Toluca ganó por primera vez en casa en el Apertura 2013.

Toluca 3-1 Veracruz… Tiburones a la diabla | @diego_rockstar

Los diablos rojos del Toluca consiguieron su primer triunfo en el torneo Apertura 2013 tras doblegar 3-1 a los tiburones rojos del Veracruz. Los choriceros impusieron su estilo de juego y boraron del mapa a Ángel Reyna, jugador más importante del Veracruz, para hacerse de la posesión del balón y así conseguir tres goles por conducto de Brizuela, Ortíz y Velázquez.

Desde el inicio del partido, los mexiquenses mostraron más hambre de triunfo y por ello se fueron al frente con jugadas donde Velázquez y Brizuela fungían como principales ejes de ataque. Las llegadas por las bandas fueron fundamentales para el accionar de los diablos, Rodriguez y Esquivel tuvieron dos avenidas que cruzaron tantas veces quisieron, sin que los defensas de Veracruz pusieran objeción alguna. Pero los visitantes buscaron reaccionar y Jehú Chiapas probó con un disparo de larga distancia que buscaba techar a Talavera, pero el balón no bajó a tiempo y todo quedó en un susto para los diablos al 16’.

Brizuela festeja su gol on Velázquez.

Fue así que después de varios avisos del Toluca llegó el invitado del partido, corría el minuto 24 cuando Velázquez recuperó la posesión en la banda izquierda y asistió a Brizuela en el área, quien con un recorte eludió la marca rival y colocó el balón a segundo palo para que rebotara en el poste y se metiera al puro estilo de una carambola.

Veracruz se acercó poco a poco con el seguir del partido y justo un minuto antes de que terminara la primera parte consiguió empatar el juego. En un tiro de esquina falló la marca del Toluca y un rebote terminó cayéndole a Mascorro para que mandara guardar el balón al fondo de la red.

Para el complemento, Luna ajustó sus piezas retirando a Emmanuel Gil y dándole minutos a Hugo Cid, pero el cambio no le ayudó en mucho pues Toluca siguió siendo el mandón del partido. La posesión del esférico le ayudó a los diablos a generar jugadas de peligro y así acercarse a la meta de Hernández.  Después de 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Richard Ortíz le devolvió la ventaja a los de casa. Rodríguez disparó desde el costado izquierdo y Melitón rechazó el balón, pero lo dejó muerto para que Ortíz diera un pase a la red.

Los diablos no se conformaron con la ventaja y al 70’ lograron aumentarla con un gol de Pablo Velázquez. “Sinha” se lució con un pase que dejó sólo al guaraní frente a Melitón y casi sin ángulo sacó un tiro que se metió a la portería para decretar el triunfo choricero.

“Sinha”, “Cone” y “Portaviones” celebrando el triunfo escarlata.

Los olés y los aplausos llegaron al Nemesio Diez, pues la afición disfrutó del espectáculo que dieron los jugadores. Brizuela y Velázquez dieron muestras de que encajan bien en el aspecto táctico que plantea Cardozo. También hay que destacar la labor de la zaga escarlata que secó por completo a Ángel Reyna y a Tejada, quien se llevó abucheos y silbatina al salir de cambio. Toluca llegó a 12 puntos y se ubica en la quinta posición de la general; mientras que Veracruz cayó a la séptima plaza con las mismas unidades.

En la jornada 8, Toluca visitará el Omnilife para enfrentar al Guadalajara y Veracruz recibirá a los Tigres en el Luis Pirata Fuente.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Da Silva, Pinto, Galindo (Gamboa 90’), Ortíz, Tiago, Rodríguez, Esquivel, Velázquez (Nava 79’), Brizuela, Naelson (Brambila 83’).

Veracruz: Hernández, Jiménez, Mascorro, Cortés, Gil (Sánchez 45’), Martínez, Chiapas, Sánchez (Borja 57’), Marrugo, Tejada (Murguía 74’), Reyna.

Anuncios