FBL-COPAM2011-PAR-VEN-MATCH24

Recta final de la carrera Vinotinto (segunda parte) | @machadodan

Después del golpe de gracia y la lección de fútbol que dio Chile a Venezuela, ganando 3-0 en Santiago, la Vinotinto llega con el ánimo decaído, a un encuentro que debe ganar sí o sí para mantener la “posibilidad matemática” ligando además distintos resultados que le serían favorables para obtener el repechaje.

Venezuela se enfrenta a la selección de Perú, en lo que es su penúltimo juego del Premundial Brasil 2014. El partido se disputará en la Ciudad de Puerto la Cruz y la Vinotinto no contará con Cichero (lesionado) ni Perozo que está sancionado. Por su parte Perú, no tendrá en su alineación a Farfán por acumulación de amarillas ni a Yoshimar Yotún (expulsado ante Uruguay), Christian Ramos y el arquero suplente Salomón Libman. 

Para reorganizar la defensa, Farías, debería colocar a Alexander González por la izquierda y a Vizcarrondo en el centro de la defensa con uno entre Túñez y Amorebieta, aunque ninguno de los nacionalizados ha tenido regularidad en el inicio de la temporada de sus respectivos clubes. Una buena noticia, para el combinado Vinotinto es que estará disponible Tomás Rincón. Venezuela tiene dos fechas consecutivas sin anotar gol, por lo que veremos si Farías, tras la “anemia de gol” (como lo declaró el defensor Vizcarrondo) plantea un esquema más ofensivo, aprovechando además la condición de local.

No hay que descuidarse de Perú, pues ellos vienen de caer ante Uruguay, y este partido es trascendental para sus aspiraciones (son séptimos con 14 puntos). Están a siete de la zona de clasificación directa y a cinco del repechaje. El partido de “ida” quedó 2-1 a favor de los peruanos gracias a doblete de Farfán y se jugó el 07/09/2012.

Vemos cuáles son los escenarios que maneja la Vinotinto para sus aspiraciones:

Venzuela ganando a Perú y a Paraguay, llegaría como máximo a 22 PTS

Uruguay empatando 2 y perdiendo 1, sumaría 21 PTS

Uruguay perdiendo 3, sumaría 19 PTS

Uruguay empatando 3, sumaría 22 PTS *

Uruguay perdiendo 2 y ganando 1, sumaría 22 PTS *

* Se definiría por diferencia de goles y el balance hoy en día es VEN -7 / URU -2

En este análisis se podría incluir a Ecuador, que si pierde sus tres encuentros restantes, llegaría como máximo a 21PTS. Así, que Ecuador tampoco está del todo seguro.

Sume, reste y saque sus conclusiones. Para la hora en la que escribí este post, no se habían vendido ni el 40% de la boletería para el encuentro a disputarse en Puerto la Cruz. Pareciera que las esperanzas de ese jugador fundamental que lleva el dorsal “12”,  se han esfumado, sin embargo, mientas las matemáticas den, yo mantendré la fe.

Anuncios