Torneo Inicial 2013 Capítulo III | Eduardo Orozco @lalorozco

Racing está en horas criticas y volvió a perder y por goleada, River sigue sin jugar mal y Ramón sigue esperando a Teo, Boca ganó mostrando una leve mejoría con un Riquelme exultante, Gimnasia y Argentinos son las grandes sorpresas del joven torneo.

Viernes

Arsenal 3 vs 1 Olimpo

Arsenal ganó por primera vez en el torneo y de manera contundente ante un Olimpo que aun no gana y como se esperaba sufrirá su estancia en primera. Al final del primer tiempo llegaron los goles que sentenciarían el resto del partido, primero Carrera y luego Furch hicieron los 2 para irse al descanso. En el segundo tiempo reacciono Olimpo y lo complico a Campestrini hasta que llegó el gol en contra después de una serie de rebotes de Marcone. Cuanto el partido se acababa Damián Pérez se mando un golazo para poner cifras definitivas. Buenos 3 puntos y merecidos para los de Alfaro.

Colón 1 vs 0 Quilmes

Colón es otro equipo que ganó por vez primera y ante un Quilmes que no termina de asentarse, el primer tiempo Colón adelanto líneas y fue mejor, Pérez salvo una de Curuchet y así se fue el primer tiempo. El segundo fue de la visita que tuvo en Caneo y Benítez a los que tomaron el mando del medio campo, cuando parecía 0-0 apareció Leguizamón en una escapada y Peratta le cometió penal, Ramírez convirtió y a otra cosa. Quilmes se fue un poco molesto pues le anularon un gol polémico, los 3 puntos y nada más para los locales, jugando así no sumaran muchos más.

Sábado

Gimnasia LP 3 vs 1 Rosario Central

Gimnasia jugó su segundo partido del campeonato pues en la fecha 2 no lo hizo ya que Newell’s pospuso ese partido y el “Lobo” volvió a ganar en casa para así tener 6 sobre 6 jugados, Central no jugó del todo mal pero tuvo poca reacción. El local abrió la cuenta rápido con la primera de peligro del partido cuando en un centro Ferrari la mandó guardar en contra, desde el vestidor ya iba perdieron Central. El segundo llegó por parte de Rasic tras una buena jugada colectiva, Central descontó en el final del primer tiempo por miedo de Niell en un tiro mordido pero bien colocado. El segundo tiempo fue parejo y Gimnasia en el final sentencio todo con un golazo de Nacho Fernández, fue victoria para los de Troglio que vive un momento soñado en su regresó a primera.

San Lorenzo 0 vs 3 Argentinos Juniors

Caruso calentó en la semana este partido, acuso a Juan Antonio Pizzi de que le serrucho el piso cuando era DT de San Lorenzo, también el partido tenía la vuelta de Migliore al Gasómetro luego de su salida polémica a Europa y su regreso fugaz. En la cancha Argentinos jugó más inteligente que San Lorenzo y lo termino goleando, Barraza hizo el primero de pelota parada, San Lorenzo reacciono y tal vez se mereció el empate en el cierre del primer tiempo, Navarro estrello una en el poste. El segundo tiempo fue todo de estilo Caruso, se replegó y en 2 contras hicieron el 0-3. Victoria contundente para Caruso y su equipo, Pizzi vio cortada su racha de 2 victorias y su buen momento, San Lorenzo era el mejor equipo por mucho del campeonato, ahora necesitan no volverse locos y volver a las bases.

Domingo

Newell’s 0 vs 0 Belgrano

Newell’s y Belgrano empataron en un partido que tuvo como más destacado los debuts de Manso y Trezeguet. La “Lepra” comenzó mejor con Maxi estrellando una pelota en el poste, Belgrano de a poco se fue asentando en el partido y presiono bien en el mediocampo apaciguando todos los ataques de Newell’s. El segundo tiempo fue muy malo, Newell’s tenía siempre la posesión de la pelota pero no paso mucho mas, mientras Martino debutaba en Barcelona con goleada de 7-0 sobre el Levante, Newell’s no pudo abrir el ostión de la visita, lo que hubiera dado el “Tata” por darle 1 gol a su gran amor de los que hicieron Messi y compañia.

Tigre 3 vs 1 Racing

Racing sigue en días complicados y volvió a perder y a recibir 3 goles, el rival fue Tigre que no había ganado en el torneo. Araujo en el primer tiempo puso arriba a los locales luego de una buena jugada y mejor definición. Racing nunca se encontró en el partido y en el segundo tiempo Regueiro regalo una pelota en el medio, Miglionico despejo mal y Araujo enfilo para vencer a Saja, mas tarde el mismo Sergio cedió de gran forma parea Sand que no tuvo más que hacer que empujarla, 3-0 Tigre sin hacer mucho y un Racing totalmente perdido. De Paul en el final con un bombazo hizo el de la honra pero todo estaba decidido, a Racing le paso lo típico que le sucede a un equipo en crisis, el rival llega poco y le convierte, ellos ni siquiera llegan, Zubeldía vive sus últimos momentos como técnico de La Academia si no pasa algo extraordinario.

Boca Juniors 2 vs 1 Atlético Rafaela

Boca obtuvo su primera victoria como local ante el débil Rafaela. Riquelme estuvo lucido desde el principio y en el construyo su triunfo Boca, de hecho el 10 hizo el primero luego de un tiro libre indirecto en el área luego de que Bastía la tocara atrás para el arquero Conde y este la tocara con la mano. Sánchez Miño cedió para Román y este la puso en el ángulo, antes el capitán había habilitado bien a Martínez. Con el gol Boca cedió un poco y la visita reacciono, la defensa sufrió como casi todos los partidos y llegó el empate por medio de Albertengo en el final del primer tiempo. En el segundo Boca volvió a tomar la iniciativa del partido de la mano sobre todo de Martínez que si acaso jugó su mejor partido como jugador de Boca, de sus pies llegó el segundo tras salir bien de una marca y luego de una buena combinación la pelota le cayó a Insua que apareció en el área sorprendiendo a o todos y definiendo bien. Boca ganó bien con las fallas defensivas de siempre, son punteros y no es poco, tienen que seguir mejorando.

Godoy Cruz 0 vs 0 River Plate

Godoy Cruz recibió a River y fue otro empate a 0. River en medio de la polémica de si Teo puede jugar o no, tiene una crisis de gol muy marcada. Simeone y Lanzini tuvieron las más claras por parte de la visita pero no mucho mas, Godoy Cruz nunca se animo por completo y fue muy respetuoso con el rival, la más clara para ellos fue de Castillón a 15 del final pero Barovero como siempre estuvo atento. Fue empate que no le sirve de mucho a River, no juegan nada bien y las excusas a Ramón se le terminan.

Lunes

All Boys 1 vs 1 Vélez

En un clásico de barrio, All Boys y Vélez empataron en un partido que tuvo un primer tiempo por bando. All Boys fue mejor en el primero y Cámpora logró abrir el marcador, los de Falcioni eran mejor con un Benavidez que se hizo dueño del medio campo, el debut de Zarate pasaba desapercibido en ese momento. El gol de Cubero iniciando el segundo tiempo tranquilizo todo del lado de Vélez y hasta por momentos fue mejor que el local, sobre todo con la entrada de Copete, Cambiasso como siempre estuvo atento. La nota mala es la lesión de Zarate, ojala no sea grave pues recién debuto hoy.

Lanús 1 vs 1 Estudiantes

Lanús y Estudiantes comenzaron con todo e hicieron 2 goles en 10 minutos, pero se fueron diluyendo las intenciones y el partido acabo siendo muy aburrido. Carrillo luego de una serie de rebotes en el área la prendió de chilena y golazo 0-1 en la primer jugada del partido. Lanús reacciono rápido y en una combinación entre Silva y Acosta cayo el empate rápido. El resto del partido sobro, Ayala casi lo hace olímpico pero nada más, Estudiantes tuvo al pelota pero nunca inquieto a Marchesín, Estudiantes sigue invicto.

Resultados

Arsenal 3 vs 1 Olimpo: Carrera 1-0 (36′) Furch 2-0 (40′) Pérez 3-1 (90′); Marcone 2-1 (80′ a.g)

Colón 1 vs 0 Quilmes: Ramírez 1-0 (79′ Pen)

Gimnasia LP 3 vs 1 Rosario Central: Ferrari 1-0 (1′ a.g) Rasic 2-0 (19′) Fernández 3-1 (83′); Niell 2-1 (38′)

San Lorenzo 0 vs 3 Argentinos Juniors: Barraza 0-1 (10′) Boyero 0-2 (53′) Gómez 0-3 (64′)

Newell’s 0 vs 0 Belgrano

Tigre 3 vs 1 Racing: Araujo 1-0 y 2-0 (17′ y 53′) Sand 3-0 (59′); De Paul 3-1 (70′)

Boca Juniors 2 vs 1 Atlético Rafaela: Riquelme 1-0 (29′) Insua 2-0 (67′); Albertango 1-1 (41′)

Godoy Cruz 0 vs 0 River Plate

All Boys 1 vs 1 Vélez: Matos 1-0 (18′); Cubero 1-1 (57′)

Lanús 1 vs 1 Estudiantes: Acosta 1-1 (10′); Carrillo 0-1 (1′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Román lo fue a celebrar con Bianchi, amor eterno.

 

Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Argentinos Juniors 3 2 0 1 6 3 6
2.- Gimnasia LP 2 2 0 0 4 1 6
3.- Boca Juniors 3 2 0 1 6 5 6
4.- San Lorenzo 3 2 0 1 5 4 6
5.- Arsenal 3 1 2 0 4 2 5
6.- Estudiantes 3 1 2 0 3 2 5
7.- Vélez Sarsfield 3 1 2 0 3 2 5
8.- Lanús 3 1 1 1 5 3 4
9.- Tigre 3 1 1 1 4 3 4
10.- Newell’s 2 1 1 0 3 2 4
11.- Godoy Cruz 3 1 1 1 3 2 4
12.- Atl Rafaela 3 1 1 1 4 4 4
13.- River Plate 3 1 1 1 1 1 4
14.- Colón 3 1 1 1 2 3 4
15.-Rosario Central 3 1 0 2 3 4 3
16.- Quilmes 3 1 0 2 1 3 3
17.- All Boys 3 0 2 1 2 3 2
18.- Olimpo 3 0 1 2 2 5 1
19.- Belgrano 3 0 1 2 1 5 1
20.- Racing 3 0 1 2 2 7 1
Goleadores
Jugador Total
Cauteruccio – San Lorenzo 3
Silva – Lanús 3
Pratto – Vélez 2
Luna – Rosario Central 2
Óbolo – Godoy Cruz 2
Araujo – Tigre 2
Barraza – Argentinos 2
Boyero – Argentinos 2
Vera – Rafaela 2
Furch – Arsenal 2
Fecha 4
Belgrano vs Gimnasia LP Viernes
Atlético Rafaela vs Newell’s
Racing vs Arsenal
Vélez Sarsfield vs Lanús Sábado
Rosario Central vs Godoy Cruz
Argentinos Juniors vs Tigre
Olimpo vs All Boys Domingo
River Plate vs Colón
Estudiantes vs Boca Juniors
Quilmes vs San Lorenzo Lunes
Anuncios