NFL | Previo AFC Sur |Por Héctor Galván @ga1vs

Siguiendo con los análisis divisionales de la NFL a unos pocos días del ararnque de la mejor liga del mundo. Les presentamos un previo con los cuatro equipos que componen a la AFC Sur.

Houston Texans, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans son los miembros de la división sur de la conferencia americana de la NFL. ¿Qué traen para este 2013? Veamos….

Houston Texans

Estadio: Reliant Stadium (Houston, Texas); Head Coach: Gary Kubiak; Récord 2012: 12-4 (primer lugar de su división).

Jugador clave: Arian Foster es fácilmente el mejor jugador de los Texans. Existen elementos de calidad en otras filas de los texanos, como el mariscal Matt Schaub o el receptor DeAndre Hopkins, sin embargo, la calidad de Foster es evidente y su estilo atractivo para el espectáculo.

“Namasté”. Precisamente a esto es lo que nos tiene acostumbrado Foster, su particular celebración al anotar se ha vuelto un común denominador en los juegos de los Texans, la capacidad de Foster para encontrar espacios en los cuales acarrear el balón, dan a su equipo una gran tranquilidad ofensiva y permiten a Schaubb enfocarse en el aspecto aéreo para complementar a su equipo en el ataque.

Foster llego a Houston como agente libre no drafteado. Esto para muchos equipos puede significar un volado al momento de elegir, puesto que el jugador puede o no responder al voto de confianza del equipo. Sin embargo, las estadísticas están completamente a favor de Foster y su promedio de 4.6 yardas por acarreo lo colocan como uno de los corredores mas temibles de la liga. Sin duda Arian será pivotal para las aspiraciones de Texans para repetir el título de campeón divisional por tercer año consecutivo.

Resumen del equipo: Espero lo mismo de los últimos años. Gary Kubiak va por su octava temporada como Head Coach de los Texans, esto significa continuidad en el estilo de juego del equipo, el problema será como reponerse de las bajas de elementos como Kevin Walter (WR) o Glover Quin (S).

Parece que contrataciones como Ed Reed o Shane Lechler le dan un contrapeso importante a estas perdidas, es casi un hecho que los Texans dominaran su división, sin embargo, sus rivales se fortalecen y Houston puede pecar de conservador en su estlo ya conocido. Todo dependerá de la adaptabilidad tanto de Kubiak en la parte táctica, como de Matt Schaubb en el campo para convertir a este equipo ya ganador en una amenaza de los playoffs.

Proyección 2013: 11-5

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/hou/houston-texans

________________________________________________________________________________________

Indianapolis Colts

Estadio: Lucas Oil Stadiium (Indianapolis, Indiana); Head Coach: Chuck Pagano; Record 2012: 11-5

Jugador clave: Andrew Luck, la joven promesa de la NFL esta aquí para quedarse y demostrar de que esta hecho. Luck sorprendió en su temporada debut en el 2012 al disipar dudas sobre la posición de mariscal de los Colts misma que había sufrido después de la salida del legendario Peyton Manning.

Los números de Luck no mienten, 4,373 yardas y 23 anotaciones, demeustra que Andrew esta mas que listo para lucirse en las próximas temporadas. Aunado a eso, la directiva de Colts hizo uno de los movimientos mas inteligentes, al contratar al veterano Matt Hasselbeck como suplente de Luck en el puesto de QB. Es definitivo que el novato mariscal puede aprender mucho de Hasselbeck y servirá como método de presión para que el chico no pierda piso y se enfoque en el rendimiento de su equipo.

Resumen del equipo: los Colts definitivamente están para los playoffs. Elementos que apoyarán a Luck para conseguir victorias como Vick Ballard, Ahmad Bradshaw, y Darrius Heyward-Bey entre otros, prometen a un equipo completo en el sector ofensivo.

Mientras su defensiva parece consolidarse cada día mas para asegurar que este equipo se encuentre peleando por la cima de su división y en los playoffs de esta temporada.

Por último el factor anímico está del lado de los Colts. El regreso de Chuck Pagano después de superar un diagnostico de leucemia, fortaleció al equipo de manera sorprendente. La era de los Colts puede vislumbrarse a la distancia.

Proyección 2013: 10-6

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/ind/indianapolis-colts

________________________________________________________________________________________

Jacksonville Jaguars

Estadio: Ever Bank Field (Jacksonville Florida); Head Coach: Gus Bradley; Récord 2012: 2-14

Jugador clave: no existe mejor ejemplo para expresar el peso especifico de un jugador que los jaguars de 2012. Maurice Jones-Drew es uno de los mejores corredores de la liga. Sus estadísticas lo avalan. Un promedio de 4.6 yardas con acarreo mismas con las que lidero a la NFL en yardas avanzadas en 2011 lo colocan como uno de los elementos mas peligrosos de cualquier roster.

La situación con Drew va un poco mas allá de lo deportivo, puesto que al arranque de 2012 el jugador estaba determinado a buscar contrato con otro equipo por lo que no asistió al campamento ni a la pretemporada, sin embargo, continuo con Jacksonville pero una lesión lo mermo al inicio de la temporada y su ausencia se reflejó en una pésima temporada para los Jaguars, la peor de su franquicia.

Este 2013 se esperan las mejores estadísticas para MJD. Debido a que su estatus de jugador franquicia le delega la mayoría de las responsabilidades en el sector terrestre del equipo. Si MJD no sufre lesiones podremos ver a unos Jaguars un tanto más competitivos que el año pasado.

Resumen del equipo: no hay mucho que decir sobre los Jaguars, la franquicia es una de las más inestables de la NFL. Sin embargo, con sus jugadores importantes en buen estado y con un poco de suerte podremos ver esos números de 2012 superados fácilmente. Suerte a los fans de Jacksonville, si los hay.

Proyección 2013: 5-11

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/jac/jacksonville-jaguars

________________________________________________________________________________________

Tennessee Titans

Estadio: Nashville Tennessee; Head Coach: Mike Munchak; Récord 2012: 6-10

Jugador clave: Chris Jonhson es la única esperanza de los Titans de sumar dividendos. Si me preguntan a mi, la misma situación de Jaguars la vislumbro aquí, pero con Johnson como piedra angular del ataque de los Titans.

Las cinco campañas de Chris son mas que alentadoras. Su promedio de 4.8 yardas por acarreo es más que suficiente para relajar a los Titans por la vía terrestre. Sin embargo, una lesión de Johnson puede significar el fin de las expectativas de este cuadro que aún se está descubriendo.

Resumen del equipo: Difícil, muy difícil. Aunque los Titans siempre han sido un equipo aguerrido y que no se rinde, existen demasiados cambios en este momento, la llegada de jugadores veteranos como Bernard Pollard, George Wilson o Samie Hill, prometen darle refuerzo a la defensiva tan titilante que tiene Tenneesse hoy por hoy.

La llegada de Gregg Williams como coordinador defensivo también promete darle un boost al grupo. Sin embargo creo que no será suficiente para que el equipo comandado por Ryan Fitzpatrick logre algo mas que un récord “decente” al cierre del año.

Proyección 2013: 6-10

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/ten/tennessee-titans

Anuncios