Se cierra el segundo ciclo del 'Maestro'.
Se cierra el segundo ciclo del ‘Maestro’.

El debut de Aldo de Nigris con el Guadalajara se vio opacado con una pésima actuación de la defensa rojiblanca que terminó recibiendo cuatro goles por primera vez desde que ocupan el Estadio Omnilife.

Este partido fue el último de Benjamín Galindo como estratega del Rebaño, ya que al término del mismo el presidente deportivo, Dennis Te Kloese, anunció su salida.

El partido

Con Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo y Carlos Fierro en la delantera de los Rojiblancos, una idea distinta parecía encontrarse al frente del equipo, sin embargo fue Puebla, quien estrenó técnico en la persona de Rubén Omar Romano quien también tenía ese planteamiento.

Después de dos arribos poblanos a la portería de Luis Ernesto Michel, fue al minuto 11 que un gran disparo desde fuera del área por parte de Antonio Gallardo logró escapársele al arquero de La Franja, Jorge Villalpando y el cuadro local se ponía al frente en el marcador.

Pero el gusto le duró a Chivas apenas dos minutos. Jesús Chávez aprovechó uno de los tantos descuidos de la zaga central en conjunto con Michel en el partido y con un certero cabezazo empató el encuentro.

Aún no se cumplía media hora del cotejo cuando la primera mala noticia para el Guadalajara llegó. En una jugada de trámite, el arquero Michel sufría de una lesión en el adductor de la pierna izquierda y debía salir de cambio, en su lugar entraba Hugo Hernández. Mañana se le practicarán estudios a Luis Ernesto para saber la gravedad de lo ocurrido.

Al 38’ se mostró una de las mejores jugadas de la delantera rojiblanca en lo que va del Apertura 2013. Fierro envía centro por izquierda para de Nigris, quien sirve hacia Márquez Lugo en el centro del área y con gran precisión cabecea para poner momentáneamente el 2-1.

Cuando parecía que se irían al descanso con la victoria parcial y en tiempo de compensación de la primera mitad, Alfredo Moreno sirve un centro para su compañero Félix Borja, sin embargo éste no logra hacer contacto y aun así el balón entra en el marco defendido por Hernández.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, Alberto Medina ingresó a la cancha en lugar de Borja, con la intención de Romano de dar variantes en punta a su equipo. Después, Chivas sacó de la cancha a uno de sus jugadores más imprecisos, el volante Jesús Sánchez para ingresar a Michael Pérez.

Fue al 68’ cuando el desastre llegó a la casa del Rebaño. Un centro por izquierda de Damarcus Beasley que podía haber sido despejado terminó siendo empujado en propia meta por Kristian Álvarez. Por primera vez, los visitantes ya estaban arriba por 3-2.

Quince minutos después vendría la gota que derramó el vaso. La ‘Chofis’ Eduardo López, quien había ingresado al 73’ por Gallardo, perdía la visión del balón y dejó por completo solo a Matías Alustiza, quien aprovechó las carencias en la defensa y terminó marcando el cuarto y definitivo gol.

Puebla estrenó técnico y ganó. Galindo tenía un ultimátum y al final se cumplió. El presidente deportivo de la institución, Dennis Te Kloese, anunció su cese en la conferencia de prensa a la cual el ‘Maestro’ ya ni siquiera acudió.

EXTRAS

Miguel Sabah no estuvo presente en el juego debido a un problema estomacal por el cual tuvo que ser hospitalizado. Se reportará mañana a los entrenamientos.

Debido a los rumores sobre su salida, Marco Fabián tampoco fue convocado para este encuentro, el cual vio con su novia y su papá desde un palco del estadio. Guadalajara aceptó interés del extranjero para llevarse a Fabián sin embargo no especificó qué equipo ni de qué país.

ALINEACIONES

CHIVAS: Michel (Hernández 29’), Esparza, Vidrio, Álvarez, Ponce, Araujo, Gallardo (López 73’), Sánchez (Pérez 64′), Fierro, Márquez y de Nigris.

PUEBLA: Villalpando, Lacerda, Chávez (Ruvalcaba 83’), Rojas, Orozco, de Buen, Noriega, Moreno (Martínez 87’), Beasley, Borja (Medina 57’) y Alustiza.