Copa MX: Resumen Llave 2 Partidos de Ida | @arturoesau

Finalizó la tercera fecha de la Copa, que nos deja a Morelia que continúa con su paso perfecto además de que junto con Cruz Azul Hidalgo, Jaguares, Querétaro y León forma el pelotón de equipos que aún no reciben gol, mientras que Celaya y Atlético San Luis continúan sin poder sumar todavía. Para destacar también las goleadas de Veracruz sobre Lobos BUAP y de Pumas sobre el Atlético San Luis.

Grupo 1

 Puebla 2-3 Correcaminos 

Los Camoteros fueron los primeros en irse al frente en el marcador, al minuto 19 Cesáreo Victorino recibió balón filtrado en el área y con un toque raso cruzado mandó el balón al fondo del arco. Pero apenas 10 minutos después el equipo tamaulipeco empató, Luis Ahumada remató con la testa en tiro libre y de ese modo le dio la igualada a la visita, y apenas un minuto después Correcaminos marcó otro, Ernest Nungaray desbordó por derecha, envió centro al área donde Alfonso Tamay se levantó y le metió la frente al esférico para anotar. Pero Puebla encontró pronto el empate, ya que al minuto 33 Eduardo Arce condujo hasta cerca del área visitante y pasó la pelota para Mario Quezada que entraba solo por derecha y de zurda definió ante la salida del arquero Humberto Martínez. Fue a los 10 minutos del segundo tiempo que los Naranjas le dieron cifras definitivas al juego, Ismael Íñiguez tomó mal parada a la defensa local, a toda velocidad ingresó al área y bombeó sobre el portero Armando Navarrete. Puebla se queda en el fondo del grupo con un solo punto, mientras que Correcaminos se ubica un lugar arriba con cuatro unidades.

Oxígeno puro fue el triunfo para Correcaminos

 Monterrey 2-0 Altamira 

A 20 minutos del final los Rayados abrieron el marcador, Gerardo Moreno entró al área por derecha y retrasó para Carlos Acosta que alcanzó a acomodarse la pelota y pateó de zurda para anotar. A cinco del final los Rayados sellaron el triunfo, Luis Madrigal metió fuerte frentazo en tiro de esquina, la pelota se escurrió entre las piernas del arquero Javier Romo y pasó la línea de gol. Monterrey llega a ocho unidades y continúa como líder del sector, mientras que Altamira se queda en cinco puntos como sublíder del grupo.

Le costó, pero finalmente Monterrey se llevó la victoria

Grupo 2

 Cruz Azul Hidalgo 0-0 Santos 

En el primer tiempo la visita fue quien más lo intentó con tiros de fuera del área que salían desviados del arco local, la más clara fue un cabezazo de Eduardo Herrera que contuvo de buena forma el cancerbero Alexandro Álvarez. Para el segundo tiempo los Cementeros fueron los que estuvieron más cerca del triunfo, pero el arquero santista Julio González lo impidió tapando disparos de Rodolfo Espinoza, Pablo Hutt y Fernando González. Los locales estrellaron también un balón en la horquilla luego de un tiro libre. Ambos equipos llegan a seis unidades, ubicándose los Guerreros como líderes del grupo por diferencia de goles.

No hubo goles en el 10 de Diciembre

 Zacatepec 1-2 Tigres 

Los Felinos se pusieron al frente al minuto 26, Alan Pulido cedió  para Édgar Lugo que entró totalmente solo al área y definió a la salida del arquero Manuel Corona. Margarito González empató para los Cañeros al minuto 43 con un potente cobro de tiro libre que dejó sin oportunidad al cancerbero Aarón Fernández. Pero Tigres volvió a tomar la ventaja al minuto 55, Édgar Pacheco mandó pase a Pulido que estaba en la derecha del área, observó adelantado a Corona y bombeó la pelota que terminó en la red. Tigres llegó a cuatro unidades y se mantiene como tercero de grupo, mientras que Zacatepec se queda con un punto y continúa en el sótano.

Tigres obtuvo su primer triunfo en tierras cañeras

Grupo 3

 Delfines 3-1 Atlante 

Delfines derrotó a los Potros y de paso obtuvo su primer triunfo en el torneo. Michel Vázquez se encargó de darle la ventaja a la escuadra local cerca del final del primer tiempo. Él mismo incrementó el marcador al minuto 57. Apenas dos minutos después Diego Castellanos puso el tercer tanto para los Delfines, pero un minuto después Guillermo Rojas consiguió el de la honra para los Azulgrana. Delfines con el triunfo llega a cuatro puntos y brinca al subliderato del sector, mientras que Atlante se queda con tres puntos en el fondo.

Delfines se lleva su primer triunfo de manera contundente

 Jaguares 0-0 Mérida 

Pocas oportunidades ocurrieron en el duelo efectuado en el Víctor Manuel Reyna, los chiapanecos fueron los que más insistieron en busca del triunfo, pero Lucas Viatri falló en la definición. Venados solo se dedicó a cuidar el empate y así finalizó el encuentro. Jaguares se mantiene en el liderato del sector con seis puntos, mientras que Mérida con cuatro unidades se ubica en el tercer puesto.

Jaguares no pudo con Mérida y empató sin goles en casa

Grupo 4

 Veracruz 4-1 Lobos BUAP 

Los Tiburones pegaron primero al minuto 14, Víctor Mañón entró al área por izquierda, envió centro al cual llegó Luis Tejada de cabeza para enviarla al fondo del arco. Pero al minugo 16 los poblanos lograron el empate cuando se marcó penal por falta de Hugo Cid sobre Alberto Quintero, José Luis Delgadillo cobró y anotó. Al minuto 31 se señala otro penal, pero ahora para el local por recargón de Omar Flores sobre Mañón, Tejada lo convirtió en gol para poner de nuevo en ventaja a los Escualos. Veracruz aumentó su ventaja a los 39 minutos, Fernando Santana envió centro al área en tiro libre, Jesús Sánchez recentró de cabeza y Mañón con la testa envió la pelota a las redes. A 10 minutos del final los Escualos le dieron forma a la goleada, Rafael Murguía ingresó al área a toda velocidad por derecha y mandó servicio a la llegada de Luis Sánchez que se barrió para tocar y poner el cuarto gol para el Veracruz. Los Jarochos llegan a cuatro unidades ubicándose en el tercer sitio del grupo, mientras que los Universitarios ocupan el sótano con un solo punto.

Luis Tejada abrió el camino para el triunfo Escualo

 Alebrijes 1-1 Pachuca 

La visita fue la primera en pegar, ya que al minuto Luis Morales sacó tiro desde la izquierda que terminó en el fondo de la meta local. Alebrijes buscó el empate y no tardó en conseguirlo, a 10 minutos del medio tiempo se pitó penal para los locales que Fernando Cuéllar se encargó de convertir en gol. Ambas escuadras se encuentran empatadas en el liderato de grupo con seis unidades.

Alebrijes y Tuzos repartieron puntos en Oaxaca

Grupo 5

  Querétaro 0-0 Leones Negros 

En un duelo con pocas oportunidades Gallos y Leones Negros empataron sin goles. La visita tuvo la más peligrosa en un cabezazo de Juan Gómez que remató totalmente solo, pero el balón salió desviado. Gallos respondió con Diego de la Torre que también trató de cabeza, pero su remate fue a las manos del arquero Florencio Morán. Querétaro continúa como líder del sector, ahora con ocho puntos, por su parte los tapatíos alcanzan cuatro unidades y se ubican en el tercer puesto.

Sin daños terminó el duelo en La Corregidora

 Atlético San Luis 1-4 UNAM 

Los Felinos se fueron al frente al poco de iniciado el encuentro, al minuto siete Luis García mandó pase para Robin Ramírez que entró al área, se quitó al arquero Alfonso Blanco y definió. Prácticamente al final del primer tiempo los Capitalinos aumentaron su ventaja cuando Luis Quintana remató de cabeza en tiro de esquina para mandar la pelota al fondo del arco. A 10 minutos del final Pumas concretó la goleada, Carlos Orrantia desde la derecha envió centro al área, Blanco trató de quedarse con el balón pero lo soltó para que Alfonso Nieto solo tuviera que empuar. Y tres minutos después cayó el cuarto gol de los auriazules, Orrantia de nuevo mandó centro desde la derecha y Ariel Nahuelpán la envió a la red. Víctor Guajardo puso el de la honra para los locales al 93 al anotar de tiro libre. Pumas llega a cinco unidades y brinca al subliderato de grupo, mientras que los Potosinos siguen en el fondo todavía sin unidades.

Pumas no tuvo piedad de los potosinos

Grupo 6

 León 1-0 Necaxa 

Fue hasta el segundo tiempo cuando el marcador se abrió, a los 50 minutos Fernando Navarro condujo y pasó para Jorge Calderón que sacó un disparo lejano potente que hizo imposible la estirada del arquero Iván Vázquez. Los Esmeraldas llegan a ocho unidades y siguen como líderes del sector, mientras que Necaxa se queda con un solo punto en el tercer puesto del grupo.

Un solo gol bastó para que los Esmeraldas se llevaran el triunfo

 Dorados 2-3 Guadalajara 

El primer tiempo terminó sin goles, al minuto 65 los tapatíos abrieron el marcador, un zaguero local trató de despejar la pelota, pero la estrelló en un compañero, haciendo que el balón le quedara a Rafael Márquez Lugo que totalmente solo frente al arquero Yair Urbina definió con la derecha.Tres minutos después Dorados encontró el empate cuando se señaló penal por una mano de Kristian Álvarez en el área, Jesús Padilla cobró y anotó. A los 30 minutos del complemento Chivas de nuevo se fue arriba en el marcador, Jesús Sánchez entró al área, aguantó la marca y pasó la pelota para la llegada de Miguel Sabah que disparó y definió. A ocho minutos del final el Rebaño incrementó su ventaja, se marcó otro penal, ahora por falta sobre Omar Esparza dentro del área, Sabah fue el encargado de patear para darle tranquilidad a la visita. Pero Dorados no bajó los brazos y al minuto 91 metió presión cuando desde la derecha Christian López envió centro al área donde Javier Salas anotó con la zurda. Dorados se queda en el sótano del grupo con un solo punto, mientras que Guadalajara continúa como sublíder del mismo con ocho unidades.

Miguel Sabah fue clave para el triunfo Chiva con su doblete

Grupo 7

 Estudiantes 0-3 Morelia 

Fue en el segundo tiempo cuando cayó el gol, Carlos Morales cobró tiro libre sobre la barrera para que el balón terminara meciendo las redes y adelantar a la visita. A los 72 minutos Morelia puso el segundo, Armando Zamorano pasó la pelota para Santiago Tréllez que entró al área por derecha y con un disparo raso mandó la pelota al fondo. Apenas dos minutos después Monarcas puso el tercer gol, desde la banda derecha Zamorano observó que el arquero Carlos Velázquez estaba adelantado y le pegó directo al arco, para de ese modo darle forma a la goleada. Los zapopanos se quedan con un punto en el tecer puesto, mientras que Morelia continúa con su paso perfecto y ya suma 10 unidades siendo líder de grupo.

Morelia continúa con su paso arrollador en el torneo

 Atlas 3-1 Celaya 

Los Rojinegros rápidamente se fueron al frente en el marcador, ya que al minuto tres Edson Rivera entró al área por izquierda y mandó centro al área, Jahir Barraza remató de bolea y la mandó a guardar. A los 25 minutos los Zorros aumentaron su ventaja, Arturo González pasó  para Rivera que recibió totalmente en el centro del área y con un zurdazo potente definió. Al minuto 52 Celaya se acercó, Alberto Villagómez desbordó por derecha, envió centro, Leandro Carrijo hizo contacto de cabeza totalmente solo en el área chica y mandó la pelota al fondo. Los Tapatíos definieron el encuentro a 10 minutos del final, Antonio Briseño trató de rematar de cabeza en tiro de esquina, la defensa le bloqueó el testarazo pero la pelota le quedó al atlista que remató de derecha,la pelota le dio a Luis Ramos que le desvió la trayectoria al arquero Edmundo Ríos que ya se había lanzado para el otro lado y no pudo evitar el tanto. Atlas llegó a ocho unidades y se coloca como sublíder, mientras que Celaya se queda en el fondo aún sin poder sumar.

Jahir Barraza abrió la cuenta en el Jalisco
Anuncios