El Clásico francés no podía caer en un mejor momento, ya que el ganador del partido sabe que despertará el lunes como el líder del fútbol francés. La diferencia entre el Olympique de Marseille y el PSG es de tan solo 3 puntos, pero los parisinos tienen una mejor diferencia de goles. El partido aunque se juegue en el Vélodrome, arroja como favorito al PSG. 

El Olympique de Marseille no será un rival sencillo para los de Ancelotti, ya que aunque en cuanto a plantel son inferiores y fueron goleados en la séptima jornada por el Valenciennes, no hay que olvidar que en las primeras 6 jornadas ganaron todos sus partidos, habiendo recibido tan solo un gol.

El PSG por su parte, no ha perdido en toda la temporada, habiendo conseguido en las primeras 7 fechas del campeonato, 4 victorias y 3 empates, dichas victorias en los últimos 4 partidos. Además son la mejor defensa del campeonato y tienen en sus filas a Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador de lo que va de la temporada, siendo además el goleador de la misma con 7 goles en 6 partidos.

En la Ligue 1 la diferencia histórica entre ambos es enorme, ya que tenemos que el Olympique de Marseille ha ganado 10 veces la liga, mientras que el PSG tan solo la ha ganado en 2 ocasiones. Hablando de clásicos, el record histórico se inclina muy a favor del Olympique de Marseille con 31 victorias, el PSG ha ganado en 19 ocasiones y han empatado 16 veces.

La última vez que jugaron, ganaron los parisinos (2-1) en el Parque de los Príncipes con goles de Menez y Alex, mientras que Ayew anotó para los de Marsella. Sin embargo, el Olympique de Marseille goleó al PSG (3-0) la última vez que jugaron en el Vélodrome, con goles de Remy, Amalfitano y Ayew.