Real Madrid derrotó sin problemas al Bilbao.

El Madrid de Carlo Ancelotti sumó otro triunfo en la liga y se mantiene invicto, tras derrotar al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. El fichaje blanco que más ha lucido es Isco, quien ahora marcó su primer doblete con la casaca del Real Madrid y el otro que se hizo presente en el marcador fue Cristiano Ronaldo; mientras que por parte de los visitantes descontó Ibai.

Ancelotti mandó a la banca a Casillas y Özil, dos que eran titulares la temporada anterior, y de nuevo el elegido para resguardar la meta merengue fue Diego López. El cuadro de casa se hizo con el balón desde el primer minuto, pero se les notó imprecisos en sus pases desde la media cancha donde Luka Modric y Sami Khedira no podían dirigir bien los hilos del equipo. Los primeros minutos estuvo un poco inadvertido el ataque del Madrid y fue hasta el minuto 10 cuando Modric despertó y se originó la primera jugada de peligro que Di María no pudo concretar.

Las faltas no tardaron en llegar y fue ahí que los merengues tuvieron que poner a prueba su defensa por los constantes tiros libres que buscaban vencer a Diego López. Cristiano Ronaldo no se adaptó muy bien en el ataque e incluso sus tiros libres terminaron en la barrera del Athletic, todo parecía que sería una tarde difícil en Chamartín.

La decisión de volver a la banda que tuvo Ronaldo le ayudó en gran medida a su equipo, pues Isco fue quien comandó el ataque y era apoyado por la labor que hacían los contenciones. Al poco tiempo lograron hacer mancuerna ambos jugadores para conseguir un tiro de esquina, mismo que Sergio Ramos estuvo a nada de rematar de cabeza para abrir el marcador. Benzema habilitó con un pase perfecto a Isco, quien controló en el área y venció a Iago al 26’.

Isco y Benzema hicieron buena dupla en el ataque.

Tras verse abajo en el marcador, Athletic respondió con jugadas de peligro pero la defensa merengue se mantuvo firme para evitar la caída de su arco. El Madrid no se quedó conforme con la mínima ventaja y Modric se volvió fundamental en la media cancha y le filtró pases a Di María, Isco, Ronaldo y Benzema para inquietar aún más a Iago. Fue así que justo antes de que terminara el primer tiempo cayó el segundo tanto de los merengues, el primero de Ronaldo en lo que va de la temporada. El luso remató de cabeza un centro de Di María para vencer a Iago Herrerín y colocar el 2-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo, Real Madrid buscó aumentar la ventaja, mientras que el Bilbao ejerció presión en la media cancha y así inquietar aún más al guardameta merengue. Iraola probó a López en los primeros minutos del complemento, pero Diego se mostró seguro y detuvo sin problemas el disparo. La media cancha parecía que iba a estar más peleada, pero la habilidad de Luka Modric fue clave para que los blancos mantuvieran la posesión y con el paso del tiempo la presión le jugó en contra a los visitantes quienes vieron caer su meta por tercera ocasión.

Al 72’, Benzema volvió a hacer una jugada con Isco, para que el español la empalmara e incrustara en la red del Bilbao. Seis minutos después, llegó el descuento por parte de la visita que aprovechó un error de Arbeloa para que Ibai Gómez cruzara a Diego López y cerrara el marcador con el 3-1 definitivo.

La grada comienza a hacerse a la idea de la suplencia de Iker y ya no abuchea tanto a Diego López. Isco ya es una realidad y se ha ganado con trabajo y goles su posición en el conjunto titular. El Real Madrid se mantiene invicto y espera alargar la racha lo más lejos posible para buscar el campeonato de la liga.

Alineaciones

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Isco, Modric, Khedira, Benzema, Ronaldo, Di María.

Athletic Bilbao: Herrerín, Laporte, Gurpegui, Balenziaga, Iraola, Rico, Beñat, Iturraspe, Aduriz, Muniaín, Susaeta.

Anuncios