El plantel festeja con Allison luego de atajar el penal

Toluca 1-2 Cruz Azul…De la mano de Allison | @arturoesau

Cruz Azul derrotó 2-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y con ello suma ya cinco juegos sin caer como visitante ante los Diablos, sumando cuatro triunfos por un empate. Toluca se había adelantado por conducto de Juan Carlos Cacho, mientras que Mariano Pavone y Alejandro Castro se encargaron de darle la vuelta al juego. El arquero Guillermo Allison tapó en el último minuto un penal a Cacho.

Los Diablos iniciaron el partido tratando de irse al frente en el marcador, apenas al primer minuto Antonio Naelson disparó desde fuera del área, pero Guillermo Allison se lanzó bien y se quedó con el esférico.

Toluca encontró muy rápido el gol: al minuto dos desde la derecha Carlos Esquivel mandó servicio raso al área, Israel Castro trató de despejar pero solo abanicó, el balón llegó al área chica donde apareció Juan Carlos Cacho que con una barrida remató y anotó. Toluca muy rápido se veía en ventaja.

Los Escarlatas volvieron a insistir, al minuto seis Esquivel condujo hasta las afueras del área Celeste, sacó cañonazo que salió por arriba del arco visitante. Pero Cruz Azul poco a poco comenzó a equilibrar el rumbo del encuentro, a los 13 minutos Rogelio Chávez mandó pase a Mariano Pavone que recibió el balón en el área de espaldas al arco, se dio media vuelta y sacó disparo que el arquero César Lozano tapó. Seis minutos después Pablo Barrera desbordó por derecha, envió servicio al área, Pavone trató de rematar pero Francisco Gamboa lo impidió con una barrida, la pelota llegó para Mauro Formica que remató de “palomita” y el balón dio en el poste.

La Máquina continuaba en la búsqueda del empate, al minuto 21 desde la izquierda Sergio Nápoles envió centro al área, Formica remató de cabeza, el esférico salió a la ubicación de Lozano. Los Diablos trataron de responder el dominio momentáneo de la visita, a 10 minutos del descanso Sinha se quitó a Israel Castro con una finta y sacó disparo de fuera del área, pero Allison se quedó fácilmente con la pelota. Pero los Cementeros continuaron buscando el gol de la igualada, al minuto 38 Formica mandó servicio largo para Barrera que ingresó a toda velocidad al área, entró y sacó disparo raso cruzado que Lozano tapó. A un minuto del descanso Cruz Azul tuvo tiro de esquina a su favor, Jair Pereira remató con la testa testa, la pelota se dirigía para el arco, pero Jerónimo Amione le metió la cabeza y mandó la pelota por un costado de la portería. Fue lo último de la primera mitad, Toluca se iba ganando por la mínima, aunque Cruz Azul terminó sobre la meta local.

La visita inició el segundo tiempo como terminó el primero, buscando el tanto de la igualada, al minuto 51 Nápoles recibió la pelota en la banda izquierda, condujo rumbo a la media luna y sacó derechazo de fuera del área que salió apenas por arriba del arco.

La insistencia Celeste encontró su premio de forma casi inmediata, a los 53 minutos Pavone recibió de espaldas la pelota en la derecha del área, se dio media vuelta, Miguel Almazán trató de quitársela, pero el argentino se quedó con el esférico y sacó potente disparo raso que terminó meciendo la red. Cruz Azul lograba por fin el empate luego de haber estado buscándolo.

Toluca volvió a atacar, llenó de servicios el área Celeste pero no lograban poner en grandes problemas al arquero Azul. Al minuto 72 los Cementeros volvieron a pegar, Pavone recibió la pelota en las afueras del área, sacó disparo que la defensa evitó, el balón le quedó a Alejandro Castro que sacó potente disparo que terminó entrando al arco, haciendo inútil el vuelo de Lozano. Los Cementeros le daban la vuelta al marcador y se perfilaban para obtener el triunfo.

Los Escarlatas de nuevo se lanzaron sobre la meta Azul, pero de nuevo no lograban generar llegadas de gran peligro, incluso Cruz Azul tuvo al minuto 90 un contragolpe donde pudo matar a los Diablos, Alejandro Castro mandó servicio largo para Achille Emana que condujo totalmente solo, pero controló mal, la pelota se le alargó y sacó disparo suave que Lozano tomó fácilmente. Cuando se veía segura la victoria Celeste el mismo Castro empujó a Édgar Benítez por la espalda dentro del área se marcó penal que Cacho pateó, pero Allison voló y atajó para conservar el triunfo de los Cementeros.

Así Cruz Azul suma solo una derrota en sus últimas nueve visitas al Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos visitarán en la siguiente jornada a los Camoteros delg Puebla, mientras que La Máquina Celeste del Cruz Azul regresará a casa para recibir a los Tigres de Nuevo León.

Alineaciones:

Toluca: Lozano, Gamboa, Almazán, Pinto, Rodríguez, Esquivel, Báez (Benítez 79′), Tiago, Sinha (Brambila 59′), Cacho, Nava (Brizuela 54′).

Cruz Azul: Allison, I.Castro, Pereira, Chávez, Domínguez, A.Castro, Barrera, Nápoles, Amione (Madrid 66′), Formica (Lara 76′), Pavone (Emana 82′).

Anuncios