Imagen

Tras una innovadora y exitosa Next Gen Series, con el Aston Villa como vencedor final por 2-0 ante el Chelsea en la final, este año se va a disputar la UEFA Youth League.

La crisis no es un problema donde solo se ven influenciadas los áreas de servicio, las industrias, el comercio… el deporte en general ha sido uno de los grandes damnificados y sobretodo el futbol. Todos hemos oído del financial fair play que quiere imponer el presidente de la UEFA, Michael Platini. Este proyecto favorece a los equipos pequeños con una apuesta en su cantera, y va claramente en contra de los pesos pesados que no paran de ‘reventar’ el mercado actual… Por lo tanto, cada vez se le está más y más importancia a la nueva generación de futbolistas que tendremos en la actualidad. Prueba de ello, el famoso Torneo que se venía disputando los 2 últimos años. La Next Gen Series. Formado por una liguilla y eliminatorias previas a la final, hemos visto alzar el trofeo al Inter de Milán y Aston Villa respectivamente. Dicha crisis, ha impedido que se pueda a volver a disputar el torneo por problemas de financiación. Sustituido por la UEFA Youth League.

La UEFA youth league, se plantea con un formato muy parecido de la UEFA champions league. Formado por 32 equipos, divididos en 8 liguillas de 4 equipos cada uno, donde los participantes son exactamente los mismos que disputan la UEFA champions league. La liguilla de grupos consistirá en 6 partidos para cada equipo que la dispute. 2 partidos frente a cada equipo del grupo y por cada grupo pasaran 2 equipos a octavos de final. Uno de los matices en comparación con la champions league es que todos los partidos de eliminatoria se disputaran a partido único y no en formato ida y vuelta. También destacar que las semifinales y la final se disputaran en un campo neutral.

Anuncios