Previo NFC  | Por Héctor Galván (@ga1vs)

Continuamos los resúmenes divisionales, en esta nota veremos a: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers.

La división se antoja de las menos atractivas en cuanto al peso de sus equipos en general, no debido a su calidad, sino a la escaza fama de sus franquicias. Sin embargo existen nombres dignos de analizar y como siempre en la NFL todos los equipos siempre pueden dar las sorpresas. Veamos…

Atlanta Falcons

Estadio: Georgia Dome (Atlanta, Georgia); Head Coach: Mike Smith; record 2012: 13-3 (primero de su division)

Jugador clave: Tal vez, tal vez ya no sea lo que era antes, sin embargo para mí Tony González es la piedra angular de los Falcons. Si, Matt Ryan  parece ser la elección adecuada al momento de señalar al miembro más relevante del roster de Atlanta, sin embargo, las estadísticas de Tony lo hace una de esas joyas que cualquier equipo desearía tener. ¿Por qué? Confianza absoluta es lo que delega González.

Trece veces jugador de Pro-Bowl, 107 anotaciones y 14,268 yardas, lo avalan como uno de los mejores Tight Ends de todos los tiempos. En 16 años de carreras González solamente se  ha perdido UN juego. Si uno. A su vez una sola vez ha sufrido un fumble. No cabe duda, Tony es el estandarte de tranquilidad y seguridad en el sector ofensivo de los Falcons. Lo necesitan sano y mucho.

Resumen del equipo: Simplemente espectacular el record de 2012 para los Falcons. 13-3 y una agónica derrota contra los 49ers fue lo único que se impuso ante Atlanta para evitarles llegar al Super Bowl. El equipo se mantiene relativamente similar con sus jugadores clave como Matt Ryan, Steven Jackson, Julio Jones y Tony González.

Sin duda las aspiraciones de Atlanta este año son las mismas, llegar hasta lo más alto en la liga y aspirar al anillo de campeón, tal vez en el papel no son el equipo de elite más poderoso, sin embargo de la mano de Mike Smith por sexto año consecutivo, ténganlo por seguro, los Falcons lo van a intentar.

Proyección 2013: 12-4 Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/atl/atlanta-falcons

________________________________________________________________________________________

Carolina Panthers

Estadio: Bank of America Stadium (Charlotte, North Carolina); Head Coach: Ron Rivera; Record 2012: 7-9 (Segundo de su división)

Jugador Clave: Cam Newton es la estrella del equipo. El joven de 24 años es el tercer jugador en toda la  historia de la NFL en ser ganador del trofeo Heisman, ganador de un campeonato nacional y primer pick del draft NFL en un solo año. Ya en la NFL, Newton rompió el record de Peyton Manning como el primer novato en alcanzar las 400 yardas lanzadas en la temporada regular. Nada mal.

7,920 yardas y 40 anotaciones en tan solo dos temporadas lo avalan como una de las futuras figuras de la NFL, con el los Panthers aunque mermados en algunos sectores de su roster, pueden dar la campanada y colarse a los playoffs, es una certeza que el juego de Newton puede ser capaz de cargar con su equipo a lo largo de 16 juegos y tal vez, un poco más.

Resumen del equipo: Mas allá de las faltas ofensivas de los Panthers, su defensiva es hoy por hoy una de las mejores armadas de la NFL, corre el rumor que si Jon Beason puede regresar a su desempeño más alto, la defensa de Carolina, especialmente sus Line Backers será una de las más poderosa de la liga.

Asumiendo que estas conjeturas sean ciertas y que el nivel de Cam Newton continúe en ascenso, podremos ver un duelo divisional de lo más reñido entre los miembros de la NFC sur con los Panthers como probables protagonistas durante la temporada regular debido al peso de su equipo en general. Hagan sus apuestas, yo ya tengo las mías.

Proyección 2013: 9-7 Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/imprimir/programar?team=car

________________________________________________________________________________________

Tampa Bay Buccaneers

Estadio: Raymond James Stadium (Tampa Florida); Head Coach: Greg Schiano; Record 2012: 7-9 (cuarto de su division)

Jugador Clave: Doug Martin será uno de esos novatos llamados a protagonizar lo mejor de su equipo, en este caso Tampa Bay cuenta con su elección uno del draft 2012 para encargarse de la vía terrestre esta temporada.

La temporada pasada Martin logro un promedio de 4.6 yardas por acarreo y unas sorprendentes 9.6 yardas por la vía aérea. Esto significa grandes producciones por ambas vías, Martin y su polivalencia le aseguran a los Buccs una buena carta ofensiva para buscar victorias que los acerquen a la pelea en su división. Sin lugar a dudas el rendimiento de Martin va directamente ligado a las expectativas de Tampa Bay.

Resumen del equipo: La pre-temporada de los Buccs fue un absoluto desastre, la derrota ante Washington la semana pasada, los dejo con un penoso record de 1-3 sin embargo no todo está perdido, existen factores para motivar a los fans de Tampa Bay, si existen.

Doug Martín y sus fabulosos números, la línea ofensiva comandada por Davin Joseph y Carl Nicks y la nueva adquisición de Darrel Revis, promete a un Tampa Bay más aguerrido que el año pasado, ¿podemos ver a un caballo negro a la distancia? Puede ser.

Proyección 2013: 7-9 Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/imprimir/programar?team=tb

________________________________________________________________________________________

New Orleans Saints

Estadio: Merceez-Benz Superdome (Metairie, Louisiana); Head Coach: Sean Payton; Record 2012: 7-9 (tercero de su división)

Jugador Clave: Drew Brees sin lugar a dudas es el parte aguas de las aspiraciones de los Saints de volver a la cima. El MVP del Super Bowl XLIV es uno de los futuros miembros del salón de la fama. Sus estadísticas lo avalan entre lo que destaca el record de mayor yardas aéreas conseguidas por un mariscal en una sola temporada con 5,476 yardas. Si esto no es suficiente, no sé qué es.

Acompañado de grande jugadores en el sector ofensivo como Mark Ingram, Darren Sproles y Marques Colston, Brees esta solamente limitado por su juego de equipo mismo que debe consolidarse ya que sin duda los Saints campeones existen aún en gran medida en el roster de 2013.

Resumen del equipo: Los santos no son favoritos nunca, su corrida espectacular en 2009 y 2010 los puso en la mira reciente de la NFL, es ahora o nunca cuando el equipo de New Orleans debe aferrarse al tren y pretender reconquistar su conferencia, para así poder aspirar tal vez por última vez a los playoffs, no creo que le quede mucho carbón a este equipo, sin embargo es lo suficientemente poderoso como para espantar a más de uno.

Proyección 2013: 10-6 Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/imprimir/programar?team=no

Anuncios