festejo BocaRaf 1808

BUENOS AIRES.- El equipo de Bianchi le regala a sus hinchas el primer triunfo del torneo en la Bombonera tras vencer a Atletico Rafaela por 2 a 1 y así quedar como punteros del campeonato Inicial argentino.

Juan Romàn Riquelme abrió  el marcador a los 29 minutos para los locales tras un tiro libre indirecto adentro del área, a los 40 minutos Lucas Albertengo puso el empate.  En el segundo tiempo, Emanuel Insúa a los 22 minutos les dio la victoria a Boca.

Gracias a esta victoria, el equipo se encuentra en el primer puesto con 6 puntos compartiendo la punta con  Gimnasia (con un partido menos), San Lorenzo y Argentinos Juniors.

La clave de este triunfo fueron los buenos encuentros de Juan Román Riquelme, ya recuperado de su gripe,  y Juan Sánchez Miño, que partiendo desde la zona izquierda del ataque lograron una buena circulación y buen manejo del balón.

En los primeros minutos se vió a un Riquelme ágil, que con una gran capacidad para leer el juego le puso una pelota a Juan Manuel Martínez por encima de la defensa rosarina que lo dejo mano a mano con el arquero, pero el delantero no pudo definir correctamente y su zurdazo se fue desviado.

Minutos más tarde Conde, el arquero de “la Crema”  realizo un saque de arco corto hacia su compañero más cercano, Adrián Bastía, que se la devolvió muy bruscamente por la presión de Nicolás Blandi y Martínez y al guardametas no le quedo otra opción para evitar el gol en contra, que tocarla con la mano y enviarla afuera. El árbitro Germán Delfino sólo lo amonestó, pero lo tendría que haber expulsado por jugada de último recurso.

A los 29 minutos el 10 de Boca, tras un leve toque de Sánchez Miño porque era indirecto, se hizo cargo y puso el 1-0 con un tiro potente bien alto y fue corriendo a abrazar a su DT en señal de apoyo.

Atlético Rafaela sintió el gol pero fue en busca del empate y lo consiguió, Leandro Marín perdió la pelota  y Depetris se le escapó por izquierda, tocó hacia adentro y Lucas Albertengo, tras dominar la pelota, con zurdazo cruzado estableció el empate. No hubo más jugadas situaciones de gol en el primer tiempo.

Boca en su cancha estaba obligado a ir a buscar los tres puntos y luego del descanso, se vio a un equipo más comprometido con el ataque, soltando sus laterales y dándoles más participación. A los 12 minutos Carlos Bianchi mando a la cancha a Cristian Erbes en reemplazo del uruguayo Ribair Rodríguez, que lo mando a ocupar la zona derecha y a Ledesma más hacia el centro  y así consiguió un mejor primer pase.

Los dirigidos por el campeón del mundo en el ’86, Jorge Burruchaga, renunciaron a atacar claramente. Sus jugadas solo eran pelotazos atrás de Marín.

Los locales seguían intentando  por medio de “el burrito Martínez” que en el segundo periodo levanto su nivel y a los 17 minutos, tras una buena combinación con Riquelme y Sánchez Miño,  estrelló la pelota en el palo.

Cinco minutos más tarde tras una jugada similar con una buena combinación, Nico Blandi le dejo al lateral izquierdo Emanuel Insua la oportunidad de la victoria dándole un gran pase, el juvenil no la desaprovecho y con un zurdazo alto y potente convirtió su primer gol con esa camiseta.

Síntesis del partido

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz, Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Leonardo Depetris; Federico González y Lucas Albertengo. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Riquelme (B); 41m, Albertengo (AR). En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Insúa (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Cristian Erbes por Rodríguez (B); 29m, Joel Acosta por Blandi (B); 30m, Cristian Canuhé por Depetris y Marcos Figueroa por Mansanelli (AR); 35m, Emmanuel Gigliotti por Martínez (B); 39m, Ignacio Pussetto por Ferreira (AR).
Incidencias: el director técnico de Atlético de Rafaela, Jorge Burruchaga, fue expulsado previo al comienzo del partido porque su equipo ingresó tarde.
Arbitro:
Germán Delfino. Cancha: Boca.

Pablo Schidlowski

Anuncios