Fabián empató con un golazo. (Imago 7)
México campeón del Preolímpico.

Con el boleto conseguido a Londres y la mala noticia de que Cabrera se perderá la justa olímpica, faltaba ganar el titulo del mejor del área frente a Honduras. México, el entrenador, directivos y jugadores tenían claro que necesitaban ganarlo y por eso, Tena mando a casi todos sus titulares.

México inicio con Rodríguez; Jiménez, Mier, Reyes, Chávez; Enríquez, Herrera; Cortés, Fabián, Ponce; Pulido.

Desde un principio la escuadra Azteca quiso tomar el partido, controlando el balón y buscando el área rival, pero los del equipo de honduras metieron el pie fuerte desde el principio, haciendo duras faltas, tratando de meterle miedo al rival. Pero los jugadores tricolores no hicieron caso y aguantaron las duras entradas para seguir jugando.

México controlo el primer tiempo y termino apabullando al rival. Pero al inicio del segundo la selección catracha aprovecho su altura y anotaron el 0-1, por lo que la presión cayo encima del tricolor.

México siguió buscando el gol, y fue hasta que Marco Fabián tomo el balón y anoto un golazo para dar el empate. Tena hizo cambios, metió a Aquino y al Cubo, dejando a Herrera como único contención sacando a Enríquez.  Honduras termino los 90 minutos con un hombre menos.

Ya en el inicio del tiempo extra, México fue amo y señor del partido y no quería irse a penales. Fue hasta el segundo tiempo extra donde una buena definición, después de un gran centro, Ponce de Chivas puso el 2-1 final.

Se califico a los JJ.OO jugando bien y se gano el torneo caminando, la única noticia mala del certamen fue la dura lesión de Cabrera, que lo dejará imposibilitado para disputar las olimpiadas, además de Calderón, que desde el inicio se perdió todo el torneo.