F1 – La conquista del título empieza en Europa | Eduardo Vázquez @eddievf y Eduardo S. @EduGunner4

¡Regreso la Formula Uno! Después de unas largas vacaciones, la máxima categoría del deporte automotor regresa a la acción en su momento más emocionante, el inicio de la última parte de la temporada, y a partir de este sábado, inicia el camino a Interlagos, para definir a un nuevo (¿o consecutivo?) monarca de la Formula Uno.

El brillante Gran Premio de Bélgica abre el telón de un increíble duelo por el título, en el que cuatro nombres figuran como los principales actores, el actual campeón Sebastian Vettel, el eterno contendiente Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y la sorpresiva aparición de Lewis Hamilton. Al llegar a media temporada, es hora de revisar nuestros pronósticos de inicio de campaña, por lo que después del salto, los espera un largo análisis del equipo de La 5ta.

La última vez que nos vimos fue durante la Qualy del GP de Alemania, en una emocionante sesión clasificatoria en la que Hamilton se convirtió en héroe, pero el día de carrera, tuvimos la mala fortuna de sufrir las consecuencias de quienes abusan de las bebidas alcohólicas los sábados por la noche, ya que durante un accidente automovilístico tiraron un poste de luz, dejando sin luz eléctrica nuestro centro de operaciones, el cual provoco que no pudiéramos tener cobertura del GP de Alemania el domingo, por lo que aprovechamos para reiterar nuestras disculpas.

El poste de luz esta muy apenado por lo sucedido durante el Gran Premio de Alemania.

Hoy tenemos un panorama muy distinto a lo sucedido después de las prácticas en Barcelona, ya hemos visto a los equipos en acción y nos hemos topado con varias sorpresas en el circuito, tanto para bien, como para mal. Atrás ha quedado la pretemporada y en Spa algunos equipos han renunciado ya a la pelea por el título, dejando el duelo culminante en solo unos cuantos.

Hace 5 meses realizábamos nuestros pronósticos de la presente temporada, creo que para todos fue un rompe quinielas el ver el tan pobre rendimiento de McLaren y un salto de calidad en Mercedes, entre muchos otros puntos, y aunque no sea de nuestro agrado, es momento de repasar lo que ha sucedido:

Lo que creimos, y lo que ha sido

Análisis de @EduGunner4

En primer lugar en el podio final puse a Alonso, Vettel y Checo. Se puede decir que hasta este momento voy 2/3 sin embargo creo que ahora será Vettel, Kimi, Alonso. Ferrari empezó muy fuerte pero se ha venido cayendo al paso de las carreras mientras que RB y Lotus han crecido.

En cuanto a los 5 peores fui muy cruel Ricciardo poniéndolo en el fondo pero si he atinado a que los Caterham y Marussia estarían en el fondo, aunque hay focos rojos para Esteban que si no levanta se puede quedar con la P18.

Mi mejor novato era Esteban y le dejo la fichita creo que logrará levantar en las siguientes carreras. En decepción puse a Hamilton, tremendo error, creo que la decepción será Pastor Maldonado.

Revelación puse a Bottas y no lo ha hecho mal pero no ha brillado (ningún novato lo ha hecho). Creo que este premio estará entre Checo o Kimi. Y para finalizar la mejor carrera puse EUA y la peor India, me quedo con esas fichas.

Para Spa… La carrera la podemos dividir en 2 partes: seco y mojado. Todo indica que tendremos esas condiciones y RB luce bien en los 2 climas y su gran actualización de un alerón trasero lea ha traído a sacarles .8 a sus perseguidores, Lotus luce como una incógnita, en mojado no lucieron pero en seco parece que son competitivos, un caso especial es McLaren, han tenido un gran progreso y con agua se vieron muy rápidos, contrario a que en seco fueron más vulnerables pero si más competitivos, Ferrari y Mercedes parece que la pasarán un poco o por lo menos no la tendrán fácil, han estado un poco ocupados este GP y buscaran hacerlo bien.

Esperabamos mucho más de la escuderia de Woking

Análisis de @eddievf

Muchas cosas que analizar y también de que arrepentirme al llegar a la mitad de la temporada, aunque mi punto más importante sin duda es el de mi Top 5 al terminar el campeonato, donde 3 de los 5 pilotos están en pelea por el título, y es una pena que Button y Sergio no hayan tenido el automóvil que se esperaba después de las pruebas y hayan batallado tanto por llegar a los puntos.

En cuanto a los peores, Sutil se rebeló ante mi pronóstico con importantes primeras carreras que le sumaron muchos puntos, al final fue temporal, y entre malas calificaciones y errores de equipo, se ha ido olvidando su gran inicio de temporada. De los demás no hay mucho que comentar, resaltar lo bien que ha hecho Bianchi, haciendo validos su título de “promesa” y parece que la próxima temporada podríamos verlo en algo mejor

Hay que reírnos ante lo sucedido en el Campeonato de Constructoras, si McLaren hubiese sido lo que se esperaba tras las pruebas, tendríamos el campeonato más emocionante en muchos años con 4 escuderías peleando por el título, pero no ha sido el caso, lo de Red Bull era de esperarse, y Ferrari ha decepcionado de sobremanera al no encontrar ritmo de campeonato en su monoplaza, sin duda, parece que para lo que resta de la temporada, Red Bull va camino a otro título sin obstáculos.

Mi novato del año está dando méritos, Bottas ha tenido una temporada sólida en un Williams que no da para nada esta temporada, y logro meterlo en un Top 3 en Qualy en Canadá. Mi revelación ha sido menos espectacular, aunque ha tenido buenas carreras, esperaba mucho más de Grosjean cuando iniciábamos la cobertura en Melbourne.

¿Mercedes candidato al título? Entre explosiones y pocas horas en el monoplaza durante las sesiones de pruebas jamás me lo hubiera imaginado, al final el auto sigue resaltando en Qualy y decepcionando en carrera, lo cual les costará pelear algo importante, pero muy lejos de ser una decepción, ese título es totalmente de McLaren.

Finalmente, las dos carreras están por disputarse, y mantengo firme en los roles que jugaran durante la temporada

Para Spa… Seré breve en mi análisis previo a Spa, con el pronóstico de lluvia este domingo se vuelve aún más impredecible de lo normal, en una pista en la que solo los mejores pilotos pueden vencer, pero atención con la lluvia, y con McLaren. No puedo hacer más énfasis en ello, atención con McLaren.

Nos despedimos por el momento en la víspera del reinicio de la Fórmula Uno, y los invitamos este sábado para que nos acompañen en la #F1EnLa5ta para la Qualy del Gran Premio de Bélgica, y el domingo por la mañana para la carrera principal, el inicio de meses de alarido en el Gran Circo.

Todo parece apuntar que se acerca otro titlo para este duo

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA (Hora del Centro de México)

SABADO 24 DE AGOSTO 2013

CLASIFICATORIA – 07:00hrs
[EN VIVO – #F1EnLa5ta]

DOMINGO 25 DE AGOSTO 2013

2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX – 07:00hrs
[EN VIVO – #F1EnLa5ta]

Una muy entretenida carrera en Spa da el banderazo a la pelea por el titulo mundial

Anuncios