El Rey Midas a salvar el barco; Vucetich toma la Selección | @fvq10

Ya es oficial, Víctor Manuel Vucetich tomará las riendas del tricolor. Es un técnico probado, que viene a jugar dos partidos, y muy posiblemente la re-clasificación al Mundial contra Nueva Zelanda.

¿Qué le espera a Vucetich?, ¿Qué tiene que salvar?, ¿Cuáles son las tareas del nuevo técnico?. La situación es complicada, tiene que salvar al equipo, no armar otro, mejorar las cosas a un mes del partido contra Panamá.

El Rey Midas del fútbol mexicano, así es conocido el nuevo técnico tricolor. Las credenciales de Vucetich son suficientes para dirigir a la selección. Como lo comentamos en la columna de Selección en Crisisera el o Tomás Boy como técnicos candidatos a dirigir.

Vucetich tiene 5 campeonatos de primera división, 2 de Copa y 3 ligas de campeones seguidas con Monterrey. Viene de un fracaso, sí, pero llevó al club regiomontano a un gran nivel. Es lógico que después de tanto tiempo frente a los Rayados haya venido una baja importante en el juego.

Hace 3 años, fue junto al Chepo de la Torre el candidato para tomar las riendas en este proceso, pero por motivos personales, declinó y como único candidato, Jose Manuel tomo el cargo. Ahora entra con la selección en crisis.

En su conferencia de prensa, Víctor ya mostró la diferencia con el Chepo de la Torre. Ya no fue más el técnico tricolor que era cortante, defensivo, arrogante. Ahora fue tranquilo, explicando sus respuestas, un cambio en el ambiente del seleccionador.

Se rescata en la conferencia que no existen las jerarquías, que los mejores jugadores estarán, no importan los nombres.

Tareas de Víctor Manuel Vucetich frente a la selección mexicana:

1. Salvar a una selección en crisis: Ya hay una base, una estructura, el trabajo de Vucetich es tomarla y cambiar el estado anímico.
2. Carlos Vela: Ya sin Chepo, se tiene que convocar a Vela, hablar con el y subirlo al barco, es el mejor jugador del momento.
3. Guillermo Ochoa: El nivel del arquero es muy bueno, se tiene que llamar, es otro proyecto. Las fallas de Corona cambiarán cosas en la portería.
4. Rafael Márquez: El capitán de los últimos años. La experiencia y liderazgo de Márquez es fundamental, además de tener buen nivel y constancia en León.
5. Europeos: Los jugadores que militan en Europa no han mostrado un buen nivel, pero se tienen que rescatar. Jugadores como Moreno, Reyes, Giovani y Hernández son muy importantes.
6: Los mejores de la Liga: También se deben llamar a los mejores jugadores de la Liga MX. Ángel Reyna, Oribe Peralta, Carlos Peña, etc.
7. Los de confianza de Vucetich: Tiene la ventaja que hay varios jugadores ahora mismo que son de su confianza; Orozco, Mier y Zavala. Además puede llamar a Leobardo López, Darvin Chávez y Aldo De Nigris.
8. Implementar su estilo de juego: Monterrey jugó muy bien en los años que estuvo en lo alto de la Liga. Implementar ese estilo en la selección es fundamental.

El reto es grande, pero Vucetich está calificado para poder salvar el barco tricolor.

Anuncios