Selección Mexicana en crisis; ¿Quién se queda, quién se va y quién viene? | @fvq10

Después del Aztecazo las cosas no iban a mejorar, aunque se podía ganar en USA, la crisis de la selección ya estaba consumida. Es una enfermedad que tomó todo el cuerpo y nadie pudo salvarla.

Ahora que se está en un quinto lugar, esperando los dos últimos partidos, contra Panamá, quien es el rival directo por el repechaje y contra Costa Rica, en su casa. Dos partidos, pero, ¿Quién se debe ir?, ¿Qué cambiará esto?, ¿Quién vendrá?.

¿Quién se va?

Si empezamos con cortar cabezas por lo más alto, los directivos como Justino Compeán, que ya lleva su segundo proceso, donde el primero casi acababa en fracaso y este, ya es un fracaso. Otro directivo es González Iñárritu, quien no supo cuando cambiar de técnico.

Ahora en campo, el Cuerpo Técnico obviamente debe irse, Luis Fernando Tena, Salvador Reyes y demás auxiliares que integraban junto al Chepo de la Torre, son parte del problema.

Los jugadores, son varios y los vamos a tomar en un apartado principal.

¿Quién viene?

Debe haber directivos listos para tomar las riendas de la Federación, la decisión la tomarán los dueños y principalmente el dueño de Televisa, ya que el y el dueño de TV Azteca, son los que más pierden si la selección no va al mundial.

Tomás Boy vs Victor Manuel Vucetich, ambos son dos técnicos muy capaces, que están libres, pero es complicado que quieran tomar las riendas de un equipo destruido prácticamente, aunque no afectará el historial de ambos entrenarlo.

Las credenciales de Boy para tomar a la selección, son llevar a Morelia a jugar a un buen nivel y pelear el campeonato, además rescatar al Atlas y llevarlo al tercer lugar.

No se puede decir nada malo de Vucetich, le dio varios títulos a Monterrey, con una buena generación de futbolistas, pero perdió nivel en los últimos torneos.

Miguel Herrera, es una apuesta interesante, pero tiene contrato con América y el no quiere dejar a las Águilas, nadie lo culpa, los tiene en el liderato, con un gran nivel mostrado.

Cualquiera de estos tres técnicos puede cambiar el rumbo de la selección, calificando en cuarto lugar y ganar el repechaje.

¿Cambio total? ¿Qué pasa con los jugadores?

Ellos también son responsables de este fracaso,  no tienen el nivel en selección, pero lastimosamente, son lo que mejor hay en el momento, seamos sinceros, no hay otros jugadores en la liga mexicana que sean mejores, lo vimos en la Copa Oro.

Portería: El regreso del francés.

Jesús Corona es buen elemento, pero los errores cometidos en estos partidos cuestan muy caros, Guillermo Ochoa está a gran nivel, debe ser titular.

Defensas centrales: Se necesita al Capitán.

Sin duda Héctor Moreno es el más adecuado para ser el central líder. Ahora Diego Reyes no jugó bien, ni Maza tiene nivel. Creo que debe seguir Reyes, y aunque Maza sea líder, podría entrar Hugo Ayala, pero lo más importante, es traer de regreso al Capitán Rafael Márquez.

Laterales: Se busca un lateral derecho.

Carlos Salcido ha bajado de nivel, pero aún así es importante, Torres Nilo sabemos que puede cumplir. En la derecha hay complicaciones, Mier ha tenido un desempeño medio, pero no es lateral nominal. Meza, Layún no convencen. Paúl Aguilar debe tener otra oportunidad.

Mediocampistas: Experiencia vs. Juventud.

Torrado ya no debe estar en selección, aunque tenga experiencia no tiene nivel. Fernando Arce no convence, Zavala no hace nada fuera de lo común. Veremos que hace en un mes Herrera en el Porto, Jonathan dos Santos podría regresar, si tiene minutos. Además de Carlos Peña de León, que lo está haciendo muy bien.

Ofensivos, creatividad: Lo que hay, es lo mejor.

Muchas criticas hacia Giovani dos Santos, pero seamos sinceros, no hay otro jugador que sea mejor que el. Chaco Giménez no es nada fuera de lo común. Andrés Guardado anda en bajo nivel. Ángel Reyna es el mejor jugador de la liga mexicana, pero tampoco pesó mucho en los últimos juegos. Javier Aquino no ha recibido la oportunidad deseada. Damián más de lo mismo, en realidad lo que está concentrado es lo mejor que hay.

Delanteros: Necesitamos a Vela, además de confiar en Oribe.

Oribe Peralta ha demostrado que puede ser el delantero, necesita continuidad y balones. Hernández no está en ritmo, además no tiene balones en el área. Jiménez o De Nigris, cualquiera de los dos está bien para completar la lista, pero ninguno es la solución.

Carlos Vela, se necesita su regreso, es el mejor mexicano del momento, ojalá que con la salida del cuerpo técnico se pueda contar con el.

Formación: Sin muchos cambios, solo de mentalidad.

DT: Boy o Vucetich.

Alineación: Ochoa; Torres Nilo, Moreno, Márquez, Aguilar; Salcido, Peña; Reyna, Giovani, Vela y Oribe.

No se puede hacer mucho, sólo trabajar y tratar de cambiar, aunque no sea lo mejor, se debe entrar al mundial, antes que se pierda esta generación.

Anuncios