Jornada Dos de la Liga BBVA

Otro buen fin de semana de futbol en Espana. El Atletico de Madrid goleo al Rayo Vallecano, Barcelona y Real Madrid sufrieron para sacar sus tres puntos de visitante, El Villareal y Gio Siguen en plan grande, Mientras que el Betis y Malaga no han ganado.

Athletic parece recuperar su buen futbol

El Athletic de Bilbao logro su segundo triunfo en este inicio de temporada, al ganar favorecido con un Autogol de Alejandro Arribas , en partido disputado en Anoeta por las obras del nuevo San Mamés. Aduriz había desperdiciado un mano a mano con Andrés al desbaratar su acción la defensa osasunista, pero en el minuto 30 no estuvo tan acertada la zaga visitante y, al tratar de despejar un centro de Susaeta Arribas la metió en su propia portería. En el tramo final Roberto Torres tuvo el empate en duro disparo desde fuera del área y luego Ibai, tras quitarse de en medio en el centro del campo la desesperada salida de Andrés, se enredó y perdonó el que habría sido el segundo gol. De Marcos, tras una gran conducción de Aduriz, sellaría de todas formas a diez minutos para el final la justa victoria del Athletic.

Getafe consiguio un empate agonico desde los once pasos.

El Getafe salió airoso de un partido errático ante el Almería, que pudo llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez ante un equipo que necesitó un penalti al final para firmar un 2-2 que no mereció el conjunto andaluz.  el primer gol andaluz llego , obra de Rodrigo Ríos “Rodri”, que aprovechó un buen pase de Suso para rematar a la red el primer gol del partido. Era el minuto treinta y uno después, Ángel Lafita hizo justicia empatando el juego cabeceando a la red un centro de Sarabia. El empate duró poco y de nuevo respondió el Almería con el segundo, a ocho minutos del descanso, gracias a Fernando Soriano. Diego Castro a seis minutos del final marcaria el gol del empate desde la pena máxima. Asi el partido culminaría con un 2-2.

Giovanni Anoto con el Villareal, y consiguieron su segunda victoria.

El Villarreal consiguió su segunda victoria de la temporada, la primera en casa, tras vencer al Valladolid por 2-1 gracias a los goles de Giovani dos Santos y Cani. Como pasara en la primera jornada frente al Almería, el ‘Submarino amarillo’ acabó remontando para llevarse los tres puntos. Los locales tuvieron que dar la vuelta al marcador tras un inicio fulgurante del Valladolid, que se puso por delante a los cuatro minutos de partido. En una gran jugada colectiva del Valladolid, Bergdich filtró un gran pase al área y Javi Guerra no perdonó para poner el 0-1. Repuesto del golpe, el Villarreal comenzó a dominar la posesión y la tuvo durante toda la primera parte. El control de la posesión le facilitaba llegadas al área pero las ocasiones no acababan de causar peligro sobre la meta de Mariño. Finalmente, el empate llegó desde el punto de penalti. Alcatraz derribó en el área a Jaume Costa y Giovani dos Santos no falló desde los once metros. Los dos goles fueron las dos ocasiones más claras de la primera mitad, así que el empate al descanso era el resultado más justo.La segunda mitad comenzó con malas noticias para el Villarreal, pues Giovani dos Santos tuvo que ser sustituido por lesión. Perbet, tras controlar perfectamente un pase en largo del Asenjo, cedió a Cani que tras una galopada puso el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Mariño. Ese tanto sentenció al Valladolid, que con el pitido final se mantiene con cero puntos en la tabla. En el otro lado el Villarreal, que su vuelta a Primera está siendo perfecta: dos partidos y dos victoria

El espanyol gano y gusto ante el Valencia.

 

El Espanyol ha saldado el estreno en Cornellà con un brillante triunfo ante el Valencia (3-1). Nunca se ha venido abajo el equipo de Javier Aguirre, que ha empezado perdiendo y ha remontado con dos cabezazos de David López Stuani, coronados con un golazo de Thievy. La estrategia y el buen fútbol han aupado al cuadro perico, que ha sido siempre superior a un rival errático. El conjunto catalán, que repetirá en casa ante el Betis el próximo domingo, suma cuatro puntos en dos jornadas en un inicio ilusionante. Los jugadores del serbio Miroslav Djukic no dieron apenas problemas a los catalanes. El control y las ocasiones eran de los anfitriones y sólo cuando las fuerzas fallaron, en el ecuador de la segunda parte, los visitantes asomaron en Cornellà. El feudo blanquiazul despidió con una ovación a sus jugadores, que ganan crédito tras el mal inicio del curso pasado.

 

Real Sociedad empato con el recien ascendido Elche. Carlos Vela anoto.

El Elche se estrenó en casa con un empate ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que tuvo una parte para cada equipo y que contempló numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por ambos a causa de la falta de puntería.El duelo no pudo arrancar mejor para los ilicitanos, ya que antes de que se cumpliesen los dos minutos Coro adelantó al cuadro local en el marcador, al rematar bajo palos un saque de esquina botado por Edu Albacar. La Real Sociedad, en el minuto 74, empató por medio del mexicano Carlos Vela, que remató un centro de Elustondo sin apenas oposición. El gol hizo daño al Elche, que se descentró y pasó a estar incómodo y nervioso en el campo, dando demasiadas concesiones a los donostiarras que no lograron conseguir el gol de la victoria.

El Atletico no tuvo piedad del Rayo Vallecano.

El Atlético de Madrid, comandado por el turco Arda Turan, doblegó con rotundidad al Rayo, que fue un desastre defensivo aprovechado por el equipo rojiblanco con cinco goles (5-0) para sumar su segundo triunfo en las mismas jornadas, asentarse en la zona alta y recaudar confianza para la Supercopa. Arda Turan, autor de un gol y asistente en otros dos, jugó a su antojo entre la zaga contraria, como Raúl García -dos tantos-, el brasileño Diego Costa o el portugués Tiago Mendes, los otros tres goleadores de una tarde plácida para el Atlético, que solucionó el duelo en media hora con tres dianas y que agrandó su renta tras el descanso. El Rayo sólo tiró una vez a portería en 90 minutos. Fue en el 84. Su partido fue decepcionante. Ni atacó, ni defendió.

Empate aburrido sin goles entre Levante y Sevilla.

Levante y Sevilla igualaron sin goles en un partido espeso y poco vistoso que les sirvió para estrenar su casillero de puntos en el actual campeonato tras noventa minutos de juego en el que el equilibrio destacó en el primer periodo y el control sevillista en el segundo. Esta circunstancia no tuvo correspondencia en cuanto a ocasiones de gol, ya que el equipo andaluz apenas las tuvo y el Levante dispuso de dos muy claras, una en cada periodo.

Adriano anoto el unico gol del Barcelona, en un partido sufrido.

El FC Barcelona se llevó los tres puntos de La Rosaleda con una victoria por la mínima (0-1), en el marcador y en el esfuerzo, ante el Málaga, una nueva victoria en la Liga BBVA aunque muy distinta al debut ante el Levante y obliga al Barcelona a prepararse para recibir al Atlético este miércoles en la vuelta de la Supercopa. Después de endosar siete al Levante, el conjunto del Tata ha bajado su acierto de cara al gol. Este domingo logró sumar la segunda victoria en Liga, pero la falta de sentencia bien pudo costar el empate a los catalanes. El Málaga jugó sus cartas y cerca estuvo de llevarse premio en los últimos minutos. Cabe destacar que Messi no jugo debido a que prefieron descansar y estar al 100 para el partido de vuelta de la SuperCopa.  Fue Adriano quien anoto el único gol,  desde el pico derecho del área grande. El brasileño, que salió de lateral derecho, se perfiló para chutar con la zurda y envió el balón a la base del poste largo.

 

Charles festejando el primer gol del Celta.

El Celta de Vigo gano en su visita al Benito Villamarín con los tantos de Charles y Nolito en la segunda mitad para sacar los tres puntos a un Betis que perdonó innumerables ocasiones en la primera mitad y que suma una nueva derrota en la segunda jornada de la Liga BBVA. Rubén Castro, que jugaba sus primeros minutos tras recuperarse de una larga lesión, anoto el descuento  en el 90. El Betis pudo empatar pero Chuli estrello el balón en el palo antes de un pitido final que terminó pidiendo el Celta. Dos mitades bien distintas se pudieron ver en otro domingo de fútbol a horas intempestivas. Ambos equipos dominaron una mitad y al final fue el acierto del Celta el que mandó en el resultado a pesar de los intentos a la heroica de los locales. Un marcador con el que los celestes suman cuatro puntos y los verdiblancos encajan su segunda derrota.

Real MAdrid vencio al Granada con lo justo.

 

Real Madrid sigue con paso firme. Esta vez, sufriendo más de lo que se esperaba superó 1-0 a Granada con gol de Benzema y alcanzó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en La Liga. Sin Casillas, pero con Di María y Benzema comenzó el partido en Granada. Antes del primer cuarto de hora Benzema, Di María y Ozil –al que le anularon un gol-, se asociaron de buena manera para quel delantero centro convierta el único tanto del partido a los 10 minutos. En el segundo tiempo, Real Madrid ingresó algo más concentrado. De la mano de Isco y Di María, el equipo de Ancelotti tuvo situaciones de gol pero estuvo flojo en la definición por lo que tuvo que aguantar la mínima ventaja hasta el final del partido. A falta de cinco minutos, Buonanotte cayó en el área y los hinchas y jugadores locales pidieron penal de Pepe pero el árbitro acertó en la decisión y no marco la pena máxima.   De esta manera, Real Madrid ganó por 1-0 y continúa con puntaje ideal tras dos fechas en La Liga.

Resultados Liga BBVA 2013/2014

Fecha Resultados

Jornada 2 Jornada 1  26/08/2013 21:00GranadaGranada0 – 1Real MadridReal Madrid
K. Benzema 10′25/08/2013 23:00Real BetisReal Betis
Rubén Castro 90′1 – 2Celta de VigoCelta de Vigo
Charles 67′
Nolito 74′25/08/2013 21:00MálagaMálaga0 – 1FC BarcelonaFC Barcelona
Adriano 44′25/08/2013 21:00LevanteLevante0 – 0SevillaSevilla25/08/2013 19:00Atlético de MadridAtlético de Madrid
Raúl García 17′
Diego Costa 21′
A. Turan 35′
T. Mendes 53′
Raúl García 90′5 – 0Rayo VallecanoRayo Vallecano24/08/2013 23:00VillarrealVillarreal
Giovani Dos Santos 38′ (p)
Cani 83′2 – 1Real ValladolidReal Valladolid
Javi Guerra 4′24/08/2013 21:00RCD EspanyolRCD Espanyol
David López 32′
Cristhian Stuani 47′
Thievy 88′3 – 1ValenciaValencia
Hélder Postiga 10′24/08/2013 19:00ElcheElche
Coro 2′1 – 1Real SociedadReal Sociedad
Carlos Vela 75′23/08/2013 22:00Athletic ClubAthletic Club
Alejandro Arribas 31′ (pp)
De Marcos 82′2 – 0OsasunaOsasuna23/08/2013 20:00GetafeGetafe
Lafita 32′
Diego Castro 85′ (p)2 – 2AlmeríaAlmería
Rodri 30′
Soriano 37′

Clasificación Liga BBVA 2013/2014

Equipo Pts PJ PG E PP GF GC Dif
Estable 1 FC BarcelonaFC Barcelona 6 2 2 0 0 8 0 8
Aumentar 2 Atlético de MadridAtlético de Madrid 6 2 2 0 0 8 1 7
Aumentar 3 Athletic ClubAthletic Club 6 2 2 0 0 4 1 3
Aumentar 4 VillarrealVillarreal 6 2 2 0 0 5 3 2
Aumentar 5 Real MadridReal Madrid 6 2 2 0 0 3 1 2
Aumentar 6 RCD EspanyolRCD Espanyol 4 2 1 1 0 5 3 2
Pérdida 7 Real SociedadReal Sociedad 4 2 1 1 0 3 1 2
Aumentar 8 Celta de VigoCelta de Vigo 4 2 1 1 0 4 3 1
Pérdida 9 GranadaGranada 3 2 1 0 1 2 2 0
Pérdida 10 ValenciaValencia 3 2 1 0 1 2 3 -1
Pérdida 11 Rayo VallecanoRayo Vallecano 3 2 1 0 1 3 5 -2
Estable 12 AlmeríaAlmería 1 2 0 1 1 4 5 -1
Aumentar 13 GetafeGetafe 1 2 0 1 1 2 4 -2
Aumentar 14 SevillaSevilla 1 2 0 1 1 1 3 -2
Aumentar 15 ElcheElche 1 2 0 1 1 1 4 -3
Aumentar 16 LevanteLevante 1 2 0 1 1 0 7 -7
Pérdida 17 Real BetisReal Betis 0 2 0 0 2 2 4 -2
Pérdida 18 Real ValladolidReal Valladolid 0 2 0 0 2 2 4 -2
Pérdida 19 MálagaMálaga 0 2 0 0 2 0 2 -2
Pérdida 20 OsasunaOsasuna 0 2 0 0 2 1 4 -3
Anuncios