Fidel Martínez había puesto al frente a Xolos

Tijuana 1-1 Santos…Salvaron el invicto | @arturoesau

Tijuana dejó escapar el triunfo sobre la hora y se dejó empatar a un gol con Santos. Fidel Martínez había adelantado a los locales al inicio del segundo tiempo, mientras que cerca del final del juego Alonso Escoboza empató para la visita.

El primer tiempo fue de pocas oportunidades, ambos equipos no se decidieron a atacar en gran medida, pero a pesar de eso cada escuadra tuvo la oportunidad de poder abrir el marcador, apenas al minuto ocho Santos fue el primero en acercarse al gol: Jesús Escoboza dentro del área de cabeza mandó la pelota para Darwin Quintero que patea de aire, pero Cirilo Saucedo salió y evitó el tanto de los visitantes. Xolos respondió hasta el minuto 32 cuando Darío Benedetto desde la derecha envió centro al área donde Raúl Enríquez cabeceó y la pelota dio en el poste derecho de la meta Lagunera. A dos minutos del descanso Escoboza trató con un disparo cruzado raso de fuera del área, pero Saucedo se lo quedó sin problemas. Así finalizó el primer tiempo, sin goles y ambas escuadras quedando a deber después de lo que se esperaba de ambas.

Tijuana arrancó el segundo tiempo decidido a irse al frente, apenas al primer minuto de arrancado este el recién ingresado Paul Arriola entró al área por la derecha, trató de sorprender a Oswaldo Sánchez con disparo bombeado, pero el arquero Santista mandó a tiro de esquina con un manotazo.

Un minuto pasó para que Xolos diera la mordida: Fernando Arce filtró balón para Fidel Martínez que entró al área y sacó disparo raso de zurda, Oswaldo trató de tapar con una mano pero la pelota terminó escurriéndose al fondo del arco. La jauría se ponía al frente apenas iniciado el segundo tiempo.

Al minuto 67 Arce mandó centro que Enríquez remató de tijera, la pelota picó antes de llegar al arco, Oswaldo saltó y se quedó con la pelota. Un minuto después Santos respondió, Oribe Peralta se levantó totalmente solo en el área para cabecear un centro, pero el balón salió por arriba del arco.

Todo parecía indicar que Tijuana sacaría los tres puntos en casa y de paso le arrebataría el invicto a los Guerreros, pero así como Oswaldo se equivocó en el gol de los locales le llegó el turno a Saucedo, al minuto 89 Peralta entró al área por izquierda, recortó a su marcador, sacó disparo raso que parecía de trámite para el arquero, pero la atacó mal, no pudo quedarse con ella y se le resbaló de los guantes, el balón le quedó a Escoboza que solo tuvo que patear al fondo del arco vacío. Fue lo último que ocurrió, ambas escuadras ya no generaron más llegadas de peligro en el tiempo de reposición.

Tijuana llega a ocho puntos y en la siguiente jornada visitará a Jaguares, mientras que Santos ya suma 12 unidades y la siguiente fecha recibirá a León. Cabe recordar que ambas escuadras aún tienen un partido pendiente.

Alineaciones:

Tijuana: Saucedo, Gandolfi, Aguilar, Castillo, Pellerano (Olsina 67′), Arce, Ruiz (González Tahuilán), Güemez, Enríquez, Martínez, Benedetto (Arriola 46′)

Santos: Sánchez, Abella (Herrera 87′), Araujo, Ibáñez, Alanís, Rodríguez, Salinas (Cejas 61′), Calderón (Orozco 78′), Escoboza, Quintero, Peralta

Anuncios