America 3-1 Monarcas… Nuevo lider general/@chrisvalencia95

Las Águilas con un Luis Mendoza inspirado derrotaron a Monarcas por 3 goles a 1, los michoacanos extrañaron a Hector Mancilla y ni Leao ni Montero pudieron con la buena defensa americanista. El América sigue invicto en el apertura 2013 con dos juegos menos y no muestra síntomas de “Campeonitis”.

En la séptima jornada del apertura 2013 se enfrentaban el lider del torneo Monarcas contra el actual campeon América en el que seria el duelo mas interesante del fin de semana. Ambos equipos llegaban con bajas en su ataque, Morelia no contaría con Mancilla y por parte del América no jugaría Sambueza tras la expulsion en el partido anterior.

Pese a eso los de Morelia contaban con 2 de sus mejores jugadores Aldo Leao y Jefferson Montero que esta teniendo un gran torneo, y América supliría a Rubens por Osvaldo Martínez.

El arbitro silbó el inicio del partido y América fue quien tuvo la primera llegada aunque no fue de ningún peligro para Morelia, poco a poco Montero intentaba desbordar con su gran habilidad pero la defensa del América no dejaba que entrara al área, Aguilar estaba cubriendo muy bien al ecuatoriano.

Ni Vilar ni Muñoz tenían mucho trabajo hasta que al minuto 20 llego la jugada mas peligrosa, Mendoza mando un buen centro y Jiménez quizo rematar de lujo con un taquito pero ni siquiera alcanzo a tocar el balón que al final la defensa controló. Al 23′ llego la respuesta de Monarcas cuando Aldo Leao le hizo un auto pase a Mosquera, entro solo al área pero y remató pero Moisés salió y atajo el disparo del colombiano, salvando asi su marco.

America no se quedo de brazos cruzados y en un contragolpe Mendoza condujo el esférico, entro al área pero al tocarle el balón a Mina para que la empujara, Huiqui se barrio y corto el pase que parecía que terminaría en gol.

America no sentía la ausencia de Sambueza ya que estaba controlando el partido y solo le faltaba el ultimo toque para concretar, en cambio Morelia si extrañaba y mucho a Mancilla porque Jefferson necesitaba a alguien que terminara sus jugadas. El primer tiempo termino 0-0.

El América juega mejor los segundos tiempos y este no sería la excepción, desde que comenzó el complemento las Águilas generaron jugadas de peligro y al 50’ llego el gol, Mendoza mando un centro que Raúl Jiménez con un buen cabezazo mando guardar. América dominaba el juego y Monarcas no podía ni siquiera llegar al marco de Muñoz. Al 61’ el “Quick” Mendoza hizo una grandiosa jugada quitándose a defensas de encima y entrando al área para al final definir su obra con un golazo que puso el marcador 2-0.

El cuadro michoacano intentaba reaccionar pero la defensa del América se estaba comportando muy bien, fue hasta el 68’ cuando de tiro libre Edgar Andrade recorto distancias con un potente disparo imposible para Muñoz. Pero al 81’ un inspirado Luis Mendoza anoto otro golazo al picar el balón por encima de Vilar y finiquitar el encuentro por 3-1.

Así el América se colocó como líder general momentáneo con 13 puntos y 2 juegos pendientes y venció a la mejor ofensiva, desde el 2007 no vencían a Morelia en el azteca. En la siguiente jornada el América enfrentara a Pumas en CU y Monarcas recibirá a Pachuca en el Morelos.

Anuncios