Cruz Azul fue sorprendido por los Gallos

Cruz Azul 0-2 Querétaro…No fueron profetas en su tierra | @arturoesau

Cruz Azul regresó al Estadio 10 de Diciembre donde comenzó su historia y rompió su racha de tres triunfos consecutivos al caer por 2-0 ante el Querétaro que suma cuatro juegos sin conocer la derrota. Los tantos del triunfo visitante fueron del chileno Estaban Paredes por la vía penal y de Luis Loroña.

Debido a los recientes acontecimientos ocurridos en la Capital del país los Cementeros trasladaron su juego ante el Querétaro al Estadio que lo vio nacer, el 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, pero ello no le sentó bien y desde temprano el visitante impuso condiciones, apenas al minuto ocho Luiz de Souza entró al área Celeste y fue derribado por Gerardo Torrado para que se marcara penal, el cual Esteban Paredes se encargó de cobrar y con ello abrir el marcador en favor de los emplumados.

Con intentos no tan claros los Celestes trataron de empatar el marcador con muy poca fortuna, Mariano Pavone probó con disparo que salió por encima del arco, y al minuto 34 Torrado sacó trallazo de fuera del área que el arquero Édgar Hernández desvió a dos manos a tiro de esquina.

Pero Querétaro volvió a dar otro picotazo más al minuto 38, Paredes mandó balón bombeado para Luis Loroña que bajó de pecho, a velocidad se llevó a Amaranto Perea y definió con un toque ante Jesús Corona. Gallos conseguía un cómodo 2-0 a favor cerca del medio tiempo.

Cruz Azul trató de acercarse en el marcador antes de irse al descanso, pero como siempre sus esfuerzos fueron infructuosos, Christian Giménez lo intentó de chilena al minuto 43, pero el balón salió a un costado del arco. Un minuto después Pavone trató con un disparo raso desde el costado derecho del área, el arquero Hernández rechazó la pelota, Pablo Barrera pateó y de nuevo el cancerbero impidió la caida de su arco. Finalizó el primer tiempo y Querétaro ya tenía una muy cómoda ventaja.

Los Celestes siguieron tratando en el segundo tiempo, pero la suerte fue la misma. Al minuto 68 Giménez entró al área y sacó disparo que Hernández mandó a tiro de esquina a una mano, y al cobrarse el tiro de esquina Jair Pereira cabeceó picado y de nuevo el arquero desvió. Al minuto 82 Torrado filtró pase para Formica que se encontraba solo, pero su remate salió desviado del arco. Y fue todo lo que ocurrió, Cruz Azul no pudo acortar distancias y Querétaro se defendió bien para mantener el 2-0 a su favor.

Con la caida Cruz Azul se queda en 13 unidades, mientras que Querétaro llega a 12 puntos. La Máquina visitará en la siguiente jornada a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que los Gallos regresarán a casa para recibir a La Franja del Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Pereira, Perea, Domínguez (Nápoles 67′), A. Castro (Amione 46′), Torrado, I. Castro, Barrera (Formica 46′), Rojas, Giménez, Pavone.

Querétaro: Hernández, Corona, Osuna, Corral, De Souza, Espinoza, Pérez (Jiménez 61′), de la Torre (Nava 64′), Paredes (Romo 90′), Escoto, Loroña.

Anuncios