Resumen Fecha 16 Eliminatoria Conmebol | @arturoesau

Se llevó a cabo la antepenúltima fecha de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014. Ecuador que sacó el empate de Bolivia y continúa entre los primeros cuatro, Uruguay derrotó a Colombia y cada vez está más cerca de salir de la zona de repechaje, Venezuela derrota y elimina a Perú y con ello conserva su ligera esperanza de ir al menos a la repesca y Argentina que aplastó a un eliminado Paraguay y se convierte en el primer calificado de Sudamérica.

 Bolivia 1-1 Ecuador 

Al minuto 47 los locales abrieron el marcador, Marcelo Martins desbordó por banda izquierda, retrasó balón para Jaime Arrascaita que sacó cañonazo, el arquero Alexander Domínguez voló, pero el esférico se le pasó entre las manos y terminó colándose al fondo. Al minuto 57 se marcó penal para Ecuador por mano de Ronald Raldes, Felipe Caicedo cobró y lo convirtió en gol. Bolivia llega a once unidades y se ubica en el penúltimo sitio, mientras que los ecuatorianos ya suman 22 puntos y continúan en el cuarto puesto.

Ecuador logró sacar el empate de Bolivia

 Uruguay 2-0 Colombia 

A 13 minutos del final los Celestes se pusieron al frente, Maximiliano Pereira envió centro desde la derecha, Edinson Cavani apareció solo cerca del área chica y solo tuvo que poner la cabeza para mandar el balón al fondo del arco. Al minuto 81 los charrúas firmaron el triunfo, Gastón Ramírez bajó de pecho un servicio de mano, se dio la vuelta y mandó pase que Christian Stuani remató para poner el segundo tanto para el local. Uruguay llega a 22 unidades, continuando aún en el quinto puesto, mientras que Colombia se queda en 26 puntos y siguen  en el sublíderato.

Luis Suárez generó varias de peligro, pero no anotó

 Venezuela 3-2 Perú 

Al minuto 20 la visita se adelantó, Carlos Lobatón robó la pelota en medio campo a Yohandry Orozco, pasó para Christopher Hurtado que entró al área y sacó disparo cruzado que se coló al fondo del arco. La Vinotinto encontró el empate a los 37 minutos, Salomón Rondón recibió el esférico dentro del área, se fue quitando rivales y mandó punterazo de derecha que terminó meciendo las redes. Venezuela le dio la vuelta al marcador en el minuto 62, se marcó penal por mano de Carlos Zambrano en el área, César González fue el encargado de convertirlo en gol. A 13 minutos del final los locales marcaron el tercero, Orozco avanzó por banda derecha, entró al área y mandó pase para que Rómulo Otero pateara desde la media luna y la pelota entrara pegada al poste izquierdo. Los incas se acercaron al minuto 88, Hurtado mandó centro de tiro libre al área, Zambrano remató de cabeza y anotó. Venezuela llega a 19 puntos y sigue en el sexto puesto, con posibilidades aún de calificar o ir a repesca, mientras que Perú se estanca con 14 unidades en el antepenúltimo lugar y queda eliminado.

Rondón y el “Maestrico” encabezaron la voltereta de la Vinotinto

 Paraguay 2-5 Argentina 

Al minuto 11 Argentina se puso al frente, el arquero Roberto Fernández derribó a Sergio Agüero en el área para que se marcara penal, Lionel Messi pateó y anotó. Al minuto 17 los Guaraníes encontraron el empate, desde la izquierda Miguel Samudio envió centro al área, donde Ariel Núñez alcanzó a desviar lo suficiente con la derecha para que el balón se colara al fondo del arco. A los 32 minutos la Albiceleste se adelantó de nuevo, Messi recibió balón alto en el área, se la bajó a Agüero que controló y pateó de zurda para anotar. Al minuto 50 los visitantes incrementaron su ventaja, Fernando Gago mandó balón largo, Marcos Cáceres trató de cortar pero solo alargó más la pelota, que le quedó a Ángel di María que controló, entró al área a toda velocidad y definió con zurdazo cruzado. Tres minutos después se señaló penal por supuesta falta de Salustiano Candia sobre Messi, el jugador del Barcelona lo convirtió en gol. A cuatro minutos del final la Albirroja hizo un poco más decoroso el marcador, Samudio ingresó al área por izquierda y mandó pase para la llegada de Roque Santa Cruz que solo tuvo que empujar al fondo del arco. El quinto tanto visitante cayó al minuto 90, Maxi Rodríguez recibió la pelota por la banda derecha, controló y condujo hasta la media luna, tocó la pelota para Ezequiel Lavezzi que se la regresó para que con un tiro suave cruzado anotara. Argentina llega a 29 puntos, sigue como líder y asegura su lugar en la Magna Justa, mientras que Paraguay se queda con 11 unidades, se queda último y  ya sin posibilidades de asistir al Mundial.

Messi se hizo presente en dos ocasiones en el marcador

Descansó:  Chile

Anuncios