Tres Jornadas se han jugado en la Ligue 1 de francia.

Despues de tres Jornadas, El Lyon perdio el liderato que asalto el Marsella. Monaco sigue invicto. Memo Ochoa y el Ajaccio no han podido ganar, Mientras que el recien ascendido Guingamp consiguio sus primeros tres puntos.

Falcao no pudo brillar con el Monaco en esta jornada.

El Mónaco fue incapaz de sacar los tres puntos en la visita del Toulouse, que logró un empate sin goles en el único jugado en viernes de la tercera jornada de la Liga de Francia. El cuadro del italiano Claudio Rainieri, que afrontó el compromiso en su estadio, Luis II, a puerta cerrada por la sanción impuesta por la Federación Francesa a causa de los incidentes provocados por sus aficionados en el encuentro ante el Le Mans de la temporada pasada, no pudo batir al meta visitante Ali Ahamada. El Mónaco, que contó en su once inicial con el colombiano Radamel Falcao, el francés Eric Abidal o el goleador Emmanuel Riviere, careció de oportunidades y eficacia. La entrada de James Rodríguez en la segunda parte del también colombiano James Rodríguez no mejoró la situación.

Jugadores del Reims celebran el gol que les dio el tirunfo sobre el Lyon.

El Lyon encajó su primera derrota de la temporada con la visita del Reims (0-1), en el encuentro de la tercera jornada de la Liga de Francia que domina en solitario el Marsella, que obtuvo ante el Valenciennes (0-1) un nuevo triunfo.El gol de Odair Fortes a falta de un cuarto de hora hundió al Lyon, que acusó la derrota encajada en este mismo escenario días atrás, en el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante la Real Sociedad, contra el que se enfrentará de nuevo el miércoles. los locales fallaron además un tiro penal.

El Marsella es lider de la Liga con nueve puntos conseguidos de nueve disputados.

Marsella, subcampeón de la campaña anterior, se encuentra  en el liderato después de que Lyon cedió sus primero puntos de la temporada al perder sorpresivamente en casa por 1-0 ante Reims. Gignac anotó a los 85 minutos. Andre Ayew remató de cabeza un tiro de esquina hacia la portería y el arquero de Valenciennes Nicolas Penneteau sólo pudo detener el balón con la palma de la mano, dejándolo a Gignac para que anotara su tercer gol en igual número de encuentros. Marsella debió haber conseguido la ventaja más temprano durante el enfrentamiento, pero no concretó la mayoría de sus oportunidades. Valenciennes tuvo una oportunidad de empatar el marcador cerca del final, pero el disparo de Opa Nguette ante una portería vacía resultó muy desviado.

El Ajaccio de Memo Ochoa sigue sin ganar en la campaña actual.

Ajaccio, del portero mexicano Guillermo Ochoa, sigue sin conocer la victoria en la presente temporada de la Liga de Francia luego de empatar sin goles frente a Nice, en actividad de la tercera jornada. El cuadro de Córcega no pudo aprovechar su condición de local en el estadio Francois Coty e incluso por momentos se vio superado por el equipo visitante, que en los últimos momentos estuvo en las inmediaciones del arco rojiblanco, pero sin tener mucha profundidad.Guillermo Ochoa, quien jugó los 90 minutos, cumplió en los momentos que fue exigido. En disparos de larga distancia el jalisciense no quiso comprometerse y prefirió enviar el balón a los costados en cada ocasión que lo pusieron a prueba. Con la igualada, Ajaccio alcanzó dos puntos en el torneo, sin triunfos, dos igualadas y un descalabro, para estar cerca de la zona de descenso en el arranque del torneo, en tanto que el cuadro de Cluade Puel sumó cuatro puntos, a media tabla.

El PSG consiguio su primer triunfo de la temporada.

 

El PSG consiguió por fin tomarle el pulso a la Ligue 1 con una sufrida victoria en el campo del Nantes gracias a Cavani y Lavezzi. El equipo entrenado por Laurent Blanc consigue así tres puntos que le permiten no distanciarse en exceso del Marsella, que ha empezado con buen pie la competición. El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi dieron aire al Paris Saint Germain, que logró en Nantes su primera victoria de la temporada en la Ligue 1 (1-2), que alcanzó la tercera jornada. Cavani abrió la cuenta en el minuto 25 pero un tanto en propia puerta del brasileño Alex complicó la situación del campeón, que no rompió la igualada hasta el tramo final, con el tanto de Lavezzi.

El portugués Nelson Oliveira llevó al triunfo al Rennes, que ganó en el campo del Evian (1-2). Anotó el luso los dos tantos de su equipo, el primero de penalti, y dejó sentenciado el choque a pesar de la reacción local, que acortó distancias por medio de Kevin Berigaud en la segunda parte.

Henri Saivet dio la victoria al Burdeos contra el Bastia (1-0) mientras el recién ascendido Guingamp superó al Lorient (2-0) con un doblete del maliense Mustapha Yatabare.

Un gol del marfileño Siaka Tiéné en el último minuto sacó del apuro al Montpellier en la visita del Sochaux (2-1), que se adelantó con el gol de Roy Contout aunque justo antes del descanso, el brasileño Hilton estableció la igualada.

Finalmente el marfileño Salomon Kalou, de penalti, dio los tres puntos al Lille ante el Saint Etienne, que encajó su primera derrota del curso. El Ajaccio y el Niza empataron sin goles.

RESULTADOS JORNADA 3 /

Liste des rencontres du vendredi 23 août 2013
HORAIRE Club domicile Logo Stats / Résultats Logo Club extérieur
20:30 AS Monaco FC 0 – 0 Toulouse FC

Samedi 24 août 2013

Liste des rencontres du samedi 24 août 2013
HORAIRE Club domicile Logo Stats / Résultats Logo Club extérieur
17:00 Valenciennes FC 0 – 1 Olympique de Marseille
20:00 Girondins de Bordeaux 1 – 0 SC Bastia
20:00 Evian TG FC 1 – 2 Stade Rennais FC
20:00 EA Guingamp 2 – 0 FC Lorient
20:00 Olympique Lyonnais 0 – 1 Stade de Reims  
Liste des rencontres du dimanche 25 août 2013
HORAIRE Club domicile Logo Stats / Résultats Logo Club extérieur
14:00 LOSC Lille 1 – 0 AS Saint-Etienne
17:00 AC Ajaccio 0 – 0 OGC Nice
21:00 FC Nantes 1 – 2 Logo Paris Saint-Germain Paris Saint-Germain

 

CLASIFICACION

                 Général                 Domicile                 Extérieur                 Attaque                 Défense                 1ere mi-temps                 2eme mi-temps                 Fair Play               Général
Classements
Position Club Pts J Diff.
1  Olympique de Marseille 9 3 +5
2  AS Monaco FC 7 3 +5
3  Olympique Lyonnais 6 3 +5
4  Stade Rennais FC 6 3 +1
5  Stade de Reims 6 3 +1
6  LOSC Lille 6 3 +1
7  AS Saint-Etienne 6 3 +1
8  Paris Saint-Germain 5 3 +1
9  Girondins de Bordeaux 4 3 -1
10  Montpellier Hérault SC 4 3 -2
11  OGC Nice 4 3 -3
12  FC Nantes 3 3 0
13  Valenciennes FC 3 3 0
14  EA Guingamp 3 3 -1
15  SC Bastia 3 3 -1
16  FC Lorient 3 3 -2
17  AC Ajaccio 2 3 -1
18  Toulouse FC 2 3 -3
19  FC Sochaux-Montbéliard 1 3 -3
20  Evian TG FC 1 3 -3
Anuncios