Victoria de Boca sobre un Vélez debilitado, debuto Gago. River volvió a perder con Fabbro teniendo una pésima actuación, Racing volvió a perder, Ischia tendrá que hacer milagros. Todos los que están arriba no aprovecharon y el campeonato se apretó.

Sábado

Newell’s 1 vs 1 Estudiantes

Newell’s y Estudiantes abrieron la fecha en un partido flojito. Ambos buscaban prenderse en lo más alto del campeonato y no lo pudieron hacer, el “Pincha” sigue invicto en el campeonato. El primer tiempo fue parejo, teniendo a Estudiantes primeramente como dominador y con Carrillo siendo el hombre que más cerca estuvo por la visita, en la “Lepra” fue Aquino a centro de Cáceres pero Rulli estuvo bien. Pérez iniciando el segundo tiempo pondría arriba a los de Berti luego de un gran pase de Maxi y que este resolvió de cabeza. Con el gol Newell’s espero a que pasaran los minutos y ese fue su error, le cedió la pelota a Estudiantes y el “Pincha” de tanto ir y con la entrada y debut de “Patito” Rodríguez fue y fue. Desábato de buen partido en el final lo empato ya en el descuento. Empate merecido para Estudiantes que parece que tiene recursos para pelear el campeonato, Newell’s se fue quedando y cedió la pelota, algo que pocas veces le pasaba con Martino.

Tigre 0 vs 1 Quilmes

Jugaron 2 equipos de contrastes, Tigre sigue teniendo un inicio de torneo preocupante y Quilmes está levantando de a poco y se aleja de la zona roja. Quilmes fue mejor todo el partido con Caneo y Benítez los 2 “Chinos” teniendo el mando del medio campo. Pero Sand antes de la apertura del marcador se perdió la más clara en esos momentos. Un gol en contra luego de una serie de rebotes le dio la ventaja al “Cervecero” al terminar el primer tiempo. El segundo Tigre reacciono sobre todo con Araujo, el joven ex Boca no estuvo acompañado y las ganas y llegadas se fueron esfumando. La gente se impaciento con el equipo y es que se están hundiendo en los promedios, si Cagna sigue así no le quedara mucho tiempo en el banquillo.

All Boys 1 vs 0 Racing

Racing ya sin técnico volvió a perder en el campeonato contra un ordenado All Boys y ya son 6 derrotas en fila contando la Copa Sudamericana. All Boys comenzó mejor, presionando el medio y llegando sobre todo con Colazo por la izquierda. Fue Battión el que puso el único gol del partido rompiéndole el arco a Saja. Prácticamente ahí se termino el partido, Racing no respondió, es un equipo sin juego, sin variantes pero sobre todo sin corazón, algo que Ischia buscara recuperar en los jugadores.

Domingo

Gimnasia LP 0 vs 0 Godoy Cruz

Gimnasia dejo ir la oportunidad de ser líder en solitario del torneo y empato a 0 contra Godoy Cruz en un aburrido partido. El partido careció de oportunidades, fue Rasic el que más intento por los locales, Castillón por Godoy en el primer tiempo aviso. El segundo tiempo fue con menos ocasiones, cada arquero saco una por bando y nada más. El empate fue merecido para ambos pues no se merecieron la victoria, Godoy Cruz completo 4 partidos sin hacer gol.

Colón 2 vs 1 Rosario Central

Colón es de las sorpresas del campeonato y sigue en racha, Central en cambio sigue sin jugar bien de visitante. El primer tiempo fue pobre y si hubo algún dominador fue Colón que complico mucho a la defensa de Central, Ramírez con una chilena se las ingenio para hacer un golazo, Montoya le cometió penal a Lagos y el “Loco” Abreu de penal convirtió el empate y más tarde se fue expulsado Urribarri. Central tuvo todo el segundo tiempo para que con 1 hombre más fuera superior, pero nunca pudo superar a un Colón que no se volvió loco. Curuchet se invento un penal que no fue y el árbitro compro, Ramírez de nuevo apareció y cobro el penal de la mejor manera. 2-1. Colón llegó a 10 puntos y es su tercera victoria en fila, la sorpresa del campeonato sin dudas.

Boca Juniors 2 vs 1 Vélez

Boca volvió a la victoria en casa con un gran primer tiempo y en la presentación de Gago, Vélez es un equipo totalmente desconocido y parece que su principal objetivo será la Copa. Boca rápido se puso al frente con gol de Ribair Rodríguez a los 50 segundos, pero Rescaldani le ganó la posición a Erbes que jugo de lateral derecho y con un buen zurdazo empato todo. El partido después estuvo parejo, Insúa era el que más intentaba por la visita y el “Burrito” le estrello una en el cuerpo a Sosa. La ventaja de Boca llegó cuando se acababa el primer tiempo, Vélez salió mal, Gago cedió para Sánchez Miño, este centro y Martínez no pudo controlar, la pelota quedo muerta par Blandi y no dudo en mandarla guardar. En el segundo Boca comenzó con todo presionando a un Vélez totalmente desconocido pero también con muchos cambios por su participación a media semana por la Sudamericana. Salió expulsado Cerro y parecía que Boca podía aumentar, Gigliotti se perdió una clarísima, pero fue Vélez el que termino presionando a los locales. Al final solo fue un susto y Boca obtuvo su tercer victoria del campeonato, con 9 puntos no esta tan lejos de los punteros, Gago la rompió, Erbes  de lateral y Ribair de central se vieron bien.

San Lorenzo 1 vs 0 River Plate

River volvió a jugar mal y se vio muy superado por un San Lorenzo que volvió a encontrar el juego. El primer tiempo fue un baile del CASLA, Barovero salvó en infinidad de situaciones a River, Piatti, Verón y Correa intentaron, Mora vio como le anularon un gol por mano en la más clara de River. Para el segundo tiempo la tónica seria la misma. Vangioni le cometo penal a Correa y penal, Buffarini cobro primero pero Barovero tapo, el árbitro repitió penal por adelantamiento y en segunda instancia Buffa si cobro bien. Los jugadores de River le reclamaron con todo al asistente. River busco el empate en el final pero no paso nada, solo un tiro de Carbonero en el final y nada más, lo de River preocupa, Fabbro salió al medio tiempo y no es ni cerca la solución para su equipo, el jueves se vuelven a enfrentar en la Copa Sudamericana.

Lunes

Arsenal 0 vs 0 Argentinos Juniors

El lunes increíblemente hubo 3 partidos y el primer empezó a las 3 de la tarde!. Arsenal y Argentinos aburrieron a todos y fue el otro empate aburrido de la fecha junto con Gimnasia y Godoy Cruz. Rolle fue el que más intento pero no paso mucho mas, ambos equipos llegaban con la chance de ser punteros pero lo desaprovecharon y se conformaron con el empate.

Belgrano 3 vs 2 Atlético Rafaela

En contraste del partido pasado, este fue el de la fecha. Atlético Rafaela comenzó ganando y jugando bien, primero Canuhé y Rodales con un golazo tenia a la visita arriba 0-2 en 40 del primer tiempo. Maggiolo antes de que se acabara el primer tiempo descontaría para Belgrano y se vendría un gran segundo tiempo. Maggiolo de nuevo apareció en el inicio del segundo tiempo y se empato todo. Belgrano fue una tromba todo el segundo tiempo, el “Picante” tuvo 3 claras, Barrios en el travesaño hasta que Lollo hizo el 3-2 más que merecido. Rafaela respondió y pudo ser 3-3, no paso más. Enorme reacción de Belgrano y fue la primer victoria del campeonato para ellos, y de qué forma.

Lanús 3 vs 0 Olimpo

Lanús goleo al débil Olimpo y parece que se empieza a despertar si tomamos en cuenta la eliminación a Racing en la Copa. Olimpo no empezó mal, Vuletich la estrello en el travesaño, Champagne le tapo una a Silva y Melano también perdono. Acosta con un buen gol puso el primero y en el segundo tiempo con una ráfaga entre el segundo y el tercer gol termino con Olimpo. Le faltaba una actuación así a Lanús, Olimpo como anticipábamos sufrirá todo el año.

Resultados

Newell’s 1 vs 1 Estudiantes: Pérez 1-0 (54′); Desábato 1-1 (90′)

Tigre 0 vs 1 Quilmes: Paparatto 0-1 (45′ a.g)

All Boys 1 vs 0 Racing: Battión 1-0 (17′)

Gimnasia LP 0 vs 0 Godoy Cruz

Colón 2 vs 1 Rosario Central: Ramírez 1-0 y 2-0 (27′ y 78′); Abreu 2-1 (39′)

Boca Juniors 2 vs 1 Vélez Sarsfield: Rodríguez 1-0 (1′) Blandi 2-0 (37′); Rescaldani 1-1 (11´)

San Lorenzo 1 vs 0 River Plate: Buffarini 1-0 (61′ Pen)

Arsenal 0 vs 0 Argentinos Juniors

Belgrano 3 vs 2 Atlético Rafaela: Maggiolo 1-2 y 2-2 (42′ y 47′) Lollo 3-2 (62′); Canuhé 0-1 (17′) Rodales 0-2 (37′)

Lanús 3 vs 0 Olimpo: Acosta 1-0 (44′) Blanco 2-0 (70′) Pasquini (73′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Gago volvió a casa.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 5 3 2 0 9 3 11
2.- Argentinos Juniors 5 3 1 1 7 3 10
3.- Gimnasia 5 3 1 1 6 5 10
4.- Colón 5 3 1 1 6 5 10
5.- Arsenal 5 2 3 0 6 2 9
6.- Estudiantes 5 2 3 0 6 3 9
7.- San Lorenzo 5 3 0 2 8 7 9
8.- Boca Juniors 5 3 0 2 8 8 9
9.- Quilmes 5 3 0 2 5 5 9
10.- Lanús 5 2 2 1 8 3 8
11.- Vélez Sarsfield 5 1 3 1 4 4 6
12.- All Boys 5 1 3 1 4 4 6
13.- Rosario Central 5 2 0 3 5 6 6
14.- Godoy Cruz 5 1 2 2 3 3 5
15.-Tigre 5 1 1 3 4 5 4
16.- River Plate 5 1 1 3 2 4 4
17.- Atl Rafaela 5 1 1 3 6 9 4
18.- Belgrano 5 1 1 3 6 9 3
19.- Olimpo 5 0 2 3 3 9 2
20.- Racing 5 0 1 4 2 10 1

 

Fecha 6
Vélez vs Newell’s Viernes
Estudiantes vs Belgrano Sábado
Godoy Cruz vs Colón
Argentinos Juniors vs All Boys
Atlético Rafaela vs Gimnasia LP
Racing vs Lanús
Rosario Central vs San Lorenzo Domingo
Quilmes vs Arsenal
River Plate vs Tigre
Olimpo vs Boca Juniors
Goleadores
Jugador Total
Cauteruccio – San Lorenzo 4
Ramírez – Colón 4
Rasic – Gimnasia LP 3
Carrillo – Estudiantes 3
Silva – Lanús 3
Araujo – Tigre 2
Barraza – Argentinos 2
Boyero – Argentinos 2
Vera – Rafaela 2
Furch – Arsenal 2
Anuncios