Chivas y Diablos empataron a cero.

Guadalajara 0-0 Toluca… Gris empate en el Omnilife | @diego_rockstar

Un partido sin mucho brillo y con pocas emociones fue el que se disputó la tarde del domingo en el Omnilife, donde Guadalajara y Toluca empataron a cero. El rebaño mostró chispazos en la primera parte y parecía que podría abrir el marcador, pero ni con un penal a favor pudo adelantarse en el luminoso. Toluca se mantuvo con un perfil bajo y tampoco pudo hacer mucho para inquietar a Michel, quien para su fortuna logró mantener su arco en cero.

El bache en el que se encuentra estancado el Guadalajara fue notorio en el partido de la jornada 8, pues a pesar de que mejoró en el aspecto futbolístico con respecto a lo mostrado en el torneo Apertura 2013, no fue suficiente para derrotar a los diablos. Chivas buscó la posesión del balón y puso a trabajar a Talavera en varias ocasiones, desde el minuto 2 con un tiro bombeado de Márquez Lugo que pasó a centímetros del arco choricero. “Chatón” Enríquez fue un hombre que se sumó al ataque para juntarse con Lugo y también se tuvo suerte al intentar un tiro de media distancia que salió desviado.

Gamboa cometió una falta sobre De Nigris que derivó en penal para Chivas.

Toluca se mantuvo a la espera, no despertó y eso debido a que Sinha no tuvo oportunidad de mostrarse; es decir, lo poco que generaban los mexiquenses eran las llegadas del “Cone” Brizuela y el “Portaviones” Velázquez, quienes también sufrieron por la marca aguerrida del rebaño. La jugada que pudo cambiar el partido se suscitó al 41’, cuando Gamboa alcanzó a tocar la cara de De Nigris dentro del área y Chacón señaló penal para los de casa. Márquez Lugo se perfiló para cobrarla a la derecha, lugar donde la pedía insistentemente Talavera, y el arquero choricero atajó el balón.

Para el segundo tiempo, Guadalajara vino a menos y Toluca se mostró un poco más de ritmo en el tenor futbolístico. Gamboa probó suerte hacia la puerta rojiblanca en los primeros minutos del complemento, pero su tiro no tuvo la dirección esperada. Brizuela también comenzó a explotar poco a poco y eso inquietó a Ortega, quien de inmediato ajustó con los ingresos de Fabián, Sabah y Basulto. El Omnilife recibió con silbidos y abucheos a Marco Fabián, pues no estaban contentos con las actuaciones y comportamiento del jugador en las últimas semanas. La delantera de los equipos se secó y las gargantas de los aficionados tuvieron que contener el grito de gol, pues el invitado de honor no se presentó al encuentro.

A falta de un partido para terminar la jornada, Guadalajara se ubica en el lugar 16 de la tabla general y Toluca en el cuarto puesto. Los diablos recibirán en la jornada 9 al Cruz Azul y las Chivas visitarán el Universitario para enfrentar a Tigres. Recordando que la próxima jornada se jugará sin seleccionados por empalmarse con una Fecha FIFA.

Alineaciones

Guadalajara:  Michel, Reynoso (Basulto 84’), Perales, Vidrio, Enríquez, Araujo, Ponce, Sánchez, De Nigris (Fabián 65’), Márquez, Fierro (Sabah 78’).

Toluca: Talavera, Pinto, Da Silva, Rodríguez, Gamboa, Sinha (Brambila 71’), Ortíz, Baez, Velázquez (Ríos 90’), Brizuela (Nava 90’), Esquivel.

Anuncios