Jair Pereira abrió la cuenta para La Máquina

Cruz Azul 3-0 Herediano…Sin despeinarse | @arturoesau

Sin esforzarse demasiado Cruz Azul debutó en la Liga de Campeones de la Concacaf goleando 3-0 al Herediano. Los goles corrieron a cargo de Jair Pereira, Mariano Pavone y Gerardo Torrado.

 

El equipo Tico sorprendió al inicio, ya que fue el que comenzó a atacar e incluso muy temprano estuvo a punto de ponerse al frente, ya que al minuto tres Víctor Núñez sacó disparo raso potente desde fuera del área, Jesús Corona desvió a una mano pero dejó el balón muerto dentro del área chica, José Sánchez remató pero la pelota pegó en el poste. Cerca de la media hora de juego otra vez la visita lo intentó, esta vez fue Keylor Soto quien probó desde fuera del área con un derechazo potente, pero la pelota se fue sobre el arco

Cuando no se veía por donde Cruz Azul provocara peligro sobre la meta visitante cayó el primer gol al minuto 32: desde la derecha Mariano Pavone envió centro al área, el arquero Daniel Cambronero trató de evitar el cabezazo de Jerónimo Amione, pero no pudo quedarse con la pelota que le quedó a Jair Pereira que impactó de zurda y la mandó al fondo para poner en ventaja a los Cementeros.

Diez minutos después la ventaja del equipo mexicano se vio incrementada, Waylon Francis cortó con una barrida un balón largo, dejó la pelota para Pavone que observó mal ubicado a Cambronero y desde fuera del área tocó a donde el arquero ya no pudo llegar. Cruz Azul ya tenía un marcador cómodo a su favor, sin merecerlo, pero eso es lo que menos le improtaba.

Por si esto fuera poco en tiempo de reposición los Cementeros pusieron el tercer clavo sobre el Herediano, en tiro de esquina Gerardo Torrado remató completamente solo de cabeza, la pelota iba a la ubicación del arquero y no iba con potencia, pero Cambronero la atacó mal y se le acaba colando al fondo del arco. Así se fueron las cosas al descanso, con Cruz Azul ya goleando a la visita realmente sin hacer mucho.

El segundo tiempo fue prácticamente de trámite, Herediano lo intentó con disparos de larga distancia pero que salieron desviados, Cruz Azul causó problemas por las bandas, pero fallaron en el último toque, con todo y eso ambos equipos contaron con una oportunidad clara para anotar. A la media hora del complemento Yendrick Ruiz tomó la pelota dentro del área, sacó derechazo potente, pero Corona la desvió a una mano a tiro de esquina. Y a siete minutos del final Allam Bello mandó pelota para Pavone que se quitó la marca de Soto con una finta, disparó y Cambronero tapó la pelota, el balón se dirigía lentamente al fondo del arco, pero Cristian Montero llegó a toda velocidad y despejó antes de que cruzara la línea de gol.

Fue todo en el partido, Cruz Azul sacó un triunfo contundente y con ello se colocó en el primer lugar del grupo. El siguiente partido de los Cementero será el próximo 28 de agosto visitando al Valencia de Haití, mientras que el equipo Tico volverá a ver acción en el torneo el 18 de septiembre recibiendo al equipo haitiano.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona; Chávez, Pereira, Domínguez, Nápoles, I. Castro, Torrado (Bello 46′), Giménez (A. Castro 66′), Rojas (Henestrosa 59′), Amione, Pavone.

Herediano: Cambronero, Montero, Myrie, Salazar, Arias (Cancela 76′), Francis, Granados, Sánchez (Gómez), Soto, Ramírez (Ruiz 46′), Rodríguez.

Anuncios