Previo NFC Este | Por Héctor Galván (@ga1vs)

Concluimos con la serie de análisis divisionales de cara al arranque de la NFL en menos de 24 horas. (Si leen esto calientito claro está)

Es el turno de la NFC Este, donde participan los Dallas Cowboys, New York Giants, Philadelphia Eagles y Washington Redskins, sin duda una de mis divisiones favoritas, puesto que la lucha por la corona de la zona es de las más peleadas año tras año.

Veamos…

Dallas Cowboys

Estadio: AT&T Stadium (Arlington Texas); Head Coach: Jason Garrett; récord 2012: 8-8 (tercero de su division).

Jugador clave: Dez Bryant es la mayor arma en el sector ofensivo que tiene Dallas en este momento, tal vez Romo como mariscal tenga más relevancia para el juego de Dallas que el receptor, puesto que los vaqueros aún luchan por consolidar ambos aspectos de su juego y necesitan alguien que los guie. Sin embargo, Bryant es el elemento pivotal para que Romo pueda convertir esa capacidad de líder y brazo poderoso en números ganadores.

Bryant tiene estadísticas que lo colocan en la cima de los rankings de WR en la NFL. Su promedio general es de 14.4 yardas por recepción y 27 anotaciones desde su draft en 2010. Sin lugar a dudas, Dallas ha hecho un gran esfuerzo por mantener a Dez en el equipo y asegurarse que su química con Romo sea la indicada para consolidar el aspecto ofensivo de los vaqueros.

Bryant está perfilado para tener un papel estelar en la liga este año. Estará protegido por Jason Witten y Miles Austin así que esperen muchas, muchísimas recepciones para el joven de 24 años en el 2013.

Resumen del equipo: parece ser que Dallas, se está preparando para buscar lo más alto de la liga, la defensa es una de las mejores consolidadas de la zona, su mariscal veterano y sus receptores como armas aéreas aseguran muchos dividendos y estrellas como DeMarco Murray prometen avances juego tras juego.

Como siempre la única limitante de Dallas, son ellos mismos, siendo un equipo tan legendario sin duda cargan con la presión de sus aficionados año con año, a ver cómo les va a los de Arlington en esta campaña. ¿Eres fanático de cowboys? …. permitido soñar.

Proyección 2013: 8-8

Calendario http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/dal/dallas-cowboys

________________________________________________________________________________________

New York Giants

Estadio: Metlife Stadium (East Rutherford, New Jersey); Head Coach: Tom Coughlin; récord 2012: 9-7 (Segundo de su division).

Jugador clave: Eli Manning es uno de los mejores mariscales de campo que ha visto la liga en los últimos años. Tal vez sus números no sean titánicos como su hermano Peyton o su archinémesis Tom Brady, pero su confianza, su buena lectura del juego y valentía en la toma de decisiones, lo colocan como una amenaza constante para cualquier equipo al que se enfrente.

Para muestra, unos cuantos números que lo avalan como un verdadero jugador de elite. Manning sostiene el récord de franquicia de mayor número de pases completados y anotaciones, así como el récord de la NFL de mayor número de pases de anotación en el último cuarto durante una sola temporada.

Algo que podemos asegurar es que Manning y su equipo no se rinden hasta el último segundo, de la mano de un Eli enchufado, podemos esperar lo que sea de este equipo.

Resumen del equipo: al parecer el equipo entra mermado de cara a esta próxima temporada, la salida de siete veteranos del equipo y las restricciones salariales, evitaron que los Giants tuvieran mejores expectativas de cara a llenar sus espacios en el roster.

Sin embargo, bien dicen que los Giants son expertos en alimentarse de dudas, el equipo dirigido por Tom Coughlin, definitivamente no puede ser ignorado de cara a los playoffs, con elementos como Victor Cruz, Hakeem Nicks y Rueben Randle y repetimos, con un Manning inspirado, todo es posible para estos muchachos.

Proyección 2013: 10-6

Calendario http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario?name=nyg

________________________________________________________________________________________

Philadelphia Eagles

Estadio: Lincoln Financial Field (Philadelphia Pennsylvania); Head Coach: Chip Kelly; récord 2012: 4-12 (Cuarto de su division).

Jugador Clave: LeSean McCoy. Desde hace ya algunas temporadas, el corredor de Philadephia es una de las armas más poderosas de la liga, su determinación y habilidad son elemento pivotal para cualquier expectativa de las águilas.

Desde el 2009 McCoy registra números fuera de serie. Un promedio de 4.7 yardas por acarreo, 30 anotaciones, 1,450 yardas aéreas y 3,776 yardas por la vía terrestre, aseguran que si llegan a estar al 100%, Philadephia tiene en su arsenal un fuerte elemento para enfrentar las carencias de su equipo y dar cara en su división.

Resumen del equipo: el promedio de Philadelphia el año pasado fue simplemente penoso. Cuatro victorias y 12 derrotas lo colocan como uno de los peores equipos de la liga, sin embargo, Michael Vick parece reencontrar su estilo y velocidad de antes, de ser así, las posibilidades de Eagles de conquistar un mayor número de encuentros es un certeza.

La gran desventaja de Philadephia recae en la débil defensa y la cantidad de golpes que recibe Vick en consecuencia. Es poco probable que el mariscal dure la temproda completa, sin embargo, Chip Kelly utilizará lo mejor que tiene para elevar el promedio del año pasado.

Proyección 2013: 6-10

Calendario http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario?name=phi

________________________________________________________________________________________

Washington Redskins

Estadio: FedEx Field (Landover, Maryland); Head Coach: Mike Shanahan; récord 2012: 10-6 (primeros de su division).

Jugador Clave: Señoras y señores!!! .. RGIII. Robert Griffin the third, es indudablemente la gran revelación de la división y tal vez la liga (junto con Andrew Luck).

El ganador del novato ofensivo del año de la NFL regresa después de una operación de rodilla que lo mantuvo quieto durante 8 largos meses, sin embargo, el trabajo de su equipo por mantenerlo al máximo rendimiento, ha dado fruto y RGIII está listo desde la semana uno.

Su velocidad, desempeño aéreo y soltura lo consolidan como una de las peores amenazas del campo. Es de esperarse grandes números para Griffin en esta temporada. Superando las 3,200 yardas que acumuló en 2012. Cuidado con Griffin, sin duda será uno de los mejores espectáculos de este año.

Resumen del equipo: nombres de peso es lo que tiene Washington de cara al 2013. Griffin, Alfred Morris, Pierre Garcon, Leonard Hankerson, Santana Moss y la lista sigue.

Para mí Washington se prepara para uno de los mejores años de su historia, en mi opinión, creo que el momentúm acumulado durante la campaña pasada, sigue vigente y es probable que a pesar de la grandísima competencia, los pieles rojas de la mano de su mariscal estrella, se cuelen más allá del Wildcard este año, por lo que es un hecho que veremos mucho Washington en el 2013. Abróchense los cinturones.

Proyección 2013: 12-4

Calendario http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario?name=wsh

Anuncios