Joao Rojas le dio el triunfo a Los Cementeros sobre la hora

Puebla 1-2 Cruz Azul…Primer triunfo fuera de casa | @arturoesau

Cruz Azul remontó y derrotó sobre la hora 2-1 a los Camoteros del Puebla. Por la Franja Michael Orozco los había adelantado, mientras que Mariano Pavone y Joao Rojas se encargaron de anotar los tantos con los que La Máquina se llevó el triunfo.

La visita fue el equipo que comenzó a atacar, apenas al minuto cuatro Joao Rojas mandó centro desde la izquierda, Pablo Barrera se levantó completamente solo y conectó de cabeza, pero el balón fue a la posición de Jorge Villalpando que con problemas tapó el balón y su defensa llegó a despejar y envió a tiro de esquina. Los Cementeros continuaron insistiendo, pero ya no volvieron a generar otra llegada que exigiera a fondo al arquero Camotero.

Al minuto 27 Puebla se fue al frente, en tiro libre cobrado por Matías Alustiza Michael Orozco remató de cabeza poniendo la pelota pegada al poste derecho, haciendo inútil el vuelo del arquero Jesús Corona. De este modo Puebla se fue al frente cuando no se veía por donde anotaron.

Y a partir del gol Puebla tomó confianza, se lanzó sobre la meta Celeste, pero no volvieron a poner en grandes problemas al arquero Celeste, Diego de Buen lo intentó con disparo de fuera del área que salió cerca del poste derecho. Así terminó el primer tiempo, con La Franja ganando por la mínima diferencia.

Cruz Azul inició el segundo tiempo buscando el empate, al minuto 53 Barrera se encontró la pelota en los límites del área y pateó de derecha, el disparo se fue apenas por encima del arco local. Los Cementeros seguían sobre la meta poblana, pero no tenían puntería, sus disparos salían fuera del arco sin inquietar gran cosa al meta local, Puebla se dedicaba a defender el gol y lo estaban consiguiendo.

Pero a 10 minutos del final la insistencia Celeste se vio recompensada, Sergio Nápoles desbordó por izquierda, metió centro al área donde Mariano Pavone apareció completamente solo y remató de cabeza para enviar el balón al fondo del arco. Cruz Azul por fin había encontrado el gol del empate después de que lo estuvo buscando en el segundo tiempo.

Parecía que el partido finalizaría con empate, pero a dos minutos del final apareció la habilidad de Joao Rojas, Christian Giménez filtró balón para el ecuatoriano que entró al área por derecha, recortó sobre Jonathan Lacerda, el argentino se recuperó y regresó, Rojas se lo volvió a quitar con otra finta, la cual también engañó a Villalpando que quedó en el suelo, el ecuatoriano aprovechó eso y sacó disparo que se coloó al fondo del arco. Puebla se lanzó buscando el empate, pero ya era muy poco el tiempo que quedaba y no lo consiguió, de este modo los Cementeros por fin lograron sacar el triunfo de visita.

Con la victoria Cruz Azul llegó a 13 unidades, mientras que Puebla se quedó con siete. En la siguiente jornada los Celestes recibirán al Querétaro, mientras que La Franja visitará al Atlante.

Alineaciones:

Puebla: Villalpando, Chávez, Lacerda, Orozco, Durán (Medina 24′), Rojas, Noriega, De Buen (Arce 70′), Beasley, Moreno (Borja 74′), Alustiza.

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Perea, Nápoles, I.Castro, A.Castro (Fernández 90′), Torrado, Rojas, Barrera (Amione 71′), Giménez, Pavone.

Anuncios