Image

NFL… Las 5 imperdibles de la semana 1 | Por @ga1vs

Vuelve la NFL y con ello regresa la recopilación con los juegos más relevantes, semana a semana. La carrera por los playoffs arranco desde el 5 septiembre y en esta primera semana podemos ver desempeños evidentes de equipos que se vislumbran como favoritos, plantillas que prometen pelear por un lugar en la post-temporada y franquicias que parece están destinadas a permanecer en el fondo una temporada más.

Como siempre al final de cada nota, les recomendare 5 líneas para agregar emoción a su fin de semana. Veamos.

  1. Ravens 27-49 Broncos: El regreso de la NFL, record de Manning y la debacle temprana de Baltimore.

Un retraso de 34 minutos por tormenta eléctrica, amenazó con dejarnos sin juego a los aficionados de la NFL que esperamos durante 7 meses el arranque de la temporada, sin embargo la nube gigante que se posaba en Colorado, se fue y permitió el tan ansiado KICKOFF!!

La presentación del actual campeón de la NFL fue de verdad dolorosa. Unos Ravens que llegan después de dar de baja a 9 elementos de su equipo ganador, arribaba con la esperanza de demostrar que a pesar de las ausencias como la del legendario Ray Lewis y Bernard Pollard entre otros, aun puede ser considerado un equipo con aspiraciones a repetir el título de la NFL. Parece ser que no lo será así.

El arranque del partido fue estrepitoso debido a la lesión temprana de Jacoby Jones, el receptor estrella de Baltimore recibió un fuerte impacto en la rodilla durante un despeje y tuvo que ser retirado el resto del encuentro, al parecer la lesión no es de preocuparse, pero definitivamente condeno a los cuervos durante el resto del encuentro. Tampoco fue una noche excepcional para el mariscal MVP del pasado super bowl Joe Flacco, quien a pesar de sus mejores esfuerzos por dirigir a su equipo a una victoria con 2 pases de anotación y más de 300 yardas en el juego, tuvo 2 intercepciones que le afectaron y terminaron por reflejarse como paliza ante Denver.

Por otro lado el arranque de Broncos simplemente no pudo ser mejor. Peyton Manning se dedicó a hacer historia personal en el arranque de la liga, sus números fueron simplemente monstruosos. Más de 450 yardas logradas y un total de 7 pases de anotación fueron el resultado final para el mariscal de Broncos, logrando una de las mejores noches de toda su carrera.

Un factor determinante para que Peyton lograra tales números, se debe a las armas con las que cuenta la ofensiva de Denver. Wes Welker se presentó en su nueva casa después de abandonar a los Patriotas y demostró que sigue para grandes cosas, el receptor se vio cómodo y recibió dos pases de anotación al igual que su compañero Julius Thomas quien supero las 100 yardas y también se adjudicó un par de anotaciones.

La paliza de Denver a Baltimore nos deja con información que considero puede pronosticar los próximos juegos de la liga para ambos equipos. Baltimore al parecer luchara por cubrir las bajas que sostuvo al arranque de esta temporada especialmente en su defensa, cabe recordar que este aspecto es sin duda el más sólido para Ravens históricamente, si las nuevas adquisiciones no se adaptan y las lesiones incomodan a Flacco y compañía, es posible que no sea la última derrota abultada que veamos de Baltimore en las próximas semanas.

Por otro lado es indudable que Denver empieza motivado, con un Manning encendido, receptores ansiosos por atrapar y una defensa que parece consolidarse de cara a la temporada 2013. Abusados con los Broncos, van por todo.

  1. New England 23-21 Buffalo: Los viejos Pats y los nuevos Bills

Partido electrizante el que nos regalaron Patriotas y Bills en el Ralph Wilson Stadium.

New England llego como siempre con cara de favorito a enfrentar a unos Bills que desde hace algún tiempo son considerados de las franquicias más débiles de la liga, sin embargo las nuevas contrataciones prometen revertir esto poco a poco.

Tom Brady lanzo para 288 yardas y alargo su racha de partidos consecutivos con pase de anotación a 49 a tan solo 5 de Drew Brees. Dos pases de anotación recibidos por Julian Edelman auguran a Brady que el espacio dejado por Welker será llenado de manera satisfactoria. Sin embargo los patriotas dejan una tela de duda, ya que a pesar de ser solo la semana 1, demostraron no tener esa tenacidad de temporadas pasadas y al parecer lucharan un poco más en conseguir victorias este 2013.

Por otro lado a pesar de la derrota los Bills terminaron el juego de manera decorosa y más que nada demostrando que su nuevo mariscal el novato EJ Manuel será el encargado de comandar a un Buffallo con sed de triunfos. Los números de EJ fueron buenos: 18 de 27 pases completados para un total de 150 yardas y 2 anotaciones.

Además, la defensa de los Bills se vio estable en todo momento y recupero un fumble de Ridley para convertir en favor del local.

En resumen, patriotas como siempre será un equipo de peligro constante y la calidad de Brady es innegable, sin embargo parece ser que las bajas de la temporada pasada aunado a las nulas adquisiciones del equipos lo tendrán contra las cuerdas en más de una ocasión. Por otro lado los Bills parece que por fin, han encontrado a un equipo capaz de sacarlos de la mala racha, aun así el estatus de novato de EJ Manuel debe ser factor de mesura para no alocarse y esperar victorias de Buffallo semana tras semana.

  1. Atlanta 17-23 New Orleans

Uno de los juegos más esperados de la semana uno, era una incertidumbre absoluta quien iba a ganar, para sorpresa de unos y alegría de otros, los Saints se alzaron con la victoria de manera fabulosa sobre los Falcons.

Drew Brees lanzo para 357 yardas y 2 anotaciones. Brees se ayudó de Marques Colston y Jimmy Graham para puntuar por parte de Saints. El equipo de New Orleans está especialmente motivado debido al regreso de Sean Payton el Head Coach del equipo que recién termino su sanción de un año debido a el escándalo de las recompensas en 2011. ¿y eso que es? Aquí la liga: (http://espn.go.com/nfl/story/_/id/7718136/sean-payton-new-orleans-saints-banned-one-year-bounties).

Matt Ryan lanzo 304 yardas y dos pases de anotación. Los Falcons poco deben preocuparse puesto que a pesar de la derrota, cuentan con un roster completo y poderoso comandado por nombres como Tony Gonzalez y Julio Jones entre otros.

Drew Brees, como siempre es el nombre a seguir de los Saints, la calidad de elite de este mariscal augura una buena campaña para unos Santos que se quedaron a la orilla de la clasificación el año pasado. Por otro lado los Falcons demuestran que siguen con la solidez que los llevo hasta los playoffs el año pasado. Sin duda dos de los equipos más fuertes de la NFL.

  1. Green Bay 28-34 San Francisco: Kaepernick y Boldin se encargan de los empacadores.

Colin Kaepernick demostró una vez más que no fue solamente un destello su actuación durante el cierre de la liga pasada y su corrida espectacular en playoffs. Sin duda Colin esta para grandes cosas con los 9ers.

Kaepernick lanzo para 412 yardas, lo mejor en su carrera y 3 anotaciones para vencer a una defensa de Green Bay comandada por el aguerrido Clay Mathews. Anquan Boldin por su parte hizo un debut perfecto con su nuevo equipo. Boldin termino con 208 yardas y una anotación, la noche del ex – corredor de Baltimore fue suficiente para demostrar que junto a Frank Gore y Kaepernick la capacidad terrestre de San Francisco será una verdadera pesadilla para sus rivales.

Aaron Rodgers no estuvo mal con 333 yardas y tres pases de anotación, sin embargo su actuación no fue suficiente para revertir la derrota y terminaron saliendo del candestick park sin su ansiada revancha después de esa penosa actuación en los playoffs hace 8 meses.

San Francisco rápidamente le demostró a su afición que están para repetir la hazaña del año pasado y dar el último paso como campeones este 2013. Por otro lado, Packers aunque con ligeros problemas de coordinación ofensiva, tienen una defensa imponente y un mariscal de elite que puede encargarse de las victorias cualquier día que lo necesiten, aquí no hay equipo que pase desapercibido.

  1. Giants 31-36 Dallas

La noche en Arlington Texas fue satisfactoria para los innumerables aficionados a Dallas alrededor del planeta. El duelo ante los Giants antojaba para el que lo quisiera y en mi opinión las circunstancias se encargaron de que Romo y los suyos tuvieran la noche soñada.

Brandon Carr devolvió una intercepción de 49 yardas para anotación que le aseguró el triunfo a Dallas. Romo lanzo un par de pases para anotación a Jason Witten quien se ocupó de llenar los espacios que no pudo tener Dez Bryant.

Manning lanzo para 450 yardas demostrando que el mal arranque fue solamente una desafortunada situación y dio tres pases a un Victor Cruz que llego enchufado al partido. A pesar de esto los números de gigantes no fueron suficientes para contrarrestar el marcador y salir por quinta vez con la victoria del AT&T Stadium.

A simple vista perece que Dallas toma momentum y se dispone a aprovecharlo, a mi parecer el llamado cirujano Tony Romo no es ni de cerca un mariscal confiable, sin embargo su excelente equipo de trabajo y la buena defensiva con la que cuentas les podrá ayudar a sumar en busca de una clasificación temprana a los playoffs. Los gigantes por otro lado solo necesitan consolidar su juego desde el arranque, sabemos bien que la especialidad de este equipo y de Eli Manning es remontar partidos, sin embargo en una liga tan competitiva como esta hay que salir concentrado desde el arranque, el hermano menor de Peyton es calidad asegurada, sus drives potentes y rápidos son una belleza pero, ¿será esto suficiente para llegar a la cima? Ya veremos.

Picks de la semana 2:

Sin tanto preámbulo les comparto mis picks para la semana 2 esperando les resulten tanto a ustedes como a mí.

  1. Patriots -12
  2. Browns +6.5
  3. Colts -3
  4. Bills +3
  5. Redskins +7.5
  6. Broncos -4.5

Para dudas o más información: @ga1vs y @leporcsportif

Anuncios