Finlandia 0 – 2 España… La furia cada vez mas cerca de Brasil|@chrisvalencia95

España dio un buen paso hacia Brasil 2014 al vencer a Finlandia de visitante 0-2 y así aprovechar que Francia no pudo ganarle a Georgia. En el marco estuvo Iker Casillas pero no tuvo mucho trabajo. Estos 3 puntos fueron importantísimos para la escuadra española ya que ahora solo le quedan 2 partidos en casa.

Antes de iniciar el partido la duda estaba entre si jugaría Casillas o Valdez, Iker no había tenido actividad desde hace tiempo y Valdez estaba pasando por un buen momento con el Barcelona pero al final Vicente del Bosque se decidió por Casillas. Una de las novedades en la escuadra española era que jugarían 3 jugadores del Atlético de Madrid algo que no pasaba desde hace 7 años.

El partido fue como todos lo esperábamos, España con sus clásicos toques de balón y Finlandia parado atrás buscando hacer daño al contragolpe, al principio de dio resultado a los finlandeses y estuvieron a punto de anotar cuando mandaron un servicio y Sergio Ramos casi la mete en su propio marco, pero para suerte de los españoles Casillas alcanzo a meter el pie y evitar el autogol.

Minutos mas tarde España se iría al frente en el marcador gracias a un estupendo servicio de Cesc Fabregas que recibió Jordi Alba con pierna derecha y definió con la izquierda ante la salida del arquero.

Los españoles se fueron al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

Para la segunda mitad el partido seguía siendo el mismo ambos equipos usaban las mismas estrategias y nuevamente Finlandia tuvo su oportunidad de igualar el marcador en un mano a mano pero el jugador finlandés mando su disparo por arriba.

Entraron a jugar Jesús Navas y Alvaro Negredo y en una buena jugada Xavi mando un pase que recibió Navas y este mando un gran servicio a su compañero Negredo que solo empujo el esférico y puso el definitivo 0-2.

Finlandia ya no pudo reaccionar y termino perdiendo el partido en su casa. Así España consiguió 3 puntos valiosos y se despego de Francia en la tabla. Los españoles dieron un paso hacia el mundial ya que les quedan 2 juegos en casa en los que prácticamente sellaran su pase a Brasil 2014

Anuncios