Atlas mantuvo la categoría y el América calificó a la liguilla.

En la jornada 15 se definió la dramática historia del descenso entre los equipos tapatíos Atlas y Estudiantes Tecos. Todo comenzó con un viernes 13 trágico para los Estudiantes, que a duras penas rescataron el empate frente al Puebla y quedaron a merced del resultado entre rojinegros y rayados para saber su destino final. El sábado Atlas hizo la chica y se impuso ante los rayados del Monterrey para mantener la categoría y así mandar a Estudiantes Tecos a la división de Ascenso. Por otra parte, en el Estadio Azteca, las aguilas del América se impusieron ante un equipo alternativo del Santos por un marcador de 3-1 para clasificarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Tres empates se dieron en la jornada, un 0-0 sin mucho que comentar entre Jaguares y Tijuana, el empate a un gol entre Estudiantes y Puebla, y en un buen partido en el Estadio Corregidora empataron Gallos y Gladiadores 2-2.

En el Estadio Universitario, Tigres le pegó a unas deslucidas Chivas que bien que mal estuvieron ganando gran parte del partido, pero los locales le dieron la vuelta con goles de Salcido y Juninho, este último sobre la hora.

Pachuca no pudo contra Morelia y cayó en casa por un marcador de 1-2, por lo que complicaron su pase  a la liguilla y tendrán que esperar otra jornada para asegurar un boleto a la misma.

Grata sorpresa para la afición universitaria y es que Pumas derrotó 1-2 al Atlante en Cancún, con un autogol de Ricardo Jiménez y un gol de Orrantía. Por su parte, Atlante sigue sin caminar en el torneo y acumula otro negrito en el arroz para continuar con la peor racha de su historia como local.

En el único partido de la jornada dominical con el que cerró la fecha 15, Cruz Azul apagó el infierno y goleó 0-3 a los diablos rojos del Toluca. Ambos equipos se jugaban su oportunidad para buscar un boleto a la liguilla y fueron los pupilos de Meza los que levantan la mano para calificar.

Jaguares 0-0 Tijuana

Estudiantes 1-1 Puebla

Gallos Blancos 2-2 San Luis

América 3-1 Santos

Tigres 2-1 Chivas

Pachuca 1-2 Morelia

Atlas 1-0 Monterrey

Atlante 1-2 Pumas 

Toluca 0-3 Cruz Azul