NFL … PREVIO AFC NORTE | Por Héctor Galván @ga1vs

Continuando con los resúmenes de cada división, hoy les presentamos a los cuatro equipos que conforman a la AFC NORTE.

Tenemos a los Baltimore Ravens, Pittsburg Steelers, Cleveland Browns y Cincinnati Bengals. La división es una de las mas emocionantes, puesto que de sus equipos al menos 3 de ellos son serios candidatos a colarse de una u otra forma a los playoffs de la NFL. Veamos…

Baltimore Ravens

Estadio: M&T Bank Stadium (Baltimore, Maryland); Head Coach: John Harbaugh; Record 2012: 10-6 (primero de división)

Jugador clave: Joe Flacco es sin lugar a dudas el sustituto de Ray Lewis en el sector anímico del equipo, con el retiro del legendario Line Backer de los cuervos, la cuestión liderazgo recae enteramente en el mariscal que ayudo a Baltimore a reconquistar el titulo el año pasado.

Los números de Flacco en la pasada campaña motivan. 60% de efectividad en pases y mas de 3,817 yardas aéreas lo avalan como uno de los QB’s con mayores expectativas para alcanzar lo mas alto de su división. Apoyado además por nombres como Ray Rice, Terrel Suggs, Jacoby Jones es un hecho que podemos esperar una gran capacidad ofensiva por parte de los cuervos mientras su mariscal se mantenga entero física y mentalmente durante la temporada regular.

Resumen del equipo:  los Ravens sufrieron la baja de 8 jugadores campeones del súper tazón, más que cualquier otro equipo ganador en la historia de la liga. Destcan: Lewis, Ed Reed, Anquan Boldin y Bernard Pollard.

La baja de Lewis especialmente afecta al equipo en la defensiva y en lo anímico. No cabe duda que el impacto de Ray es notable, puesto que desde su draft en 96’ el LB había sido parte del equipo desde la relocacion del equipo a Baltimore. Será difícil para el Ravens y la afición, no ver al 52 en el roster.

A pesar de ello, las incorporaciones nuevas de Ravens como el safety Matt Elam y el LB Arthur Brown emocionan, esto junto a sus veteranos, promete un balance adecuado en esta nueva transición de edad y plantilla en la que definitivamente veremos al campeón actual, luchar con presencia para mantener su mote actual.

Récord prospectado 2013: 10-6.

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/bal/baltimore-ravens

________________________________________________________________________________________

Pittsburgh Steelers

Estadio: Heinz Field (Pittsburgh Pennsylvania); Head Coach: Mike Tomlin; Récord 2012: 8-8 (tercero de su división)

Jugador clave: Ben Roehtlisberger sin duda alguna es el hombre clave de los steelers. Es evidente que “Chesseburger” no es el mismo de temporadas pasadas y tal vez existan jugadores clave en el roster que en la temporada terminen pesando más.

Sin embargo, la presencia del Big Ben es pivotal para mantener unido a un equipo que hoy en día sigue descubriendo quienes serán los titulares de la semana 1. El liderazgo de Roethlisberger junto con esa espectacular manera de moverse dentro de la bolsa de protección, aseguran que Pittsburgh como cada año, competirá por la cima de su división y por colarse como sea a los playoffs.

Resumen del equipo: el problema de los Steelers es que a pocos días, existen posiciones claves que no han sido establecidas para el arranque de la temporada. La contratación de la estrella colegial Le’Veon Bell promete ocuparse del juego terrestre de Pittsburg, sin embargo, durante el segundo juego de pre temproada, Bell sufrió una lesión que lo tiene a un costado y así continuara tal vez durante las primeras semanas del arranque de la liga. El veterano Isaac Redman será el encargado hasta el regreso de Le’Veon.

La situación general de Pittsburgh es impredecible, el equipo puede salir enchufado desde el arranque de la liga, o bien puede sufrir debido a esta falta de orden en el roster inicial de cada semana. Aun así su gran QB y algunos de sus nombres de peso como Antonio Brown prometen dar un aire de esperanza para ver mucho mas que 16 juegos por parte de la cortina de acero.

Récord prospectado 2013: 9-7

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/pit/pittsburgh-steelers

________________________________________________________________________________________

Cleveland Browns

Estadio: First Energy Stadium (Cleveland Ohio); Head Coach: Rob Chudzinski; récord 2012: 5-11 (ultimo de su división)

Jugador clave: Trent Richardson es sin lugar a dudas el único capaz de ayudar a los Browns a sumar partido tras partido. La capacidad terrestre de Richardson hace que se le tenga considerado como el mejor prospecto de running back desde Adrian Peterseon. nada mal.

Las estadísticas de Trent dan mucho de que hablar, un promedio de 5.8 yardas por acarreo en su carrera colegial, aunado a su fabuloso debut el año pasado donde empato el récord de Jim Brown con 9 anotaciones para un novato, prometen a los Browns que con un ajuste en su roster, una estrategia adecuada y algo de suerte, pueden mejorar su récord de temporadas pasadas y una penosa racha de 10 años sin llegar a los playoffs.

Resumen del equipo: los Browns continúan siendo uno de los equipos más irregulares de la liga, los cambios constantes en su staff administrativo y deportivo, dan poco tiempo al equipo de consolidar un estilo que los ayude a sobresalir.

El Head Coach Rob Chudzinski se estrena como titular de un equipo en la NFL, ojalá su sed de demostrarse, junto con la capacidad de su plantilla sean suficiente para dar sorpresas en la temporada regular, y porque no soñar tal vez con un comodín. Aunque suena difícil.

Récord prospectado 2013: 5-11

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/cle/cleveland-browns

________________________________________________________________________________________

Cincinatti Bengals

Estadio: Paul Brown Stadium (Cincinnati, Ohio); Head Coach: Marvin Lewis; récord 2012: 10-6 (segundo de su división).

Jugadores clave: A.J. Green y BenJarvus Green-Ellis son para mi gusto los elementos esenciales para el éxito de Bengals esta temporada, sin duda estos dos ayudaran a que el equipo logre sus cuartos playoffs en las 5 ultimas temporadas.

A.J. Green y sus 2,407 yardas en dos años con Cincinati, prometen a Andy Dalton seguridad al momento de tomar decisiones aéreas. Mientras que BenJarvus Green-Ellis desde el 2008 en NFL trae consigo un promedio de 4 yardas por acarreo, cifra que ha venido en aumento. Este 2012 corrió 1,094 yardas, más que cualquier otro año profesional suyo.

Resumen del equipo: no cabe duda, los Bengals son un equipo para estar atentos, creo que la capacidad ofensiva de este equipo, la evidente calidad de Andy Dalton y la estabilidad de su defensiva, prometen al equipo de naranja y negro, alcanzar por encima de sus rivales los Steelers un mayor promedio de victorias rumbo a los playoffs.

Sin duda, hay tres candidatos en esta división que pelearan por dos lugares a las post-temporada con todo lo que tienen.

Récord prospectado 2013: 10-6

Calendario: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/equipo/calendario/_/name/cin/cincinnati-bengals

Anuncios