Resumen Fecha 15 Eliminatoria Conmebol | @arturoesau

Se llevó a cabo la quinceava jornada de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Brasil 2014, que nos deja lo siguiente: Colombia que derrota a Ecuador y sigue firme rumbo al Mundial, además de ya haber asegurado al menos el repechaje, Paraguay que aplastó a Bolivia y con ello conserva una pequeña esperanza de asistir a la magna justa y de paso elimina a los verdes, Chile que goleó a Venezuela y  da un gran paso en sus aspiraciones, además de Uruguay triunfando en Lima y sigue buscando un puesto entre los cuatro primeros. Como dato adicional Argentina amarró repechaje aún sin haber jugado esta jornada.

 Colombia 1-0 Ecuador 

El juego inició con hora y media de retraso debido a la fuerte lluvia, la cual hizo que la cancha no estuviera en condiciones para iniciar el encuentro a la hora pactada. Los visitantes se quedaron con uno menos poco antes de la media hora, Teófilo Gutiérrez ya se escapaba completamente solo y Gabriel Achilier lo jaló de la playera para que se marcara la falta y el defensor ecuatoriano se fuera expulsado. Al minuto 31 los Cafeteros abrieron el marcador, Radamel Falcao probó desde fuera del área, la pelota pegó en un jugador ecuatoriano, Máximo Banguera se tiende y desvía el balón, el rebote quedó para James Rodríguez que remató raso y la envió al fondo. Cuando las escuadras regresaron del descanso se registró un apagón que retrasó el inicio del complemento por más de 20 minutos. Al minuto 61 se marcó penal para Ecuador por jalón de Carlos Sánchez sobre Antonio Valencia, Walter Ayoví cobró y mandó la pelota por un lado, la visita dejaba ir el empate. Los Cafeteros dominaron el encuentro pero no lograron marcar otro tanto. Colombia se afianza en el segundo lugar con 26 puntos, empatando ya al líder Argentina, pero abajo por diferencia de goles,  mientras que Ecuador se queda con 21 unidades y cae al cuarto puesto. Los Cafeteros además amarraron por lo menos el repechaje.

Walter Ayoví dejó ir el empate para Ecuador

 Paraguay 4-0 Bolivia 

Apenas paso el cuarto de hora Paraguay se puso en ventaja, Víctor Ayala recibió el balón por la banda derecha, mandó servicio raso que se paseó por toda el área chica, el guardameta boliviano Sergio Galarza trató de cortar la pelota pero no pudo, le llegó a Jonathan Fabbro que alcanzó a acomodarse la pelota y anotó a meta vacía. A los dos minutos del complemento la Albirroja puso el segundo tanto, desde la izquierda Miguel Samudio mandó centro al área, Roque Santa Cruz se levantó totalmente solo, remató de cabeza y la mandó a guardar. A diez minutos del final Paraguay puso el tercer tanto, Santa Cruz recibió balón filtrado, condujo hasta el área rival, pasó para Richard Ortiz que entraba totalmente solo y anotó. Dos minutos después los guaraníes pusieron cifras definitivas, Galarza salió mal a cortar la pelota en tiro de esquina, y eso provocó que Gustavo Gómez conectara con la testa y mandara la pelota al fondo del arco. Paraguay logra salir del fondo y brinca al penúltimo lugar con 11 puntos, conservando una ligera esperanza de poder calificar, Bolivia se va al sótano quedándose con diez unidades y ya sin posibilidades de calificar al Mundial.

Santa Cruz se hizo presente en el marcador y dio una asistencia

 Chile 3-0 Venezuela 

Al minuto once  La Roja puso en movimiento el marcador, desde la izquierda Jorge Valdivia envió servicio al área, Eduardo Vargas recibió de espaldas al arco, controló, se quitó a su  marcador, se dio media vuelta y sacó disparo raso que venció al arquero Daniel Hernández. A la media hora de juego los chilenos hicieron el segundo, tiro de esquina que Arturo Vidal remató con la testa, Hernández desvió de gran forma a una mano, pero Marcos González se lanzó de “palomita” y anotó. A cinco minutos del final Chile le dio forma a la goleada, Alexis tocó por aire para Vidal que entró solo al área y cabeceó picado para dejar sin oportunidad al arquero. Los chilenos suman ya 24 puntos y brincan al tercer puesto, mientras que Venezuela se queda con 16 unidades en el sexto sitio.

La Roja ve cada vez más cerca Brasil

 Perú 1-2 Uruguay 

Al minuto 41 se marcó penal a favor de la Celeste por falta de Christian Ramos sobre Luis Suárez que fue el encargado de cobrar y anotó para poner en ventaja a la visita. Al minuto 67 los Charrúas pusieron el segundo tanto, Christian Stuani entró al área por derecha, envió servicio para la llegada de Suárez que pateó potente de primera, la pelota pegó en el travesaño y terminando rebasando la línea de gol. A seis minutos del final los incas se acercaron, Jefferson Farfán cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y se incrustó pegado al poste derecho de Fernando Muslera.  Uruguay continúa en el quinto puesto con 19 puntos, mientras que Perú sigue antepenúltimo con 14 unidades.

Luis Suárez marcó doblete y le dio el triunfo a los Charrúas en Lima

Descansó:  Argentina

Anuncios