Copa MX Llave 2: Partidos de Vuelta | @arturoesau

Se llevaron a cabo los partidos de vuelta de la segunda llave, lo que nos deja a los primeros equipos eliminados: Puebla, Zacatepec, Leones Negros, Atlético San Luis, Necaxa, Dorados, Estudiantes y Celaya, además los Potosinos son el único equipo que no ha podido sumar un solo punto. Para destacar que Pumas y Morelia golean de nuevo a Atlético San Luis y Estudiantes, respectivamente, además de la sorpresiva victoria de Alebrijes en cancha del Pachuca.

Grupo 1

 Correcaminos 1-1 Puebla 

Apenas dos minutos habían pasado cuando los Naranjas se pusieron al frente, desde la derecha Edú mandó centro al área que Eder Pacheco conectó con la cabeza y la mandó al fondo del arco. Fue hasta la hora de juego que la Franja encontró el empate, Pablo González tomó la pelota delante de medio campo, avanzó hasta las afueras del área local y sacó un zurdazo que hizo inútil la estirada del arquero Humberto Martínez. Cabe decir que cerca del final Puebla dejó ir el triunfo en un penal fallado por Rodrigo Íñigo marcado por una mano dentro del área, su envío salió a un lado del arco. Correcaminos alcanza los seis puntos y brinca al subliderato de grupo, mientras que Puebla apenas sumó su segunda unidad y continúa en el sótano ya sin posibilidades de avanzar.

Correcaminos no aprovechó su localía y se dejó empatar por el Puebla

 Altamira 1-2 Monterrey 

A diez minutos de irse al descanso los Rayados encontraron el primer tanto, Carlos Acosta mandó centro desde la izquierda, en el área apareció Luis Madrigal que de cabeza la mandó al fondo. Al minuto 63 Monterrey incrementó su ventaja, Madrigal de nuevo con la testa remató, ahora un centro de tiro libre cobrado por Acosta, y con ello ya ponía a la visita dos goles sobre Altamira. Los locales respondieron apenas un minuto después, Emmanuel Tapia entró al área por la derecha, vio que el arquero Juan de Dios Ibarra dejó descubierto el primer poste y sacó un derechazo potente a ese palo para acercar a Altamira en el marcador, pero ya no hubo más. Monterrey se afianza en el liderato de grupo y llega a 12 unidades, mientras que Altamira se queda con cinco puntos en el tercer puesto.

Rayados triunfó en Altamira y se afianza en el liderato

Grupo 2

 Santos 0-0 Cruz Azul Hidalgo 

LOs Guerreros contaron con las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero no pudieron mandar el balón al fondo de la red. Al minuto 23 Rodrigo Salinas remató de cabeza, pero el arquero Eduardo Salazar tapó de buena forma a una mano. A un minuto del final Santos tocó a la puerta de nuevo, Alonso Escoboza cobró tiro libre y el balón pegó en el poste. Ambas escuadras llegan a siete puntos, ubicándose Santos en el segundo puesto del grupo, uno arriba de los Celestes por diferencia de goles.

Los Celestes resistieron los embates de los Laguneros

 Tigres 2-0 Zacatepec 

A los 37 minutos se marcó penal para los Universitarios por falta sobre Uvaldo Luna, Manuel Viniegra cobró y anotó para poner en ventaja a los Felinos. Al minuto 91 Tigres firmó la victoria: Edgar Pacheco filtró pelota para Genaro Castillo que tocó sobre la salida del arquero Sergio Pérez. Tigres llegó a ocho unidades y brincó al liderato del sector, mientras que los Cañeros continúan sumidos en el sótano con apenas un punto y ya se encuentra eliminado.

Tigres se llevó un triunfo cómodo ante los Cañeros

Grupo 3

 Mérida 2-1 Jaguares 

Los goles cayeron hasta el segundo tiempo, al minuto 46 José Luis Pineda desbordó por derecha y envió balón para Fausto Ruiz que solo tuvo que empujar para poner en ventaja a los Venados. Pero Jaguares logró el empate a los 54 minutos, Orlando Rincón llegó a línea de fondo y mandó centro para que Martín Zúñiga definiera de palomita. Veinte minutos después Mérida puso el del triunfo: José Luis López encontró pelota en el área y definió para darle la victoria a los locales. Mérida llega a ocho unidades y se coloca como líder de grupo, mientras que Jaguares se encuentra un lugar abajo con seis puntos.

“Parejita” López se encargó de darle el triunfo a los Venados

 Atlante 1-0 Delfines 

Casi a la hora de juego Ezequiel Orozco con un certero remate de cabeza venció al arquero Jorge Bernal. Atlante buscó el segundo tanto que le diera el punto extra pero no lo logró y dicha unidad fue para los de Ciudad del Carmen. Los Potros llegan a seis puntos y sube al tercer puesto, mientras que Delfines con una unidad menos se ubica en el fondo del grupo.

Atlante derrotó a Delfines pero perdió la llave

Grupo 4

 Pachuca 2-3 Alebrijes 

Apenas a los 10 minutos la visita se puso al frente, tiro de esquina que cobraron en corto, Santiago San Román pateó de derecha dentro del área, Rodolfo Cota tapó pero dejó la pelota para que Braulio Godínez solo tuviera que empujar al fondo del arco. A la media hora de juego los Tuzos lograron empatar, Julio Gómez entró a toda velocidad al área por derecha, el arquero José Álamo salió a encararlo y el jugador Tuzo tocó para Fernando Cavenaghi que definió ante el arco vacío. Pachuca le dio la vuelta al marcador al minuto 60, en un error de Álamo que salió mal a cortar un centro en tiro libre y esto permitió que Marco Iván Pérez anotara con la testa. Pero Oaxaca no bajó los brazos y encontró el empate a 15 minutos del final: José Medina recibió pelota dentro del área y sacó derechazo raso que terminó en gol. Y al minuto 87 Alebrijes selló la victoria, Jesús Moreno definió con la cabeza dentro del área chica un buen centro y de ese modo le dió los tres puntos y la serie a los oaxaqueños. Alebrijes se hace del liderato del grupo en solitario con 10 puntos, mientras que Pachuca se queda con seis unidades en el segundo puesto.

Alebrijes sorprendió a Pachuca y lo derrotó en casa

 Lobos BUAP 2-1 Veracruz 

Fue hasta que ya se había cumplido una hora de juego que el marcador se movió, se decretó penal a favor de Lobos por falta sobre José Delgadillo, Luis Nieves se encargó de cobrar y convertir en gol. Los Escualos encontraron el empate 10 minutos después, el guardameta Alberto Gurrola rechazó la pelota, la cual le quedó a Rafael Murguía que la empujó al fondo. Pero a ocho minutos del final los Universitarios encontraron el tanto de la victoria: Nieves cobró tiro libre por encima de la barrera que terminó dentro de la meta defendida por Rubén García. Veracruz al ganar la llave llega a cinco unidades y continúa en el tercer puesto del grupo, mientras que Lobos alcanza los cuatro puntos todavía en el sótano del sector.

Lobos se desquitó y le pegó a los Escualos

Grupo 5

 Leones Negros 0-2 Querétaro 

Fue hasta los 20 minutos del segundo tiempo que se abrió el marcador, Jaime Gómez mandó centro desde la derecha que en el área remató de cabeza Isaac Romo y la mandó al fondo del arco. A un minuto del final Gallos selló el triunfo con un disparo de fuera del área de Amaury Escoto que dejó parado al arquero Florencio Morán. Querétaro continúa como líder del sector, sumando ahora 12 puntos, mientras que los tapatíos se quedan en el tercer puesto con cuatro unidades ya eliminado.

Querétaro pegó en el Jalisco y eliminó a los Felinos

 UNAM 4-0 Atlético San Luis

Muy temprano en el partido los Universitarios abrieron el marcador con un zurdazo de fuera del áea de Ariel Nahuelpan que terminó en el fondo del arco, esto apenas al minuto cinco. A los 22 minutos Robin Ramírez mandó tiro centro, el arquero Alfonso Blanco trató de cortarlo, pero Martín Bravo le ganó la pelota y ante el marco vacío marcó el segundo de los locales. Apenas pasaron doce minutos y Pumas consiguió el tercero: Bravo recibió la pelota en los bordes del área y sacó zurdazo raso cruzado que terminó en las redes. Fue hasta el minuto 83 que los Capitalinos consiguieron el cuarto y definitivo gol, Cándido Ramírez entró con balón controlado al área por la izquierda, encaró al arquero y sacó disparo potente para definir. Pumas llegó a nueve puntos y sigue como sublíder del sector, mientras que los potosinos continúan en el fondo aún sin poder sumar y sin posibilidades ya de avanzar.

Pumas de nuevo no tuvo piedad de los potosinos

Grupo 6

 Necaxa 0-1 León 

Parecía que el partido se iría sin goles, pero a ocho minutos del final cayó el tanto de los Esmeraldas, Jacson da Silva robó la pelota fuera de la media luna y de allí sacó disparo que dejó parado al arquero Iván Vázquez. León continúa en el liderato de grupo ahora con 12 unidades, mientras que Necaxa se queda con un solo punto en el tercer puesto ya eliminado.

Los Esmeraldas le repitieron la dosis a los Rayos

 Guadalajara 2-1 Dorados 

Hasta el minuto 51 el Rebaño encontró el gol, Giovanni Hernández entró al área por derecha, el arquero Jesús García salió a tratar de tapar el disparo, pero el jugador del Guadalajara metió centro a la llega de Marco Fabián que con la frente la mandó a guardar. Al minuto 71 el local puso el segundo tanto, tiro de esquina que a defensa rechazó, el balón le quedó a Carlos Fierro que de primera sacó fuerte disparo que terminó en el fondo de la red. A un minuto del final Dorados se acercó en el marcador, Christian López recibió balón largo, entró al área, se quitó al arquero Hugo Hernández y marcó. Chivas continúa en el segundo puesto del sector con 12 puntos, mientras que Dorados sigue de colero con una sola unidad sin posibilidades ya de avanzar a la siguiente fase.

Chivas continúa buscando su pase a los Cuartos de Final

Grupo 7

 Morelia 4-0 Estudiantes 

Fue hasta el minuto 50 que el local pudo abrir el marcador, tiro de esquina que nadie pudo conectar, el balón le llegó a Luis Fernando Silva que tuvo tiempo de acomodarse la pelota y de media tijera anotó para Monarcas. Cinco minutos pasaron para que Morelia hiciera el siguiente, Jesús Castillo se encontró un rechace en las afueras del área y sacó un disparo raso que se terminó colando al fondo del arco visitante. Al minuto 77 se dio la goleada, Humberto Guzmán pasó la pelota para Luis Arroyo que recibió en la derecha del área y sacó disparo cruzado potente que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Velázquez. Por si eso no hubiera sido suficiente a siete minutos del final Ever Guzmán recibió la pelota dentro del área, vio adelantado al arquero y definió bombeado para poner el cuarto gol de los locales. Morelia sigue sin regalar unidades y ya llega a 14 puntos en la cima del sector, mientras que Estudiantes se queda con una unidad, se va al fondo del grupo y ya está eliminado.

Monarcas continúa con su paso perfecto en el torneo

 Celaya 1-1 Atlas 

Al minuto 33 los Toros consiguieron abrir el marcador, Leandro Carrijo bajó con el pie un centro y la dejó en la media luna para que Luis Trillo sacara disparo raso que terminó en el fondo de la meta Rojinegra. A once minutos del final Atlas encontró el empate, cobraron tiro libre en corto, Jahir Barraza pateó, la pelota pegó en un jugador de Celaya y le desvió la trayectoria a la pelota, el arquero Edmundo Ríos ya se había lanzado para el otro lado y no pudo hacer nada por detener el esférico. Atlas alcanza los diez puntos y continúa como sublíder del sector, mientras que Celaya logra su primer punto y se coloca en el tercer puesto del grupo, pero ya está eliminado.

Celaya obtuvo su primer punto en la Copa
Anuncios