George Best… El quinto Beatle|@chrisvalencia95

En 1946 en la cuidad de Belfast en Irlanda del norte nació el gran George Best. Desde pequeño se interesó por los deportes, empezó a jugar rugby pero gracias a su padre después comenzó a practicar el futbol. Dio sus primeros pasos en el Cregagh Boys’ Club, un equipo para jóvenes en Belfast, un club de su cuidad estuvo a punto de ficharlo pero al final lo rechazaron debido a su físico porque era muy chico, pero eso no impediría que Best siguiera adelante ya que el visor del Manchester United Bob Bishop lo miro jugar y le impresiono tanto su talento que mando un telegrama al entrenador Matt Busby y le dijo “Creo que he encontrado un genio”.

Fue al Manchester United pero la nostalgia de extrañar su casa hizo que George regresara a su ciudad, más tarde Matt Busby hablo con su padre y lo convenció de que regresara. En 1963, con 17 años Best debuto con el Manchester United (A esa misma edad también jugo su primer partido con la selección de Irlanda del norte) y poco a poco fue curando la tristeza de los aficionados que no lograban olvidar el terrible accidente aéreo que tuvo el equipo y que acabo con la vida de 8 de sus jugadores.

Bobby Charlton, Dennis Law y George Best conformaron una de los tríos más grande de la historia, Best era de los jugadores más populares y recibía hasta 1000 cartas de sus fans a la semana. Con este trio comandando al equipo, el Manchester United gano las ligas en el 67 y 68, Y también la Champions League en 1968, era la primera vez que un equipo inglés se proclamaba campeón de Europa. En el camino se encontraron con el Real Madrid y lo vencieron en Old Trafford 1-0 con gol de Best y después en el Santiago Bernabéu el Real Madrid se puso al frente pero al final los “Red Devils lograron sacar el empata 3-3 (Global 4-3) y pasar a la final contra el Benéfica.

El gran trio. Bobby Charlton, Denis Law y George Best

Wembley era la sede de la final, primero anoto Charlton, después empato el Benfica y se tuvieron que ir a tiempo extra, allí fue cuando al 93’ Best entro al área y se quitó al portero con un magnifico recorte para luego anotar el 2-1. Al final el partido terminaría 4-1 y el Manchester United de Matt Busby se llevaría la copa haciendo un homenaje a los fallecidos en 1958. Ese mismo año George Best gano el balón de oro dejando en el camino a jugadores como Charlton, Beckenbauer y Eusebio.

Best anotando gol al Benfica en la final de 1968

Alcanzo la gloria con su equipo, pero cuando Busby se retiró ningún otro técnico pudo controlarlo empezó a beber mucho y su nivel fue bajando. En 1970 parecía que regresaba su magia cuando le anoto 6 goles al Northampton pero todo se acabó en 1974 cuando salió de los “Red Devils” a la edad de 26 años.

George Best y una Miss Mundo

Probó jugar en Estados Unidos en el club Los Angeles Aztecs y tuvo una buena primera temporada en la que anotó 15 goles en 24 partidos, después regreso a Inglaterra al Fulham donde en 42 juegos anoto 8 goles. Siguió jugando en varios equipos en Estados Unidos y Escocia y al final se retiró en 1983 en el club Tobermore United de Irlanda del Norte a los 37 años.

En su selección no pudo hacer mucho ya que no tenía buenos compañeros como los que tenía en el Manchester United, y solo anoto 9 goles, en lo más recordado con su selección fue cuando casi el solo derroto a Escocia en 1967 y cuando le anoto un gol a Gordon Banks que fue anulado por el árbitro.

Con su seleccion

Después de su retiro tuvo demasiados problemas gracias al alcohol y a las mujeres, y hasta lo multaron por conducir ebrio. Tuvo graves problemas de salud debido a que bebía mucho y en 2001 tuvieron que hacerle un trasplante de hígado. En octubre del 2005 lo llevaron al hospital por síntomas de gripe pero un mes más tarde murió.

Maradona good, Pele better, George Best!

Asi termino la vida de George Best, puede que algunos digan que si no hubiera sido por el alcohol y las fiestas Best pudiera haber continuado su carrera y ser mas grande de lo que ahora es y tal vez tengan razón pero hoy en dia todas esas cosas forman parte de la gran leyenda de este jugador que aunque no termino su carrera como otros, siempre será recordado.

Anuncios