La ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones dejó buenos dividendos para la mayoría de los clubes mexicanos, excepto Santos quien perdió por la mínima en su visita a Houston. Monterrey se impuso como visitante en Guatemala ante los chivos de Xelajú y los Tigres sacaron la victoria en el Universitario de Nuevo León, aunque no es suficiente para colocarlos de lleno en las semifinales.

 Houston Dynamo 1-0 Santos 

Los guerreros no tuvieron un buen resultado en su visita al BBVA Compass Stadium, pues cayeron por la mínima y ahora tendrán que darle vuelta a la serie en el TSM. El partido fue complicado para ambos conjuntos y la posesión estuvo dividida en la media cancha. Hay que mencionar que el equipo mexicano salió con su mejor once, pero  no pudo contra la buena marca del Dynamo.  Todo parecía que le terminaría empatado, pero al 88’ llegó un desborde por izquierda de Ashley que le permitió centrar al área para que Brad Davis venciera a Oswaldo Sánchez con su remate.

Xelajú 1-3 Monterrey 

Los rayados se impusieron con goles de Mier, De Nigris y Corona para ponerse con pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El conjunto mexicano impuso condiciones y mantuvo la posesión del esférico, con lo cual le fue sencillo dominar el partido y de la misma forma demostrarlo en el marcador. El primero llegó por conducto de Hiram Mier al minuto 9 y antes de que terminara el primer tiempo llegó Aldo para aumentar la ventaja de los visitantes. Xelajú respondió hasta la segunda parte, cuando Julio Estacuy descontó al 58’. Monterrey no quería perder la ventaja y por ello Vucetich ajustó su equipo al darle entrada a Corona y Delgado por De Nigris y Suazo. Ya con el ataque renovado, el recién ingresado Corona anotó el tercero para la escuadra regia al 76’ y así poner una losa pesada para que los guatemaltecos puedan revertir en el Tec.

 

 Tigres 1-0 Seattle Sounders 

Los felinos aprovecharon su localía para sacar la mínima ventaja que  les ayude a calificar a la próxima ronda de la competencia. Tigres dejó ir la oportunidad de tener más goles a favor, pero se tuvo que conformar con el tanto de Alan Pulido al 73’. Hay que decir que el club mexicano tuvo buen dominio del balón y eso permitió que Seattle no tuviera muchas opciones al frente. El conjunto de Nuevo León apenas se va adaptando a jugar sin si goleador Emanuel “Tito” Villa.

 Herediano 0-0 LA Galaxy

Herediano recibió a Galaxy en la ida de los cuartos de final y buscaba sacar ventaja para encarar el partido de vuelta en Estados Unidos. El club tico tuvo opciones claras desde el inicio por parte de Cristian Montero, aunque su disparo no logró colarse al fondo y Galaxy respondió con un tiro de Magee que se estrelló en el poste. La suerte tampoco la tuvo. Por último, Herediano dejó escapar el triunfo cuando Ismael Gómez falló un penal y la mandó directa al travesaño.