró el tiro de esquina, la pelota llegó para Giménez que sacó disparó potente de fuera del área, la pelota salió apenas por arriba del arco. El empate estuvo a punto de llegar al 88, Rojas envió centro desde la izquierda, Mariano Pavone remató de cabeza, la pelota se dirigía para adentro del arco, pero Juninho rechazó. Todavía al minuto 90 Nápoles cobró directo tiro libre desde la banda derecha, la pelota salió arriba del arco por poco. Ya no hubo más en el encuentro,

Cruz Azul cayó por segunda ocasión consecutiva en casa, mientras que Tigres rompe una racha de cuatro juegos sin ganar.  Para la siguiente jornada Tigres volverá a casa para recibir al Puebla, mientras que Cruz Azul viajará a Tijuana para enfrentar a los Xolos.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, I. Castro (Emana 70′), Perea, Pereira, Domínguez, Torrado, A. Castro (Amione 64′), Giménez, Rojas, Formica (Nápoles 57′), Pavone.

Tigres: Palos, Dueñas, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Salcido, Torres, Álvarez (Lugo 81′), Danilinho, Lobos (Villa 67′), Pulido (Viniegra 55′).

Anuncios