Ascenso MX: Resumen Jornada 6| Por @LeoDeantes

Otra fecha que vimos pasar de la antesala de la primera división, es decir, del Ascenso MX, que sin duda nos sigue sorprendiendo con partidos de buen nivel, y que de nueva cuenta solamente sigue habiendo juegos solos Viernes y Sábado.

Y la Jornada 6 empezó en Zapopán, Jalisco donde Necaxa hacía la visita a Estudiantes-Tecos en donde ambas escuadras no tenían técnico, los de la UAG por el cese de Manuel Vidrio, y por los Hidrorayos por que Jaime Ordiales se encuentra delicado de salud…Ya en las acciones, empezó con todo el juego, ya que al minuto 2 un tiro libre, Abraham Stringel batió la meta de Necaxa para poner el 1-0, sin embargo a las 2 minutos, es decir, al minuto 4, Necaxa con remate de cabeza de Luis Padilla puso la igualada, y así quedaría el marcador final…Por otra parte el conjunto de Estudiantes-Tecos ha señalado que su nuevo Director Técnico es el Español, Pako Ayestarán, ex auxiliar del Técnico también español, Rafael Benítez.

En otro compromiso, dicho de paso en Cd. Victoria, Tamaulipas, Correcaminos le hizo los honores a Delfines del Carmen, en un juego sin mucha espectacularidad, pero si llegadas en ambas cabañas, en donde Roberto Nurse, con su gran olfato goleador, puso el 1-0, que ya no se movería y así conseguir los 3 puntos.

Ya en la jornada sabatina, Espectacular juego en Hidalgo, donde Estudiantes de Altamira visitó a Cruz Azul Hidalgo, juego de locos, de volteretas y empates, Altamira que no quiere bajar los brazo en esta división, y un Cruz Azul que sigue luchando para no caer más en la tabla, en este juego Altamira comenzó ganando con gol de Miguel Velázquez, sin embargo Cruz Azul empató con gol de Miguel Sansores, después con varias llegadas de los Estudiantes llegó el gol de Jorge Zataraín, para poner el 1-2 momentáneo, pero en cuestión de 3 minutos los de Hidalgo empataron 2-2 por obra de Omar Mendoza y 7 minutos después se fue arriba el conjunto celeste con gol de Miguel Sansores que ponía el 3-2, sin embargo ya cuando agonizaba el partido llegó el gol de Hugo Sifuentes para poner cifras definitivas 3-3.

En la Península Yucateca, Zacatepec visitó a Mérida, en donde sigue sufriendo en su regreso a esta división, ahora sucumbió ante un equipo local que necesitaba los puntos para subir en la tabla, y así fue, el primer gol llegó dentro de los primeros 20 minutos por la vía penal de un viejo conocido del futbol mexicano, fue de Jair García, y el segundo tanto cayó al iniciar el segundo tiempo anotado por Henry Martín.

En el estado de Morelos, Ballenas Galeana recibió a los Leones Negros de la U de G, un juego sin muchas emociones realmente, ya que la lluvia evitó que el buen futbol llegará al estadio, en donde incluso se suspendió por varios minutos, sin embargo hubo goles y los visitantes se fueron arriba primero con gol de Manuel Gómez, pero en pocos minutos el conjunto local hizo el empate por obra de Omar López, para poner cifras finales de 1 por 1.

Celaya, Celaya, Celaya por fin ganó en este campeonato, en donde no tuvo muchas llegadas y su futbol no fue el mejor, pero la metió, ante un Lobos BUAP, que inició el torneo de maravilla pero entre lesiones y suspensiones ha ido a la baja hoy le tocó perder contra unos de los zotaneros del Ascenso MX, el gol fue de Leandro Carrijo por la vía de la pena máxima.

Y en el último juego Dorados, que como local no ha ganado, ya le deberíamos de poner el “Rey del empate” y al estadio Banorte “La Casa del Empate” porque volvió a empatar ahora contra Alebrijes de Oaxaca que para ellos es un excelente resultado, sigue sumando puntos tanto de local como de visita y de paso siguen invictos en su torneo de debut en esta división, y ahora no fue la excepción, el marcador se abrió temprano con gol de Gustavo Ramírez de Alebrijes, mientras que en la segunda mitad Dorados igualó con gol de César Saldívar.

Posición Equipo Puntos
1.- Alebrijes de Oaxaca 12
2.- Mérida 12
3.- Necaxa 11
4.- Leones Negros 11
5.- Correcaminos 9
6.- Delfines del Carmen 8
7.- Estudiantes de Altamira 8
8.- Cruz Azul Hidalgo 7
9.- Atlético San Luis 6
10.- Estudiantes-Tecos 6
11.- Lobos BUAP 6
12.- Dorados 5
13.- Ballenas Galeana Morelos 5
14.- Celaya 4
15 Zacatepec 3

 

Se despide su amigo Leo Deantes, y recuerden, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos, pero digan ¡NO! a la ¡Violencia!

Anuncios