Paraguay 2-5 Argentina, de la Olla a Brasil. | Por Eduardo Orozco @Eduorozco5

Hace 4 años la Argentina perdía en esa cancha y por estas fechas 1-0 con gol de Haedo Valdez, venían de perder 1-3 en Rosario ante Brasil y el no ir al Mundial era una realidad. Después la Argentina le termino ganando a Perú en un partido dramático con gol de Palermo en el descuento y en Montevideo con gol de Bolatti sellaron el pase. Hoy es distinto, con 2 partidos por jugar, Argentina está en el Mundial.

La Argentina llegaba al partido con la obligación de sacar 1 punto para estar matemáticamente adentro, el partido lo enfrentaban con algunas bajas, Fernández, Garay, Mascherano, Higuaín suspendido y Marcos Rojo lesionado. Sus lugares eran tomados por Campagnaro, Coloccini y Basanta en la zona defensiva, el medio fue cubierto por Biglia y adelante Palacio. El rival Paraguay tenía alguna chance aun de entrar al Mundial pero viven una renovación en todas sus líneas y sus 11 puntos son raquíticos.

La Albiceleste comenzó con todo, Messi temprano puso el 1-0 de penal, Núñez lo empato y el “Kun” Agüero antes de que se acabara el primer tiempo puso todo 2-1. Todo en 30 minutos, así de relampagueante es el juego Argentino y así de descompensado, porque de adelante para arriba son una maquina, atrás vienen los problemas, el gol fue un claro error de Romero. El segundo tiempo empezaría Argentina de la misma manera como un terrenillo, primero Di María, a los 2 minutos Messi de Penal 1-4 en una ráfaga.

Maxi y Santa Cruz adornaron el resultado, 2-5, desde las eliminatorias para Francia 1998 que no ganaban por ese marcador en Eliminatorias, el rival en 1996 fue Venezuela.

El panorama es claro, atrás hay que ordenarse, arriba no mover nada, la Argentina vio como partido bisagra ese ante Colombia en Barranquilla, perdían 1-0 al medio tiempo, Sabella se animo a poner por primera vez a Agüero, Messi e Higuaín y lo dieron vuelta para ganarlo 1-2, ahora pasaron sin problemas las eliminatoria, el poderío ofensivo asusta a cualquiera, esperan demostrarlo en Brasil.

Argentina: Romero; Zabaleta, Coloccini, Campagnaro, Basanta; Gago, Biglia, Di María; Agüero, Messi, Palacio

Paraguay: Fernández; M. Cáceres, Da Silva, Candia; Ayala, Riveros, Ortiz, Samudio; Fabbro; Núñez, Roque Santa Cruz.

Paraguay 2 (Núñez 17′ Santa Cruz 85′) 5 Argentina (Messi 12′ y Pen 53′ Pen Agüero 32′ Di María 50′ Maxi Rodríguez 90′)

Anuncios