Zorros y Pumas siguen sin saber lo que es ganar

Liga MX: Atlas 1-1 Pumas… La suerte ya no está con los Zorros l Ana Betancourt @anarocio7

Pese a tener las ocasiones más claras de gol durante el encuentro y dominarlo, Atlas no pudo concretar esa situación en el marcador y terminó empatando a un gol con los Pumas de la UNAM. Este resultado deja a ambos en la misma situación en la que llegaron, sin triunfo alguno en lo que va del Apertura 2013.

Los goles del encuentro cayeron a cargo de Ariel Nahuelpan por los universitarios y Omar Bravo por los rojinegros.

El partido

La obligación de ganar y el clima de Guadalajara hicieron que ambos equipos se presionaran desde el inicio por conseguir el triunfo. El cielo estaba nublado al igual que las temporadas de ambos, ninguno había conseguido ganar antes de iniciado el partido y antes del minuto 18, Martín Bravo ya había acercado a los auriazules en dos ocasiones.

Sin embargo, al cumplirse los 20 de juego el cuadro local despertó y un cabezazo de Leandro Cufré fue rechazado por el arquero Alejandro Palacios, quien sintió la ausencia del líder en su defensa, Darío Verón, expulsado en el pasado partido de los felinos.

Diez minutos después los Zorros continuaron en plan grande, pero ‘Pikolín’ no estaba dispuesto a dejarlos que únicamente ellos fueran los que brillaran. El mediocampista chileno Rodrigo Millar volvió a intentar en el área y también erraba.

A pesar de la insistencia atlista, el primer gol cayó en la portería contraria. Javier Cortés fue el encargado de cobrar un tiro libre y enviar un centro hacia Ariel Nahuelpan quien se deshizo fácilmente de la marca de Facundo Erpen y sacó un cabezazo certero desde el centro del área, imposible para el guardameta rival, Miguel Pinto. Al 35’, Pumas ya ganaba 0-1 en el Jalisco.

El balón era de Atlas, sin embargo el marcador no les favorecía. El cancerbero Palacios había salido en una de sus mejores noches e impidió ver batido su marco en el primer tiempo. Al 40’ le quitó la igualada a Flavio Santos, quien había cabeceado de forma picada y con grandes reflejos terminó, en la raya, quedándose con el balón.

Para la segunda mitad, los locales continuaron con su vocación ofensiva, y la recompensa llegó pronto. Al 52’, Gregorio Torres mandó un servicio excelente por izquierda para Omar Bravo, quien vuelve a anotar ahora con la pierna derecha con la que empuja el esférico en el área chica para empatar el duelo.

Los Zorros seguían dominando, pero el balón no entraba a la portería de Palacios. Omar Bravo y Matías Vuoso tenían la posesión, el esférico pasaba poco por las piernas de los contenciones, los auriazules llegaban poco y la lluvia que arreciaba en el Jalisco no impidió el buen desarrollo del partido.

Once minutos antes de los 90 reglamentarios, los postes le jugaron una mala pasada a los de la antes llamada ‘Academia’. Bravo volvió a tener la oportunidad de anotar, se encontró con el balón en el área chica y su disparo terminó estrellándose en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pumas.

El líder en la zaga rojinegra encendió las alarmas en el equipo cuando tuvo que abandonar el juego. Leandro Cufré dejó el partido al minuto 77 por lesión que de acuerdo a sus palabras, parece no ser de peligro.

La última de peligro cayó al 86’ y sorpresivamente fue para los de la visita. Robin Ramírez había entrado de cambio y tenía la posibilidad de cambiar el rumbo de su escuadra y de nuevo la suerte se alejó del Monumental. Ramírez ya había vencido al arquero Miguel Pinto y se animó a sacar disparo que a un metro de la raya es despejado por Daniel Cisneros.

Los dos equipos siguen sin conocer la victoria. Atlas volvió a lo que lo tenía sumido en la quema del descenso y que sólo el torneo pasado pudo borrar y Pumas sigue padeciendo la falta de contundencia y de una defensa sólida.

Los dos se quedan con cuatro unidades y los universitarios enfrentarán al América en el compromiso más atractivo de la próxima fecha. Atlas visitará a Monterrey.

ALINEACIONES

ATLAS: Pinto; León, Erpen, Cufré (Cisneros 77’), Torres (Ayala 69’), Chávez, Millar (Nava 90’), Ponce, Santos, Vuoso y Bravo.

PUMAS: Palacios, Velarde, Palacios, Fuentes, González (Vera 46’), Espinosa, Orrantia, Cortés, García (C. Ramírez 67’), Bravo (R. Ramírez 80’), Nahuelpan.

Anuncios