El rostro de los jugadores mexicanos, derrotados

La séptima fecha de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 en el área de CONCACAF deja como la más grande sorpresa el ‘Aztecazo’ Hondureño en México, al ganar por 2-1 al equipo tricolor y conseguir que José Manuel de la Torre dejara el banquillo del cuadro nacional.

Costa Rica es el líder del área con 14 puntos, seguido de Estados Unidos con 13 y Honduras con 10. México con 8 estaría disputando el repechaje contra Nueva Zelanda.

Costa Rica 3-1 Estados Unidos

El ambiente en San José era tenso para el equipo de las ‘’Barras y las Estrellas’’. Luego de que en el primer partido entre ambos en Estados Unidos, una nevada impidiera el buen desarrollo del encuentro, la federación costarricense intentó por todos los medios anular el 1-0 en contra que se habían traído de Norteamérica, lo cual fue imposible.

Un cabezazo de Johnny Acosta ganándole por completo Clint Dempsey inició con la venganza centroamericana apenas a los tres minutos de partido. De la misma forma, la defensa visitante continuó dando ventajas y los rivales las aprovecharon.

Siete minutos después en un centro por izquierda y de nuevo con la cabeza, Celso Broges evidenció las carencias y la sed que tenían por recuperar su puesto en el hexagonal final. Puso el 2-0. Querían revancha y la obtuvieron.

Al 41’, los del norte se acercaron con un penalti claro del arquero tico sobre Johnson. El encargado fue Dempsey para librar su error en la primera anotación. Un tanto extraño, el esférico golpea el cuerpo del guardameta Keylor Navas, sin embargo logra desviarse para poder entrar y acercar en el marcador al conjunto dirigido por Klinsmann.

La sentencia se dictó a 25’ del final. Joel Campbell aprovecha un ‘regalito’ de los estadounidenses, que se equivocan en una de sus llegadas y provocan un pase desde tres cuartos de cancha hacia Campbell, que prácticamente solo llega a disparar y poner el 3-1 definitivo.

Los Ticos hicieron vera EU que sin nieve, no es igual. Foto: La Nación

México 1-2 Honduras

Otro ‘Aztecazo’. Un Honduras débil y con pocos argumentos fue capaz de vencer a una selección mexicana con menos de éstos en el segundo tiempo. La salida de José Manuel de la Torre del banquillo del combinado nacional la provoca un juego en el cual hubo dos equipos diferentes en la cancha: uno ofensivo los primeros 45 y otro cuidando el resultado la segunda parte.

La combinación Dos Santos-Peralta dio resultados tempraneros, a los cinco minutos de juego, el del Villarreal condujo el balón por izquierda y al llegar al área contraria, mandó servicio para Peralta quien en el centro sólo la empuja para marcar el primer gol e ilusionar a un repleto Estadio Azteca.

Sin embargo las ilusiones se fueron apagando y los abucheos comenzaron a llegar en la capital mexicana. Al 63’, el querer cuidar el resultado terminó saliendo pero de lo que esperaban y un error de Carlos Salcido, que deja disparar en el área a Carlo Costly, se combina con una desconcentración del portero Jesús Corona, a quien le rebota el balón justo para que Bengston la empuje y ponga el empate.

En dos minutos el mundo se vino abajo. La banda izquierda fue una fiesta para Costly quien no tuvo problemas con el joven Diego Reyes, que a pesar de militar en el Porto simplemente dejó pasar al hondureño y no hizo por impedirle el segundo tanto, que terminó sellando la salida de ‘Chepo’ y el ascenso de Luis Fernando Tena de auxiliar a primer entrenador.

Ni las entradas de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Andrés Guardado, bajos de juego con Manchester United y Valencia, respectivamente, pudieron hacer levantar a un equipo mexicano que está al borde del ‘repechaje’ en el área de CONCACAF.

Panamá 0-0 Jamaica

Los panameños no lograron hacer valer su localía y apenas pudieron empatar a cero con un equipo jamaiquino que no pelea por nada en la última etapa del Hexagonal en CONCACAF.

Remates en el poste, ataques que no se concretaron, los canaleros desaprovecharon la oportunidad que brindaba la derrota de México en el Estadio Azteca para irse más arriba en la lucha por un puesto rumbo a Brasil 2014.

Posiciones:

PJ   PG   PE   PP   GF   GC   DIF   PTS

Costa Rica         7    4    2    1   10    4    +6    14

EEUU                 7    4    1    2    8    6    +2    13

Honduras           7    3    1    3    8    8     0    10

México             7    1    5    1    4    4     0     8

Panamá             7    1    4    2    5    7    -2     7

Jamaica            7    0    3    4    2    8    -6     3

Próximos partidos:

Honduras     vs     Panamá

Jamaica      vs     Costa Rica

EEUU         vs     México

Anuncios