Thorgan Ganael Francis Hazard. Nació el 29 de marzo de 1993 en la localidad belga La Louviére.

Desde pequeñito su sueño fue ser futbolista. Toda su familia tuvo contacto con el futbol, incluso su hermano mayor llegaría a ser TOP mundial. Thorgan, tras pasar varios años formándose en la famosa cantera belga, fue fichado por el Lens francés. El Lens en aquellos tiempos militaba en la Ligue 1. Thorgan apenas tenía 14 añitos cuando se fue de Bélgica, y a los 17 firmo su primer contrato profesional, con el propio Lens. Su debut no se hizo esperar mucho, a la edad de los 18 años Thorgan entro en la segunda mitad de un partido de Ligue 1, donde su equipo cayó derrotado por 2 a 0.

Hazard, poco a poco fue cogiendo importancia en el panorama internacional, así pues, el pasado verano, el Chelsea inglés se lo llevo por un mísero precio que rondaba los 2-3 millones de euros. La competencia en el Chelsea era muy grande, demasiado nivel para que Thorgan continuara con su progresión. Por lo tanto, las dos partes decidieron realizar una cesión, concretamente al Zulte Wagerem belga. La explosión de Thorgan fue considerable, logro marcar 4 goles y repartió 10 asistencias, incluso ayudo a su equipo a quedar segundo en el campeonato liguero por detrás del Anderletch.

El Chelsea, comienza una nueva era con José Mourinho al mando. Han creado una gran plantilla y en zona de 3/4 tiene su mayor potencial. Al ver que Thorgan tampoco tiene sitio esta campaña, han decidido volver al Zulte en calidad de cedido. El comienzo de temporada de Thorgan está siendo brutal. La temporada solo ha comenzado y ya ha igualado sus registros goleadores de la pasada campaña y ha repartido 7 asistencias a sus compañeros. Este puede ser el año de su verdadera explosión como futbolista y tiene la oportunidad de mostrarse en Europa brillando en la Europa League.

Thorgan es un volante ofensivo que perfectamente se amolda a jugar en las bandas o incluso por detrás del punta. Es un jugador bastante rápido no falto de calidad. Si hay algún atributo muy destacable del jugador belga, es sin duda su magnífico golpeo de la pelota. No en vano es el encargado de lanzar  casi todas las faltas y saques de esquina de su equipo.

Internacional en todas las categorías inferiores de Bélgica, Thorgan es un fijo en la selección sub21 de su país. Cabe destacar que ya ha debutado con la selección absoluta de Bélgica. Concretamente el mayo de 2013 en un amistoso de preparación para la liguilla clasificatoria del mundial de Brasil. Thorgan sustituyo a Romelu Lukaku en la victoria por 4 a 2 ante Estados Unidos.

Thorgan Hazard. Thorgan. Hazard. Hazard? “ Thorgan es el hermano de Eden Hazard, el brillante futbolista del Chelsea? “ . Esa es la pregunta que muchos de ustedes os hacéis a diario. Pues si, Thorgan Hazard es el hermano de Eden Hazard. Es ese uno de los grandes motivos por los que se infravalora tanto al jugador del Zulte Wagerem. El eco que crea su hermano en Europa es tan grande que se suele terminar comparando al bueno de Thorgan con su hermano mayor. Es una gran cantidad de presión que no conviene para nada a Thorgan. Sería una autentica lástima que Thorgan se viera afectado en ello y no pudiéramos disfrutar de la magnífica dupla que en un futuro llegarían a hacer junto con los Willian, Óscar y compañía.

Por el momento, Thorgan debe de seguir demostrando su calidad en el Zulte y seguir creciendo como jugador. Lo que le depara el futuro… no es más que una incógnita!

Imagen

Anuncios