arango720

La Selección Venezolana de Fútbol, se encuentra  en la recta final del camino que los acerca al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El equipo Vinotinto se encuentra en el puesto número 6 del premundial , con 16 puntos, igualados con Uruguay que es quinto por tener mejor diferencia de goles, y que además ocupa el puesto que da opciones a jugar el repechaje contra un equipo asiático por el cupo en el mundial. Considerando que Venezuela tiene un jugo más que Uruguay y Perú, para avanzar al mundial debemos tener de nuestro lado la mano del azar.

Recta Final: 

A Venezuela le queda 1 partido de visitante y 2 de local. El primero es contra Chile, un duro adversario, que históricamente ha sido “el coco” de la Vinotinto. Ante los chilenos hemos perdido partidos claves y de visitante sólo hemos ganado una vez en los últimos trece años gracias a goles de Ricardo David Páez y Juan Arango el 04/09/2001, por 1-2 en Santiago. 

La Vinotinto viene de caer derrotada en casa ante el combinado Uruguayo 0-1 en un partido donde se esperaba que la selección tuviera un mejor rendimiento ya que Uruguay no llegaba en su mejor momento. Este encuentro estuvo muy trabado y Venezuela después del gol de Cavani en el min. 28, no supo recomponerse (aún no tenemos la madurez para asumir el protagonismo y revertir resultados adversos). El mediocampo estuvo muy errático, y salvo algunos destellos de Arango y Rondón, la selección no llevó peligro al arco charrúa. Interesante la entrada de Aristiguieta que le dió velocidad al equipo en los últimos minutos, pero tras la expulsión de Tomás Rincón, el juego se vió condicionado y no se pudo revertir el daño uruguayo. Se perdió un partido crucial contra un rival directo y por eso Venezuela no depende de sí misma para clasificar al mundial: necesitamos la ayuda del azar.

Por su parte Chile viene de ganar tres partidos seguidos, que lo colocan en el peldaño 4 (cómodo) de la clasificación al Mundial Brasil 2014.

La Convocatoria: 

Vuelve Amorebieta a la selección, después de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por unos 8 meses, lo que hace pensar que no será titular, pero su caso, es muy parecido al de Rey, su presencia puede motivar al equipo. En la Portería el titular debería ser Dani Hernández, quien se ha ganado la confianza de Farias partido a partido. En la defensa, deberían jugar Rosales y Cichero por las bandas y Vizcarrondo de Central junto a uno entre Túñez, Perozo y Amorebieta.

El Mediocampo, debería estar conformado por la dupla Rincón-Lucena (clave el trabajo de recuperación) y por los lados deberían estar Juan Arango y “El Maestrico” González. Aunque se incorporan interesantes elementos como Yohandri Orozco y Rómulo Otero, además de que vuelve Giácomo Di Giorgi a la selección.

En la delantera los titulares deberían ser “El Gladiador” Salomón Rondón y Josef Martínez que en 7 partidos a marcado 6 goles con el Thum. Aristiguieta, Fedor y Feltscher son el recambio.

La Clave:

Si deseamos “innovar” y “sorprender” debemos atacar la defensa rival. Arriesgar y mantener la 4-4-2 que bastante ha funcionado. Chile debería jugar con tres en el medio del campo, por lo que los nuestros deben estar muy atentos para tratar de dominar  esa parte de la cancha y meter presión  cuando ellos tengan el balón. Chile es descuidado en la defensa y si alguien se atreve a meter un pase entre líneas nuestros delanteros deben cumplir con las expectativas y liquidar. Incluso podemos intentar el juego aéreo.

Las matemáticas nos obligan a pedir ayuda al azar para que venga en auxilio de la Vinotinto en su visita a Chile y conspire a favor de un empate entre peruanos y uruguayos, para luego, en caso de darse este escenario, tratar de vencer a Perú en Puerto la Cruz.

El futuro no existe y nuestro presente es complicado, pero nos crecemos en la adversidad. Somos el número 12, y sólo nos queda creer y apoyar a los nuestros.

Anuncios