Serie A 2013-14 – Jornada 1 | @GutiLa5ta

Por fin regresó la Serie A de Italia, la última liga Top de Europa en iniciar y con ella inició una nueva lucha, en la que participan todos los clubes, cada uno con sus metas bien trazadas. Los más grandes con el objetivo de evitar que la Juventus se corone por tercera vez consecutiva y sume una nueva estrella en su escudo, y al mismo tiempo buscando uno de los tres boletos que te llevan a la Champions, y si no, buscando ir a la Europa League. Los medianos con el objetivo de dar una sorpresa y colarse entre los puestos europeos. Mientras que los chicos buscando evitar el descenso. 

La jornada inició el sábado en Verona, con el Hellas recibiendo al Milan de Allegri, que en el primer tiempo se fue al frente en el marcador con gol de Poli asistido por Balotelli con un buen pase entre líneas, sin embargo los locales le dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Toni de cabeza, el primero en un tiro de esquina y el segundo tras una pobre marca y un buen centro de Jankovic, y se quedaron con los tres puntos, dando la primera sorpresa del campeonato.

El mismo sábado, un poco más tarde en Génova, la Juventus visitó a la Sampdoria. El dominio bianconero fue claro desde los primeros minutos, sin embargo no lograban anotar, hasta que a la hora de partido apareció Vidal para cambiar el rumbo. El chileno le dio un tremendo pase entre líneas a Pogba y el francés se la dejó a Tévez para que simplemente la empujará al fondo de las redes. Ese gol les alcanzó para ganar el partido y sumar los primeros tres puntos.

Ya el domingo, a primera hora, el Internazionale debutó en esta temporada recibiendo al Genoa. El primer tiempo se fue sin grandes emociones, pero en el segundo el Inter dominó por completo las acciones y a falta de 15 minutos en el cronómetro se fueron al frente con tanto de Nagatomo de cabeza, tras un centro de Jonathan que fue desviado en un defensor. El partido siguió su curso y finalmente en el tiempo agregado, Palacio marcó el segundo con una buena definición ante Perín, tras un buen pase entre líneas de Guaarín, y cerró el partido.

Un poco más tarde en el San Paolo, el Napoli recibió al Bologna. Desde el inicio fue un dominio claro de los de Benítez, pero no podían ponerse al frente, hasta que pasada la media hora de juego, Callejón, que anteriormente había estrellado una volea en el poste, marcó el primero empujando un rechace que dejó en el área Curci tras un buen disparo de Hamsik y fue el mismo Hamsik el que sentenció el partido más tarde con dos goles. El primero en el último minuto del primer tiempo, quitándose al portero y definiendo tras una buena jugada de Zuñiga y el segundo pasada la hora de juego con un disparo desde fuera del área tras un pase retrasado de Pandev.

Mientras tanto en el Nereo Rocco, se vieron las caras el Cagliari y el Atalanta. Los visitantes se fueron al frente en el marcador con un gran cabezazo de Stendardo tras un tiro de esquina cobrado por Cigarini, sin embargo el gusto le duro poco al Atalanta, ya que un minuto más tarde, Nainggolan empató con una buena definición, luego de un muy buen pase retrasado de Sau. Ya en el segundo tiempo, el Cagliari le dio la vuelta con gol de Cabrera, quien empujó a las redes un buen pase de Murru tras un hermoso trazo de Pinilla para el chico de 18 años previamente, para así quedarse con la victoria en un partido que fue igualado.

También a la misma hora en el Olimpico de Roma, la Lazio recibió al Udinese.  El dominio águila se dio desde los primeros minutos y sentenció el partido rápidamente, en cuestión a minutos en el primer cuarto de hora de juego. Primero con un balazo de Hernanes que se coló en la puerta de Kelava, luego de una gran conducción del brasileño por la banda y un buen disparo con poco ángulo de gol, y luego a los dos minutos, Klose sufrió una falta en el área por parte del portero y Candreva marcó el segundo vía penalti. En la segunda mitad el Udinese se acercó con un buen gol de Muriel tras un buen pase, una larga carrera y una gran definición del colombiano, pero la Lazio en realidad sufrió poco y ganó su primer partido en casa.

Por su parte en el Ennio Tardini, se enfrentaron el Parma y el Chievo Verona. El partido fue muy parejo y lindo a pesar de que no hubo goles. Destacando dos grandes paradas, primero de Mirante ante un cabezazo de Paloschi y luego Puggioni tras un buen cabezazo de Biabiany a centro de Cassano, siendo la segunda realmente espectacular.

A la misma hora en el Armando Picchi, se vieron las caras el Livorno y la Roma de Rudi García. Los de la capital desde los primeros minutos empezaron a dominar, pero sin poder anotar gracias a una gran actuación de Bardi, el portero de la azzurra sub-21, sin embargo la Roma no paraba de insistir, mientras los locales no se acercaban al marco de De Sanctis. Finalmente pasada la hora de juego, De Rossi con un zapatazo de larga distancia abrió el marcador y dos minutos más tarde Florenzi aprovechó un error defensivo, cuando la zaga del Livorno no pudo despejar un balón largo sin demasiado peligro, y el joven mediocampista marcó el segundo que selló el triunfo de la loba.

Finalmente, igual al mismo tiempo en el Olimpico de Turín, el Torino recibió al Sassuolo. El partido fue parejo desde el inicio, con llegadas de ambos equipos, pero sin concretar, siendo el visitante un poquito más peligroso, aunque fueron los locales los que pegaron primero a cinco minutos del final del primer tiempo, cuando Immobile mandó una diagonal de derecha a izquierda para Brighi, quien de primera la cruzó para vencer al portero. Ya en el segundo tiempo, el toro amplió la ventaja con gol de Cerci tras una jugada típica de él pasada la hora de juego, recortando al centro desde la banda derecha y disparando de zurda desde fuera del área. El partido siguió con llegadas, principalmente de la visita, que buscaba acortar distancias, pero al mismo tiempo caía una fuerte lluvia que no dejaba desarrollar un buen fútbol. Los equipos ya no se hicieron daño y se terminó el encuentro con victoria del Torino.

Finalmente el lunes en el Artemio Franchi, la Fiorentina recibió al Catania. Antes del primer cuarto de hora, la Fiore que había tenido más la pelota se fue al frente con gol de Rossi, quien no marcaba desde octubre del 2011. El gol fue gracias a Cuadrado quien le sirvió la pelota al italiano para que simplemente la firmara, luego de una tremenda jugada por la derecha del colombiano y previamente un gran pase filtrado a Aquilani para el mismo Cuadrado. Sin embargo le duró poco el gusto a los locales, ya que en menos de 10 minutos, Pizarro falló en su intento de despejar la pelota y le cayó a Bergessio que simplemente la cruzó de zurda para empatar el partido, pero rápidamente el chileno Pizarro se pudo sacar la espina tras su error en el gol del Catania, ya que tomó la pelota fuera del área tras un rechace, se quitó a dos defensores y la puso en el ángulo, un golazo, el mejor de la jornada. Los de Montella tras el 2-1 bien pudieron ampliar la ventaja, pero entre un increíble falló de Mario Gómez y otras cosas, el marcador ya no se movió.

Anuncios