Money vs Canelo

La pelea del año entre Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd “Money” Mayweather tuvo sede en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Ambos llegan invictos, Saúl cuenta con 42 victorias y Floyd con 44, por lo que la noche del 14 de septiembre uno de los dos dejará de llevar esa cualidad. El mexicano buscará dar la sorpresa en la tierra de Mayweather y derrotar al boxeador que actualmente es considerado como el mejor libra por libra del mundo.

Así es como se desarrolló el encuentro entre el “Team Canelo” y el “Team Money”

“Canelo” perdió el invicto ante Mayweather.

Round 1:  “Money” estuvo muy atento y a la espera de lo que podía hacer el “Canelo, pero la afición fue la que se hizo sentir con gritos de “Sí se puede” y “Canelo, Canelo”. Se mostró poco el mexicano y Mayweather tanteo con jabs en corto.

Round 2:  La estrategia que planteó Mayweather fue seguida al pie de la letra, jabs en corto y moviéndose para no entrar en contacto con el mexicano. Un par de golpes consiguieron entrar a la humanidad de “Money” pero se evitaron mucho, el análisis es clave para ambos.

Round 3: “Money” estuvo moviéndose mucho por todo el encordado y por momentos “Canelo” estaba a la espera, por lo que le costó llevarse varios golpes de Floyd. Cuando “Canelo” se fue al frente, arriconó un poco a Mayweather y logró vencer su defensa.

Round 4: Hubo un choque entre ambos donde “Canelo” se quejó de un cabezazo de Mayweather y soltó un golpe al abdomen que “Money” se quejó de que fue bajo. El réferi habló con ambos y Floyd mantuvo su estilo, rápido y con jabs en corto.

Round 5: Floyd mantuvo la movilidad y se notó más ágil que el mexicano, quien se dedicó a recibir golpes y prácticamente no reaccionaba. Los jabs de “Money” entraban sin que “Canelo” opusiera resistencia, el round fue de Floyd.

Round 6: El boxeo defensivo fue el que marcó la serie, Floyd mantuvo al “Canelo” a rajatabla y no dejó que el mexicano se mostrara mucho. Álvarez quizo ir al frente pero no lograba entrar en la buena defensa que plantó “Money”.

Mayweather se movió muy bien para eludir los golpes del mexicano.

Round 7: “Money” estuvo muy bien con los movimientos y recorrió bien el encordado, eso hizo que el mexicano se quedara inmovil y ahí fue cuando un derechazo de Floyd mantuvo al “Canelo” en la esquina sin poder reaccionar.

Round 8: “Canelo” salió con ganas de nivelar la situación pero lo único que se llevó fueron varios golpes del estadounidense. La movilidad de nuevo fue clave para “Money” que eludió los jabs del mexicano y le conectó directamente en la cara sin que este pudiera hacer algo para evitarlo. No ha habido un round claro para que Álvarez pueda ganarlo.

Round 9: El mexicano se vio lento y eso fue aprovechado por Floyd, quien de inmediato conectó al mexicano con varios jabs. Álvarez marcó los golpes, pero el único que pasaba la marca del rival era Mayweather, por ende él fue quien ganó el round.

Round 10: Floyd Mayweather recorrió el encordado mostrando velocidad y agilidad en cada uno de sus movimientos, fue así que conectó en varias ocasiones al Canelo, que de nuevo se mostró estático y sin capacidad de reacción.

Round 11: El “Canelo” salió con la intención de conectar varios golpes, pero de nuevo la velocidad de Floyd fue la que imperó e incluso se dio el lujo de tantear al mexicano para que perdiera fácil la marca y así se llevara más recuerdos sobre su cara.

Round 12: Mayweather consumió el cronómetro con sus movimientos ágiles y jugando con la desesperación del “Canelo”, que por más que lo buscó no llegaba a soltar correctamente los golpes. La lentitud del “Canelo” lo hizo verse mal y recibió una lección del estilo de box que practica “Money” Mayweather.

El ganador por decisión unánime, aunque polémica por las tarjetas de los jueces quien uno vio un empate (114-114, 116-112 y 117-111), fue Floyd “Money” Mayweather que extiende su racha de invicto a 45 y corta la del “Canelo” Álvarez.

Anuncios