Eliminatorias Mundialistas: Italia 1-0 Bulgaria | GutiLa5ta

Se jugó en el Renzo Barbera de Palermo un partido de la Eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, partido correspondiente al Grupo B. Italia salió a este partido con Buffon, Abate, Bonucci, Chiellini, Antonelli, Pirlo, De Rossi, Motta, Candreva, Insigne y Gilardino. Bulgaria por su parte salió con Mihaylov, Y. Minev, Bodurov, Ivanov, V. Minev, Dyakov, Manolev, Iliev, Gadzhev, Popov y Tonev. 

El partido inició trabado, con pocas ocasiones de gol. Los de Prandelli tenían la pelota, pero no encontraban como hacer daño a los búlgaros, quienes buscaban algún error en la zaga italiana para crear peligro.

Gilardino, Insigne y Candreva no se veían cómodos en el campo, en parte porque Bulgaria estaba bien parado, sin embargo al minuto 37 se combinaron Candreva y Giilardino e Italia se fue al frente, cuando el del Bologna cabeceó en el área chica un buen centro del de la Lazio.

Minutos más tarde vino una jugada parecida, pero en esta ocasión el portero visitante si pudo rechazar el centro. Con la mínima ventaja azzurra, finalmente se terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con una gran parada de Buffon a un gol “ya cantado” de Popov, salvándola en la línea.

El portero de la Juventus se empezó a convertir en la figura del partido con el pasar de los minutos, debido al mal juego italiano y que los búlgaros se lanzaron por el empate.

Gilardino, entre el dominio visitante, tuvo en sus botas la posibilidad de ampliar la ventaja y matar el partido tras un error defensivo, pero el delantero del Bologna no sacó un buen disparo, con el portero ya entregado, y un defensor pudo despejar su tiro.

Prandelli tuvo que realizar tres movimientos por lesión. Salieron Antonelli, Insigne y Abate, mientras que entraron Astori, Giaccherini y Maggio.

El partido finalizó con los italianos pidiendo la hora y con Buffon siendo la figura del partido. Estos tres puntos conseguidos ponen a Italia a un paso de Brasil 2014.

Anuncios