México incluido en el Calendario Preliminar para 2014 | Eduardo Vázquez @eddievf

Como todos los años, la FIA ha anunciado un calendario preliminar para disputar el Campeonato Mundial entrante de F1, el cual ofrece un adelanto de la estructura, orden y duración de la temporada del siguiente año.

El día de hoy, se ha publicado la correspondiente a la campaña 2014, la cual muestra varios cambios con respecto al calendario de 2014, aumentando fechas con respecto a la programación actual, moviendo algunas fechas dentro del campeonato, además de incluir un gran premio inédito y el regreso de dos circuitos históricos de la F1. Si ya con la llegada de los nuevos V6 Turbo y la competencia añadida que los cambios de reglamento ofrecerán en 2014, el calendario de la temporada promete aún más emoción de la esperada al inicio.

21 carreras están incluidas en el calendario preliminar, de las cuales, tres sedes nuevas han sido incluidas al calendario de 2014. La visita al A1 Ring (Red Bull Ring por razones de patrocinio) en Austria, la cual fue confirmada hace unos meses por Bernie Ecclestone, es la única 100% confirmada para la siguiente temporada, tras haber pasado la revisión de la FIA, y está lista para recibir la F1 el fin de semana del 22 de Junio de 2014. Será la primera vez que se corra el Gran Premio de Austria desde 2003.

Esta confirmado el regreso de la F1 a Austria (via Sutton Images)

La segunda sede nueva es inédita, y pendiente de aprobación del circuito, en 2014 se correrá por primera vez el Gran Premio de Rusia dentro el calendario de Formula Uno en el fin de semana del 19 de Octubre de 2014. El circuito es el Sochi International Street Circuit, un trazado innovador que será montado en las calles aledañas al Estadio Olimpico de Sochi, sede de los Juegos Olimpicos de Invierno de esta ciudad en 2014. El circuito de 5.9km será el tercer más largo de la temporada, y las curvas alrededor del estadio (2,3,4,5) parecen prometedoras para convertirse en una nueva curva emblemática del deporte.

El nuevo circuito en Sochi luce interesante (via f1 fanatik)

Por ultimo, el ansiado regreso de la Formula Uno a tierras mexicanas esta más cerca que nunca, ya que el Gran Premio de México es la tercer sede nueva incluida en el calendario provisional para 2014. Pendiente de aprobación del circuito, el Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México abriría de nuevo sus puertas a la máxima categoría del deporte automotor los días 7,8 y 9 de Noviembre. Para el Gran Premio, el circuito será remodelado, y posiblemente presenta algunos cambios al trazado actual, entran las incognitas, pensando en si será posible reactivar “la Peraltada”, curva icónica de la F1 en los años 90.

De aprobarse el circuito, el Gran Premio de México se volvería a correr por primera vez desde 1992, año en el que Nigel Mansell ganó la carrera, con su compañero de equipo Riccardo Patrese en segundo lugar, ambos corriendo para Williams-Renault. Tambien será la primera vez desde 1970 en la que al menos un mexicano participe en el Gran Premio de México en la F1, y la primera vez desde 1968 en la que dos mexicanos tomarían la parrilla de salida en el Gran Premio nacional, de confirmarse un asiento para Esteban Gutierrez el próximo año. El mejor resultado de los pilotos nacionales en el Gran Premio en México le pertenece a Pedro Rodriguez, durante la temporada de 1968, en la que termino en 4 posición.

México esta mas cerca que nunca de revivir estas imagenes. (via Marca)

El Gran Premio de India será la única fecha que abandone el calendario con respecto a los circuitos visitados en 2013, los organizadores han justificado su abandono, esperando regresar en 2015 con una fecha más cercana al inicio de la temporada. En el calendario provisional tampoco aparecen la carrera rumorada en el circuito callejero de Tahiti, ni el circuito de New Jersey en el que se pretendía correr el Gran Premio de America.

Solo un cambio de fecha se presenta en el calendario, el Gran Premio de Corea, pendiente de revisión de contrato y del circuito, se movería de su plaza normal al final de temporada, emparejada con el Gran Premio de Singapur y Japón, a la gira inicial por Asia, emparejada con las fechas en  China y Bahrein, durante el mes de Abril. La rotación usual del Gran Premio de Alemania entre Nurburgring y Hockenheim se ha confirmado en el calendario, siendo esta ultima la sede del Gran Premio en 2014.

Australia se mantiene como el Gran Premio inagural, en el fin de semana el 16 de Marzo, seguido por el Gran Premio en Malasia en el fin de semana de 23 de Marzo, confirmando de esa manera que Bahrain ha fallado en sus intentos por firmar el inicio de temporada de 2014.

A continuación el calendario provisional de 21 carreras propuestas para la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno:

  1. Marzo 16 – Australia (Melbourne)
  2. Marzo 23 – Malaysia (Sepang)
  3. Abril 6 – China (Shanghai)
  4. Abril 13 – Korea* (Korea International Circuit)
  5. Abril 27 – Bahrain (Sakhir)
  6. Mayo 11 – Spain (Barcelona)
  7. Mayo 25 – Monaco (Monaco)
  8. Junio 8 – Canada (Montreal)
  9. Junio 22 – Austria (Red Bull Ring)
  10. Julio 6 – Britain (Silverstone)
  11.  Julio 20 – Germany (Hockenheim)
  12. Julio 27 – Hungary (Budapest)
  13. Agosto 24 – Belgium (Spa)
  14. Septiembre 7 – Italy (Monza)
  15. Septiembre 21 – Singapore (Marina Bay)
  16. Octubre 5 – Japan (Suzuka)
  17. Octubre 19 – Russia* (Sochi)
  18. Octubre 26 – Abu Dhabi (Yas Marina)
  19. Noviembre 9 – Mexico* (Mexico City)
  20. Noviembre 16 – USA (Circuit of the Americas)
  21. Noviembre 30 – Brazil (Interlagos)

(* pendiente de aprobación del circuito y/o contrato)

¿Un McLaren piloteado por un Mexicano en Hermanos Rodriguez en 2014? Estamos muy cerca (via Atraccion 360)
Anuncios