Goleada humillante de Boca y sigue sin encontrar regularidad, River goleo en casa y se rencontró con la gente, San Lorenzo se llevo una polémica victoria de Rosario, lindo partido jugaron Racing y Lanús, Caruso es el líder de, campeonato.

Viernes

Vélez 3 vs 0 Newell’s

Vélez volvió a la victoria y de qué manera, goleando a un Newell’s totalmente desconocido. Newell’s comenzó mejor y los primeros 10 minutos por momentos eran como todo el torneo había sido, pero este Vélez de Gareca tiene memoria, y recupero un poco del juego que han tenido con el “Flaco”. Con Allione y Papa por las bandas emparejaron el partido y pronto llegó el gol de Pratto de penal luego de la mano de Casco en pleno dominio local. El segundo tiempo fue de un Newell’s totalmente tirado al frente, dejo espacios que Vélez aprovecho bien con la entrada de Cáseres y el pibe facturo por 2. Gran imagen dejo Vélez que hacía mucho no ganaba tan convincentemente, Newell’s seguramente perderá la punta esta jornada.

Sábado

Estudiantes 1 vs 1 Belgrano

En La Plata comenzó la fecha del Sábado con 2 equipos que venían con realidades distintas. Estudiantes con Verón y Desábato estuvo cerca del primero pero no se le dio hasta que llegó Carrillo en el final del primer tiempo puso el 1-0 tras un rebote a tiro de Jara. Estudiantes bajo un poco en el segundo pero igual le anularon un gol valido tras fuera de lugar “Patito” Rodríguez, minutos después Belgrano lo empato por medio Maggiolo y no lo grito por su pasado en el “Pincha”. Fue empate con sabor a poco para ambos, Belgrano por lo menos ya no pierde.

Godoy Cruz 1 vs 0 Colón

Godoy Cruz volvió a ganar desde la fecha 1 y rompió con la sequia goleadora, Colón perdió la chance de ser puntero. Godoy Cruz fue más incisivo y si alguien se mereció la victoria fueron ellos, sobre todo con Castillón que fue el armas más poderosa. La más clara llegó de esa manera, desborde de Castillón y parecía que a Óbolo le cometían penal, la gente se fue caliente con el árbitro. El primer tiempo era aburridísimo y parecía que era 0-0, hasta que llegó Ramis a centro de San Román y de cabeza marcara el único gol del partido. Desahogo importante para Palermo y los suyos, 465 minutos sin marcar gol no son pocos.

Argentinos Juniors 1 vs 0 All Boys

El Argentinos de Caruso es puntero luego de 6 fechas, en esta ocasión la víctima fue el clásico de barrio, All Boys. El partido ya de por si era muy trabado por la característica de ambos entrenadores y si a eso le agregamos la rivalidad que hay entre los 3 equipos. Argentinos se fue al frente con un gol de Miranda que entro por sorpresa. Después fue mucho del “Albo” buscando el gol, nunca lo encontró y menos cuando le expulsaron a Battión. Migliore por momentos fue figura y ya suma 470 minutos sin recibir gol. Fue victoria clave para Caruso que es el único líder que tiene el torneo.

Atlético Rafaela 2 vs 1 Gimnasia LP

Rafaela volvió a la victoria ante un Gimnasia que venía entonado y perdió por segunda vez en el campeonato. El partido no tuvo muchas emociones, los locales se fueron al frente rápido gracias a Depetris, después fue casi todo del “Lobo” pero nunca pudieron con el cerrojo de los de Burruchaga. En el final del partido un bombazo de Rodales (otra vez como la fecha pasada) hizo el segundo, al instante descontó Pereyra pero ya era muy tarde. La “Crema” salió de la zona de descenso con la victoria.

Racing 1 vs 1 Lanús

La presentación de Ischia con Racing trajo un lindo partido en el primero jugado con gente en el Cilindro en el campeonato, Lanús la paso mal por momentos pero al final lo pudo ganar. El primer tiempo fue mucho mejor Racing, De Paul tuvo la más clara pero no pudieron abrir el marcador, fueron mucho más que un Lanús que parecía sorprendido. El segundo tiempo era igual hasta que se fue la luz, el partido estuvo parado cerca de 15 minutos y cuando regreso Racing se fue al frente con un autogol de Araujo a tiro de Vietto, antes se había ido expulsado Pasquini por Lanús. Después se vendría una pequeña trifulca, Goltz y Ortiz se irían expulsado, Velázquez lo empato poco después. Racing se quedo sin energía, Lanús con 1 hombre de menos casi lo empata, Racing se mostro mas mejorado, lo típico que pasa cuando llega un nuevo técnico, veremos qué pasa mas adelante con ellos.

Domingo

Quilmes 0 vs 1 Arsenal

Arsenal comenzó la jornada dominical ganando y estando en segundo lugar del campeonato, Quilmes sigue con su irregularidad. Fue Rolle con un golazo de tiro libre el que abrió la cuenta cuando se terminaba el primer tiempo, el mismo fue muy entretenido con llegadas de ambos. No así el segundo que vio como Arsenal se tiro totalmente atrás esperando la contra, Quilmes fue y fue con Caneo pero siempre estuvo atento Campestrini. Fue victoria para los de Alfaro a su estilo, 3 puntos más que le permiten soñar con su segunda estrella.

Rosario Central 0 vs 2 San Lorenzo

San Lorenzo fue a Rosario y le ganó un partido polémico a Central, la mala noticia fue la lesión de Cauteruccio y parece que se pierde todo el torneo. Los de Russo comenzaron mejor, se merecieron algún gol hasta la llegada de Cauteruccio que con un caño incluido hizo el primero para ponerse como el líder en la tabla de goleadores. El segundo no tuvo nada que ver con el primero pues Central ya no tuvo la intensidad y juego que en el primero, San Lorenzo se paro muy sólidamente y hasta por momentos tuvo la pelota. En el final llegaría la polémica, Elizari estaba siendo atendido afuera, entró, robo una pelota y asistió a Villalba que con una gran jugada puso todo 0-2. Russo después declaro que no le volverán a echar una pelota afuera, igual fue una gran victoria para Pizzi, para sanar los dolores de la eliminación de la Copa.

River Plate 3 vs 0 Tigre

River volvió a la victoria con un contraste de ambos tiempos, el primero muy flojo y en el segundo una ráfaga dictamino la goleada, Tigre es un desastre. El primer tiempo no tuvo nada que contar, el segundo empezó con todo y rápido Lanzini se mandó el gol de la fecha al llevarse a todos y definir de la mejor manera, golazo. El dominio de River seguiría y Simeone remato de buena manera un buen pase aunque estaba en fuera de lugar. A los 2 minutos la presión de River continuaría y Lanzini vio como de una llegada por derecha lo dejo solo frente al arco en un rechazo de García y no tuvo que hacer nada más que empujarla. El resto del partido fue tiempo basura y River ya había hecho lo suficiente, en la semana pasaron sobre San Lorenzo en la Copa y ahora se rencontraron con su gente y la goleada en casa, Ramón respira un poco.

Olimpo 3 vs 0 Boca Juniors

Olimpo goleo a Boca y dejo evidenciado una vez más sus carencias en zona defensiva, lo de Boca como visitante es muy preocupante. Olimpo comenzó mas encendido, Pérez Guedes puso el primero antes de los 10 y la mano ya venía mal en contra de Boca desde ese momento, los de Bianchi intentaron todo el primero tiempo peor no paso nada, Olimpo cada vez se sentía mas cómodo en el campo. Para el segundo Boca salió mejor, un tiro al poste de Sánchez Miño y una peligrosa de Gigliotti y era el mejor momento de los de Bianchi. Pero se quedaron solo en intenciones y Olimpo con Vuletich metió el segundo luego de una buena peinada en un tiro de esquina, Pérez Guedes hizo se segundo personal y a otra cosa. Otra goleada para esta paupérrima defensa de Boca, sin Orión, Gago y Riquelme es cierto, pero el papelón ya está hecho.

Lunes

Resultados

Vélez Sarsfield 3 vs 0 Newell’s: Pratto 1-0 (33′) Cáseres 2-0 y 3-0 (70′ y 85′)

Estudiantes 1 vs 1 Belgrano: Carrillo 1-0 (43′); Maggiolo 1-1 (73′)

Godoy Cruz 1 vs 0 Colón: Ramis 1-0 (83′)

Argentinos Juniors 1 vs 0 All Boys: Miranda 1-0 (28′)

Atlético Rafaela 2 vs 1 Gimnasia LP: Depetris 1-0 (10′) Rodales 2-0 (89′); Pereyra 2-1 (90′)

Racing 1 vs 1 Lanús: Araujo 1-0 (68′ a.g); Velázquez 1-1 (87′)

Quilmes 0 vs 1 Arsenal: Rolle 0-1 (43′)

Rosario Cental 0 vs 2 San Lorenzo: Cauteruccio 0-1 (26′) Villalba 0-2 (85′)

River Plate 3 vs 0 Tigre: Lanzini 1-0 y 3-0 (45′ y 64′) Simeone 2-0 (62′)

Olimpo 3 vs 0 Boca Juniors: Pérez Guedes 1-0 y 3-0 (7′ y 80′) Vuletich 2-0 (69′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

El Estadio Único de la Plata sufrió daños por tormentas en La Plata.

 

Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Argentinos Juniors 6 4 1 1 8 3 13
2.- Arsenal 6 3 3 0 7 2 12
3.- San Lorenzo 6 4 0 2 10 7 12
4.- Newell’s 6 3 2 1 9 6 11
5.- Estudiantes 6 2 4 0 7 4 10
6.- Gimnasia LP 6 3 1 2 7 7 10
7.- Colón 6 3 1 2 6 6 10
8.- Lanús 6 2 3 1 9 4 9
9.- Vélez Sarsfield 6 2 3 1 7 4 9
10.- Quilmes 6 3 0 3 5 6 9
11.- Boca Juniors 6 3 0 3 8 11 9
12.- Godoy Cruz 6 2 2 2 4 3 8
13.- River Plate 6 2 1 3 5 4 7
14.- Atlético Rafaela 6 2 1 3 8 10 7
15.-All Boys 6 1 3 2 4 5 6
16.- Rosario Central 6 2 0 4 5 8 6
17.- Olimpo 6 1 2 3 6 9 6
18.- Belgrano 6 1 2 3 6 10 5
19.- Tigre 6 1 1 4 4 8 4
20.- Racing 6 0 2 4 3 11 2
Goleadores
Jugador Total
Cauteruccio – San Lorenzo 5
Ramírez – Colón 4
Carrillo – Estudiantes 4
Rasic – Gimnasia LP 3
Silva – Lanús 3
Pratto – Vélez 3
Maggiolo – Belgrano 3
Rolle – Arsenal 3
Vera – Rafaela 2
Furch – Arsenal 2
Fecha 7
Lanús vs Argentinos Juniors Viernes
Belgrano vs Vélez Sarsfield
Newell’s vs Olimpo Sábado
All Boys vs Quilmes
San Lorenzo vs Godoy Cruz
Atlético Rafaela vs Estudiantes Domingo
Tigre vs Rosario Central
Boca Juniors vs Racing
Arsenal vs River Plate
Gimnasia LP vs Colón Lunes
Anuncios