Real Madrid ganó en Los Cármenes.

Granada 0-1 Real Madrid… Triunfo merengue por la mínima | @diego_rockstar

Real Madrid cosechó su segundo triunfo liguero ante el Granada con un gol solitario de Karim Benzema en los primeros minutos del partido. Ancelotti sigue firme en su decisión de darle la titularidad a Diego López y la polémica estuvo alrededor de la suplencia de Iker Casillas. Los merengues no forzaron la máquina y con lo mínimo sumaron 3 puntos para alargar una semana más su invicto.

Hay que reconocer que Ancelotti sabe manejar sus piezas y a falta de contenciones, basó su esquema en un equipo netamente ofensivo con Isco, Modric, Özil, Ronaldo, Di María y Benzema. Por lo anterior, los merengues se hicieron de la posesión del balón y controlaron el ritmo del partido, mientras que el Granada se mantuvo a la espera de algún error o balón suelto que dejara la defensa visitante.

El gol no tardó mucho en caer y apenas al minuto 10 llegó el tanto de Benzema en una jugada donde participaron Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim, que fue el encargado de mandar a guardar el balón al fondo de la red. Con la ventaja en el marcador, el conjunto merengue aumentó su confianza y por ende las llegadas hacia el arco de Roberto, pero para su mala suerte ya no tuvo fortuna para marcar otro gol.

Benzema anotó el único gol del partido.

En la segunda mitad, Granada fue más ofensivo pues estaba obligado a rescatar el resultado por el simple hecho de ser local. Ante la pérdida del esférico, Ancelotti modificó su esquema y retiró a Marcelo y Özil por Nacho y Casemito. La historia se mantuvo más o menos pareja, Diego López detuvo un par de ocasiones de Riki que amenazaban con empatar el marcador.

Por parte de los visitantes, Isco tomó más fuerza en el ataque del Madrid y tuvo en su poder un balón que en vez de representar el segundo gol terminó rebotando en el poste del arco de Roberto.  Cristiano Ronaldo intentó con tiros de media distancia pero tampoco pudo marcar y se fue sin ver puerta por segundo partido consecutivo. Al final del partido hubo una jugada polémica donde Buonanotte llegó hasta el área y aparentemente fue derribado por Casemiro, pero el árbitro no señaló penal.

Alineaciones

Granada: Roberto, Mainz, Diakhate, Angulo, Nyom, Piti, Yebda (Rico 68’), Iturra, El Arabi (Riki 45’), González (Buonanotte 76’), Brahimi.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo (Nacho 61’), Arbeloa, Özil (Casemiro 65’), Isco, Modric, Benzema, Di María (Carvajal 89’), Ronaldo.

Anuncios